Detenido un hombre con coronavirus tras escaparse de un hospital en Israel
El Gobierno en funciones del país ha aprobado una polémica medida para controlar a los posibles contagiados
Un hombre contagiado de coronavirus fue detenido por la policía israelí en la ciudad de Beersheba, en el sur del país, tras haber huido de un hospital situado en el norte de Israel. El Gobierno en funciones israelí aprobó esta madrugada y sin esperar la autorización del Parlamento, ampliar el uso de tecnología avanzada para controlar a contagiados por el coronavirus y posibles infectados, en una polémica decisión que afecta al derecho a la privacidad.
La regulación -anunciada hace pocos días por el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu- permite que la Policía y el servicio de seguridad interior, Shin Bet, usen herramientas destinadas al anti-terrorismo para rastrear los teléfonos móviles de posibles contagiados y de quienes dieron positivo por covid-19 para contener su propagación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.