_
_
_
_
_

Las mejores exposiciones en Madrid para ver esta Navidad

Descubre estos recorridos temáticos que se presentan en la capital, te contamos dónde se ubican, qué se puede ver en ellos y cuál es el precio de las entradas

Exposición "Monet. Obras maestras del Musée Marmottan Monet, París"
Exposición "Monet. Obras maestras del Musée Marmottan Monet, París"LUKASZ MICHALAK (© CENTROCENTRO)
Luis Campo Yanguas

Septiembre no solo ha traído lluvias a nuestro país, sino también una oferta cultural amplia para disfrutar de diferentes eventos durante este mes. Uno de los planes que siempre triunfa, sobre todo para las personas que disfrutan del arte o de recorridos temáticos, son las exposiciones. En esta ocasión, Madrid no defrauda y entre las cosas qué hacer en la ciudad durante estas semanas se encuentran diferentes muestras que merecen la pena visitar. A continuación te contaremos las mejores exposiciones de Madrid en septiembre, toma nota y prográmate para recorrerlas junto a tus seres queridos.

Desde la visión artística de Claude Monet, hasta una espectacular colección de momentos capturados en el pulmón del mundo: el Amazonas, son algunos de los temas y enfoques que se podrán disfrutar en diferentes recintos de la ciudad. Sigue leyendo y descubre cómo entrar a las exposiciones de Madrid, qué vas a poder ver, hasta cuándo estarán y por supuesto, podrás comprar las entradas en este mismo artículo de manera fácil y segura.

Amazonía

Cuándo: Desde 13 de septiembre de 2023 hasta 14 de enero de 2024

Dónde: Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa - Madrid (Plaza de Colón, 4)

Prepárate para adentrarte al conocido como pulmón del mundo: la Amazonía, a través de una exposición de Sebastião Salgado que se ha presentado en grandes capitales como Roma, Londres, Manchester o Los Ángeles. Una oportunidad única de sumergirse en una de las regiones naturales más importantes de todo el mundo que está ubicada en Suramérica. Los visitantes podrán contemplar el trabajo de varios años de Salgado, quien ha conseguido material visual suficiente como para impactar con cada imagen y recordar una vez más sobre la magia y unicidad del territorio amazónico.

Esta es una exposición que cuenta con más de 200 fotografías repartidas por los 1.000 metros cuadrados que componen todo el recorrido. Una muestra del trabajo de siete años de Sebastião Salgado, quien se encargó de vivir y adentrarse a los rincones más remotos de la Amazonía para capturar momentos únicos entre los que se destacan paisajes y retratos. La exposición además cuenta con una banda sonora de Jean- Michel Jarre, que junto a sonidos del ambiente de la selva y naturaleza, se funden para despertar en el espectador todos los sentidos.

Amazonía se podrá visitar de martes a domingo desde el 13 de septiembre de 2023 hasta el 14 de enero de 2024 en Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid. Es una actividad para todo tipo de público, con un horario de 10 a 21 h (último acceso a las 21 h) y que cuenta con diferentes tipos de entradas. Para adultos, las entradas se pueden comprar desde 10,90 euros, aunque si vas con más de cinco personas, podrás comprar la entrada con un pack donde cada uno pagará 9,70 euros. Como dato importante, el recinto está habilitado para personas con movilidad reducida y se podrá hacer uso del Bono Cultural Joven como método de pago.

Mestras

Cuándo: Hasta el domingo, 4 de febrero de 2024

Dónde: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza - Madrid (Paseo del Prado, 8)

Una oportunidad única para contemplar el arte desde los ojos y manos de la mujer, un gran homenaje a la creatividad y perspectiva femenina a través de le tiempo: desde el XVI hasta comienzos del siglo XX. Coraje, sensibilidad y sabiduría, tres de los sentimientos que la mujer supo fusionar e imprimir en el arte, todo esto en un mundo gobernado por hombres, en donde hacerse un hueco no fue nada fácil.

Maestras reúne las obras de artistas como Angelica Kauffmann, Artemisia Gentileschi, Rosa Bonheur, Clara Peeters, Mary Cassatt, Berthe Morisot, María Blanchard, entre otras. Los visitantes podrán contemplar un recorrido dividido en ocho secciones, en las que se encuentran dispuestas más de un centenar de piezas: pinturas, esculturas, obras sobre textil, etc.

Te invitamos a que no te pierdas esta exposición que se podrá visitar hasta el 4 de febrero de 2024 en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Para que puedas programarte y realizar tu recorrido con calma, estos son los horarios: de martes a viernes y domingos de 10 a 19 horas y los sábados de 10 a 21 horas, las entradas podrás comprarlas por 13 euros.

Los últimos días de Pompeya

Cuándo: Desde el viernes 8 de septiembre de 2023

Dónde: Matadero - Madrid (Plaza de Legazpi, 8)

Una fabulosa exposición, avalada por el Parque Arqueológico de Pompeya, que nos lleva a un viaje por la famosa ciudad que fue sepultada bajo la lava del volcán Vesubio. Un asombroso recorrido que transporta a los visitantes a aquel inquietante otoño del año 79, donde la ciudad italiana quedó cubierta de lava, dando lugar a uno de los capítulos más extraordinarios y fascinantes de la investigación arqueológica.

Todos los espectadores se verán inmersos en una aventura virtual donde podrán pasear por la Villa de los Misterios, descubrir sus grandes tesoros e interactuar con ellos, sus pinturas, el agua de su atrio y el frescor de la brisa en el peristilo de la casa. Una exposición que abre la puerta a los cinco sentidos, donde se podrá experimentar lo que es la fuerza devastadora de la naturaleza y apreciar a la ciudad romana en sus últimos días a través de recursos y tecnología de última generación.

La exposición se podrá visitar a partir del viernes 8 de septiembre en la Nave 16 de Matadero en Madrid, en los siguientes horarios lunes de 17 a 20:30 horas, de martes a jueves de 10 a 20:30 horas, viernes y sábados de 10 a 21:30 horas y los domingos de 10 a 20:30 horas. Salas expositivas, espacios de realidad virtual, una sala inmersiva y mucho más te esperan en Los últimos días de Pompeya, puedes comprar tus entradas desde 19,90 euros.

LEGENDS: The Home of Football

Cuándo: Todo el mes de septiembre

Dónde: The home of Football - Madrid (Carrera de San Jerónimo, 2)

Se trata nada más y nada menos que de una de las exposiciones más grandes en el mundo sobre uno de los deportes más populares, un increíble paraíso para los aficionados del fútbol. El museo cuenta con siete plantas en las que se distribuyen diferentes espacios interactivos que incluyen proyecciones 360 grados, hologramas de míticos personajes del deporte y por supuesto, una serie de valiosos objetos y artículos como camisetas, trofeos, botas y mucho más. Una verdadera experiencia inmersiva futbolística, donde los apasionados del deporte del balón podrán descubrir grandes joyas y tesoros.

En cada planta se podrá apreciar lo mejor de diferentes competencias internacionales de fútbol como la Eurocopa, la Copa América, la UEFA Champions League, la Copa Libertadores, entre otras. Hay un espacio para el fútbol femenino, los juegos olímpicos, grandes futbolistas de toda la historia y muchas sorpresas más. Para quienes disfrutan de la adrenalina, el recinto cuenta en su planta baja con una montaña rusa virtual, donde las emociones irán al límite mientras se repasan momentos únicos del deporte.

La gigantesca muestra futbolera se encuentra ubicada en la carrera de San Jerónimo, 2 de la ciudad de Madrid. Podrás realizar este inolvidable recorrido de lunes a domingo en dos sesiones: la de mañana de 12 a 14:30 horas y la de la tarde de 15 a 20:30 horas (los fines de semana se puede acceder a partir de las 10 horas). El recorrido total de este increíble edificio puede llevar alrededor de 120 minutos (mucho más si te fijas en cada detalle) y las entradas se pueden comprar desde 21,30 euros.

Monet

Cuándo: Hasta el domingo 25 de febrero de 2024

Dónde: CentroCentro - Madrid (Plaza de Cibeles)

Esta se convierte en una de las más grandes exposiciones sobre el artista francés Claude Monet. Una muestra única que reúne más de 50 obras del pintor entre las que se destacan sus emblemáticos Nenúfares, además de piezas como El tren en la nieve. La locomotora (1875), Retrato de Michel Monet con gorro de pompón (1880) o Londres. El Parlamento. Reflejos en el Támesis (1905).

La muestra se realiza con la colaboración del Musée Marmottan Monet de París, una de las pinacotecas que tiene en sus instalaciones grandes tesoros del artista que fueron donados por su hijo, Michel en 1966. Durante el recorrido, se puede apreciar cómo el arte de Monet rompía los moldes de la época, el pintor pensaba que aunque se retratara una misma escena, nunca iba a ser igual, las condiciones de la naturaleza hacían que la obra siempre tuviera un aire diferente.

La exposición se podrá visitar hasta el 25 de febrero de 2024 de lunes a domingos en el siguiente horario:

Las entradas para visitar la exposición tienen un precio desde 16 euros, la entrada general, y 14 euros la entrada reducida, aunque también existen promociones para grupos.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 11 de diciembre de 2023.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_