_
_
_
_

Line Banty, la estrella de televisión albina de Burkina Faso

Una presentadora de 27 años se ha convertido en icono de lucha en un país donde la falta de pigmentación de la piel está muy estigmatizada

La presentadora Line Banty en maquillaje, antes de que comience su programa. En vídeo, entrevista con BantyVídeo: ANNE MIMAULT (REUTERS) | EPV

Line Banty tiene 27 años y presenta en Burkina Faso un programa de entretenimiento. Lo ha tenido especialmente complicado para llegar a ese puesto porque es albina en un país donde está muy estigmatizado este trastorno genético, que produce la falta de pigmentación en la piel, el pelo y los ojos. En este país africano se han registrado numerosos ataques contra la población africana en los últimos años, porque parte de su población piensa que estas personas dan buena suerte y llegan incluso a utilizar partes de su cuerpo para hacer brujería. La propia Banty recuerda que la intentaron secuestrar dos veces por su condición.

La presentadora se hizo famosa cuando organizó un desfile en la vecina Costa de Marfil, en 2015. Ahora, tiene más de 10.000 seguidores en su página de Facebook, donde hace campañas a favor de las personas albinas. Gracias a su ejemplo, el albinismo está adquiriendo una mayor visibilidad en Burkina Faso.

En la Asociación de Mujeres Albinas ven el programa de Banty todos los fines de semana. La consideran una inspiración, y su presidenta, Maimouna Deni, dice que ayuda a las chicas albinas a deshacerse de sus complejos y salir a la calle: “Ver a una mujer como Line, que ha peleado para llegar a donde está, es un auténtico modelo para nosotras”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_