_
_
_
_

10 planes para hacer en Sevilla por menos de 20 euros

Desde un crucero por la ciudad hasta visitar uno de los salones de videojuegos más grandes de Europa, descubre esta lista de actividades que alegrarán tu bolsillo

Sevilla, Setas de Sevilla, la Ciudad Giralda, Andalucía, planes, planes baratos en Sevilla, planes en Sevilla, planes económicos en Sevilla, Exposiciones, Pabellón de la Navegación, Arcade Planet, Torre Mirador, río Guadalquivir, Casa de Salinas, ruta por Sevilla
Mathias Calabotta (© GETTY IMAGES)

Hoy nos trasladamos a Sevilla, una de las ciudades que siempre se destaca por la alegría de su gente, la historia que guarda entre sus calles, y la magia que se respira en cada uno de sus rincones. Para que no desajuste tu presupuesto, te queremos presentar una variedad de planes que puedes hacer en la Ciudad de la Giralda por menos de 20 euros.

En Universo Ocio hemos elaborado una selección de planes muy variados para disfrutar la capital andaluza, como por ejemplo: un crucero por el Guadalquivir, visitar el Pabellón de la Navegación, o disfrutar de unas vistas espectaculares desde la Torre Mirador. La mayoría de las actividades se pueden hacer en familia, con amigos o pareja, así que no hay ninguna excusa para recorrer y disfrutar de esta hermosa ciudad. A continuación podrás enterarte de todos los detalles de cada plan, te contaremos cuándo puedes ir, sobre qué hora y en qué lugar, además de que podrás comprar fácilmente las entradas en este mismo artículo.

EXPOSICIONES

Archivo de Indias

Cuándo: Del 25 de marzo de 2023 al 28 de mayo de 2023

Dónde: Archivo de Indias - Sevilla (Avenida de la Constitución, s/n)

No te puedes perder esta visita guiada a uno de los monumentos que ha sido declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco en 1987. A través del recorrido, podrás descubrir uno de los lugares claves durante la Edad Dorada de la ciudad. Puedes visitar esta importante edificación durante los fines de semana (sábados y domingos), donde entenderás más sobre la histórica relación de España y Sevilla, con territorios de América y el Pacífico. Podrás conseguir las entradas para esta exposición desde 12 euros.

Pabellón de la Navegación

Cuándo: Del 22 de marzo de 2023 al 30 de abril de 2023

Dónde: Pabellón de la Navegación - Sevilla (Camino de los Descubrimientos, 2)

Este museo cuenta con una exposición permanente, en la que se puede apreciar la influencia de la exploración marítima en el desarrollo de la civilización. Niños y adultos se fascinarán con las cuatro secciones del recinto, en las que se evidencian distintos temas como la vida en el mar o la tecnología marítima. Quienes quieran disfrutar de esta divertida experiencia, lo pueden hacer hasta el 30 de abril de lunes a domingos (de 10 a 15 h), La duración del recorrido es de aproximadamente 60 minutos, y las entradas se pueden conseguir por 6 euros.

Museo de las Ilusiones

Cuándo: Permanente - De lunes a domingo

Dónde: Museo de las ilusiones - Sevilla (Calle San Eloy, 28)

El plan que no te puedes perder junto a tu familia, un lugar donde tu mente y tus sentidos se pondrán a prueba de una manera muy divertida. En este museo podrás ver una exposición compuesta por rompecabezas en 3D, salas giratorias, espejismos y todo tipo de ilusiones ópticas, con las que podrás interactuar y pasar una tarde diferente. La visita tiene una duración aproximada de 45 minutos y se puede hacer de lunes a domingos (entre las 10 y las 19:45 h). El sitio cuenta con acceso adaptado para personas con movilidad reducida y puedes comprar las entradas desde 12 euros.

Sevilla en 1992: visita el pabellón de la Expo ‘92

Cuándo: Jueves 20, sábado 29 y domingo 30 de abril de 2023

Dónde: Pabellón de la Navegación - Sevilla (Camino de los Descubrimientos, 2)

Con motivo del aniversario número 30 de la Exposición Universal de Sevilla en 1992, se celebrará una exposición muy especial el mes de abril de 2023. Se podrá tocar y conocer de cerca la historia de los seis meses, que convirtieron a la capital andaluza en un foco de avances tecnológicos. Los interesados podrán acercarse a finales de abril de este año, en horario de 11 horas hasta las 13 horas, siendo una actividad apta para todas las edades. El lugar se encuentra adaptado para personas con movilidad reducida, y las entradas se pueden conseguir desde 6 euros (los niños menores de 5 años entran gratis).

TOURS

Ruta nocturna por la Sevilla encantada

Cuándo: Permanente - Lunes, miércoles, viernes y sábados

Dónde: Monumento a la Inmaculada - Sevilla (Plaza del Triunfo, 3)

Conocerás la historia y misterios de la ciudad con esta ruta que pasa por el centro de Sevilla. De la mano de un guía profesional y durante 120 minutos, descubrirás tragedias y leyendas de acontecimientos árabes, romanos, judíos y cristianos. Son 15 paradas las que hacen parte de este tour, con la que nunca más volverás a ver como antes al barrio de Santa Cruz. El recorrido inicia a las 20 horas y pueden hacerlo pequeños y mayores, las entradas se encuentran disponibles por 5 euros (niños) y 10 euros (adultos).

Sitios históricos

Casa de Salinas

Cuándo: Permanente - De lunes a domingos

Dónde: Casa de Salinas - Sevilla (Calle Mateos Gago, 39)

Si eres un amante de la arquitectura y la historia, no puedes perderte la visita a esta mansión privada que se encuentra a muy poca distancia del Alcázar. La Casa de Salinas fue construida en el siglo XVI, los visitantes podrán apreciar una increíble y elegante combinación de diferentes estilos arquitectónicos como el renacentista o gótico. Este recorrido con guía profesional en inglés y español, tiene una duración de 25 minutos. Se puede realizar de lunes a domingo, en horarios entre las 10 y las 18 horas y su entrada tiene un valor de 8 euros.

OTROS

Crucero por Sevilla

Cuándo: Permanente - De lunes a domingos

Dónde: Sevilla (punto de encuentro a determinar)

Qué mejor manera de descubrir el encanto de la capital andaluza que en barco, un crucero por el río Guadalquivir se convertirá en una de las mejores experiencias en la ciudad. Con el sol en tu cara, el viento en tu pelo y la magia de un crucero, podrás descubrir las bellezas arquitectónicas de esta capital. El recorrido se puede hacer todos los días, tiene una duración de 60 minutos y se puede escoger la hora de embarque entre las 11 y las 19 h. Tendrás todas las instrucciones y el punto de encuentro exacto cuando compres las entradas, que puedes conseguir desde 15 euros.

Setas de Sevilla

Cuándo: Del 22 de marzo al 30 de abril de 2023

Dónde: Sevilla (Plaza de la Encarnación s/n)

Esta obra maestra de la arquitectura moderna se encuentra en el corazón de la Ciudad de la Giralda, y ahora mismo presenta dos nuevas atracciones: la experiencia Feeling Sevilla y Aurora, un espectáculo lumínico. Disfruta de un recorrido inmersivo que tiene como centro, la pantalla led más grande del país, además de que podrás dar un paseo mágico en la noche, en donde un asombroso show de luces hará que la velada sea inolvidable. El recorrido tiene una duración aproximada de 60 minutos, se puede hacer de lunes a domingos (entre las 9:30 h y las las 00:30 h). Es un plan apto para todas las edades y sus entradas se pueden conseguir desde 15 euros.

Arcade Planet

Cuándo: Permanente - De viernes a lunes

Dónde: Arcade Planet - Dos hermanas, Sevilla (Calle Siroco, 17)

Diviértete como un niño y vuelve al pasado en uno de los mayores salones de videojuegos de España, considerado como el segundo más importante de Europa. Tendrás la oportunidad de utilizar más de 190 máquinas arcade, y recordar algunos juegos como: Street Fighter II, Pacman o Mortal Kombat. De viernes a lunes (11 h y 17 h), podrás jugar sin límite hasta por 4 horas, siendo un plan perfecto para toda la familia. Las entradas para esta actividad se pueden conseguir para niños por 8 euros y para adultos por 10 euros.

Torre Mirador

Cuándo: Permanente - De miércoles a lunes

Dónde: Pabellón de la Navegación - Sevilla (Camino de los Descubrimientos, 2)

Admira los increíbles paisajes de la capital andaluza desde más de 60 metros de altura, disfruta de una impresionante perspectiva y panorámica de los tejados de Sevilla. Podrás contemplar el río Guadalquivir y todas sus construcciones históricas. Si deseas vivir esta experiencia, puedes subir a esta torre de miércoles a lunes en diferentes horarios (de 10 a 19:30 h). Las entradas se pueden conseguir por 2 euros y tendrás acceso a los dos miradores que posee la torre.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 22 de marzo de 2023.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_