LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Esquiando en casa: recrea en su salón las vacaciones que se ha perdido por culpa del coronavirus

Un joven español produce en su hogar un vídeo en el que simula disfrutar de los deportes en la nieve que se ha perdido por la crisis de la Covid-19

El vídeo viral de Phlipp Klein.VÍDEO: @PHILIPPKLEIN / AFP

Desde el despertar en el saco de dormir hasta un salto de final inesperado, pasando por una sesión de escalada haciendo cumbre. Cuando Philipp Klein Herrero tuvo que cancelar sus vacaciones por culpa de la pandemia del coronavirus, decidió recrear la experiencia que se había perdido como esquiador en el confinamiento de su piso en Barcelona. El resultado es un vídeo que se ha viralizado. “Tuve una chispa de creatividad”, cuenta a la agencia AFP el creador del vídeo y esquiador amateur, de 28 años. “He visto muchos vídeos divertidos de gente practicando deportes de exterior en casa y quería hacer lo mismo”, añade.

El vídeo, de 57 segundos, lo grabó con una cámara colocada en el techo y ya acumula cientos de miles de visionados en YouTube y otras redes sociales. “El día que España decretó el confinamiento, yo tenía un billete de autobús para ir a La Grave, en Francia, para pasar una semana esquiando con mi familia. Era un viaje para el que había ahorrado durante todo el año, estaba todo planeado”, dice Klein Herrero, ingeniero en el fabricante de coches SEAT. “Podría haberme subido a ese autobús, pero cuando vi que la situación se estaba complicando por minutos, decidí que era un poco inmoral irse a esquiar mientras había gente muriendo en España”, añade.

“En la cuarentena solo pensaba en esquiar todo el tiempo, así que empecé a pensar cómo podría hacerlo sin salir de mi salón”, escribió al publicar el vídeo, editado en stop-motion y que tardó en hacer seis horas. La divertida secuencia termina con un mensaje para todo el mundo: “Sigue a salvo, quédate en casa”.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia