El biólogo que sale de expedición en su bañera y otros casos imposibles de teletrabajo
Las redes sociales muestran su ingenio ante esta modalidad de trabajo, que para muchos es incompatible con su profesión
El teletrabajo se ha introducido en la vida pública a ritmos forzados por la necesidad de seguir produciendo en tiempos de un confinamiento imprescindible para contener la expansión del Covid-19. Tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que se anunciaba la paralización de todas las actividades no esenciales, la mayor parte de las empresas se ha visto obligada a acogerse a esta modalidad de trabajo, prácticamente desconocida hasta ahora. La falta de costumbre respecto a esta forma de trabajar provoca confusión en aquellos que no disponen del equipamiento necesario e inquietud entre los que, por diversas razones, no pueden teletrabajar.
Pero siempre hay quien afronta esta novedosa situación en clave humorísticao Las redes sociales dan buena cuenta de ello con vídeos que muestran desde la curiosa expedición de un biólogo marinos en la bañera, que durante el confinamiento ya no puede sumergirse en el mar, hasta la rutina diaria de quien va a trabajar en bicicleta, con una trayecto que ya no discurre sobre el carril bici sino en el mismo pasillo de casa.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pincha aquí para suscribirte a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.