Una pareja confinada por el coronavirus se casa en su balcón en La Rioja
Los amigos y vecinos de los novios les organizaron una ceremonia sorpresa tras suspenderse la oficial
José López y Déborah Gurrea tenían planeada su boda para el día 4 de abril desde 2020 desde junio de 2019. Sin embargo hace una semanas, debido al confinamiento que sufre la población en España se vieron obligados a cancelar su enlace. Ambos residen en Arnedo (La Rioja), donde nacieron, y era allí donde tenían pensado casarse. Tras el anuncio de los novios a sus allegados de que la boda se había pospuesto, dos amigos suyos, que residen en su misma calle, decidieron movilizar al vecindario entero y organizar una boda sorpresa.
Así fue como a las 12.00 del 4 de abril, cuando se suponía que la pareja iba a darse el sí quiero, Déborah y Jose se encontraron en la puerta de su casa una caja con un tutú, un ramo de novia, un sombrero y una pajarita. Acto seguido, comenzaron a escuchar como les llamaban al balcón los trabajadores de Protección Civil: al asomarse a la calle se encontraron todas las ventanas de sus vecinos con globos y carteles de recién casados, y al alcalde de la localidad junto a unos altavoces en la calle.
Visiblemente emocionada, la pareja se 'casó’ delante de todos sus vecinos. Una boda que realmente no tiene efectos legales, por lo que José y Déborah deberán celebrar otro evento, pero sí para ellos, que de ahora en adelante celebrarán su aniversario cada 4 de abril.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.