Lydia Lozano vuelve a Telecinco dos años después de ‘Sálvame’ junto a Santi Acosta, a quien llamó “el peor presentador”
La excolaboradora de ‘La familia de tele’ regresa a la cadena de Mediaset con un avance propio y en el programa nocturno que deja fuera a otro de sus rostros más famosos

Dos años después del final de Sálvame, una de sus colaboradoras estrella regresa a Telecinco con todos los honores. Esta nueva temporada, Lydia Lozano vuelve a la cadena en la que trabajó durante décadas, y Mediaset lo ha anunciado con un avance en el que la periodista del corazón aparece en los estudios con un descapotable rojo: “Bienvenida, Lydia, a ¡De viernes!“, dice la promoción sobre su inminente incorporación este 5 de septiembre al programa nocturno de la cadena.
¡De viernes!, por su parte, dejará de contar entre sus filas con otro ex de Sálvame Antonio Montero, que lo anunciaba en su Instagram con un mensaje para su antigua compañera: “Mi estimada Lydia, recoge el testigo en el programa del corazón de más prestigio en la televisión actualmente. Tu experiencia, y buen hacer, seguro que ayudan al programa en todos los sentidos”, escribía.
Lozano llega directa de TVE, donde ha colaborado estos años de exilio de Telecinco con Mañaneros y el fracasado La familia de la tele, donde se reunió con María Patiño, Belén Esteban, Kiko Matamoros y el resto de sus icónicos compañeros de Telecinco, de donde fueron despedidos y vetados para saltar a Netflix, luego a Ten y más tarde a la corporación pública.
Ahora la cadena de Mediaset, que ha tocado su mínimo histórico de audiencia este agosto, regresa al programa del que hace dos años no quería saber nada para repescar a colaboradores. Lozano también estará en El tiempo justo, lo nuevo de Joaquín Prat en las tardes de Telecinco.
Sus excompañeros, ahora en No somos nadie en Ten, no tardaron en hablar de este fichaje ya el lunes, de las cifras que cobrará y de su historia juntos. “Pues yo me alegro por ella”, dijo Belén Esteban. “Llega un momento en el que no se encuentra a gusto con nosotros”, explicaba Kiko Matamoros sobre la periodista que se dio a conocer en Tómbola y colaboró también con A tu lado o La noria. Lozano ya entró en antena por teléfono este mismo martes, en TardeAR de Telecinco, presentada como “reina del chuminero” (el baile que ha popularizado) e ironizando sobre lo que habían dicho sus compañeros, que hablaron de un suelo de 2.000 euros por programa: “Me pagan mucho, he hecho un contrato casi de cadena”.
EXCLUSIVA de Alberto Guzmán: "Las colaboraciones de Lydia podrían ir de los 2.000 a los 4.000 euros".#NoSomos1S pic.twitter.com/GdXNUIWpVI
— TEN TV (@TENtv) September 1, 2025
También ha habido reacciones al fichaje dentro de su nueva casa. Lydia Lozano criticó en el pasado duramente al presentador de ¡De viernes!, Santi Acosta, por su despido de Salsa rosa y lo caracterizó como “el peor presentador”, como “un mueble”. El periodista, en la presentación del programa El precio de... en el FesTVal de Vitoria, ha preferido no entrar en polémicas: “Son cosas que se dicen. En la vida, la felicidad es buena salud y mala memoria, ya está, no tiene mayor importancia”, recoge FórmulaTV, y anticipó que seguro que harán bromas con esa polémica en su primera aparición de vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.