Sobre ‘famofobia’ y juegos de equilibrio con Cayetano Rivera Ordóñez
Los colaboradores de televisión andan perplejos con este asunto y bastante contrariados


Cosas que sabemos. Que el torero Cayetano Rivera Ordóñez pasó la noche del lunes en el calabozo de una comisaría tras un altercado de madrugada en el Mc Donald’s de la calle de Atocha y tras la llamada que hicieron los trabajadores del local a la policía. La narración en los programas es confusa, a pesar de los intentos de rigor. Que si se puso farruco, que si le faltaba un ticket, que si dijo la cosa esa tan patética de “usted no sabe con quién está hablando” y que incluso sacó un fajo de billetes para demostrar que si quisiera podría comprarse la hamburguesería entera en ese mismo momento. Noches de bohemia y de ilusión hemos tenido todas, pero ninguna de las mías ha acabado reducida por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y viendo amanecer desde un calabozo.
Cosas que sabemos también. Que los colaboradores de televisión andan perplejos con este asunto y bastante contrariados. Siempre defienden la actuación y la seriedad policial en otros asuntos como los de la actriz María León y cualquier otro suceso de relevancia, pero esta vez no saben qué hacer. Hablamos de “un tío encantador”, tan cariñoso que “le da un beso a un florero”, según la cantante María del Monte. Bromean con un posible “golpe de calor” o que a lo mejor se enfadó porque no le dieron “dos bolsitas de kétchup”, que pudiera ser que la poli se haya pasado un poco y sale a relucir “la pena de telediario”.
Nadie se pone en el lugar ni da credibilidad al testimonio de quien tiene que trabajar a esas horas en esa hamburguesería y que tendrá convalidadas varias asignaturas de Psicología como cualquier otro trabajo precario de cara al público. Porque lo importante es recordar lo importante que es no especular (ja) y recordar que Cayetano ha estado varias veces en casa de una de las colaboradoras y no bebió jamás. Insistir que, con “esos ojos tan bonitos”, la noticia le ha puesto una “mirada triste”. Y que no podemos estar en un país que trata estos asuntos y a gente tan encantadora como si fueran terroristas. Y que a ver si ahora van a salir los antitaurinos, voraces buscadores de excusas para demonizar a los toreros. El abogado de Rivera Ordóñez sale en la tele y dice en varios programas que a todo esto lo llama él “famofobia”, es decir, fobia a los famosos. Acabáramos.
Cosas que no sabíamos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza





























































