Telecinco pondrá punto final a ‘Reacción en cadena’ y prepara un nuevo concurso
El programa que presenta Ion Aramendi había perdido audiencia desde la marcha de los Mozos de Arousa


Mediaset ha dejado de tener paciencia con Reacción en cadena. El concurso, que ahora emite Telecinco a las 20.00 y que presenta Ion Aramendi, dirá adiós a la parrilla en unos meses, el tiempo que tarde la cadena en cerrar y preparar el concurso que le sustituirá. La noticia, adelantada por Informalia y confirmada por EL PAÍS, no es una sorpresa. La cadena llevaba tiempo buscando una alternativa para un concurso que había perdido audiencia desde que eliminaron a los Mozos de Arousa, el equipo de concursantes más longevo y popular que ha tenido.
El candidato que suena con más fuerza para sustituir a Reacción en cadena es el concurso Agárrate al asiento, adaptación del formato francés Tout le monde veut prendre sa place, concurso de preguntas y respuestas de cultura general que lleva emitiéndose en France 2 desde 2006. Pero todavía no se ha cerrado el acuerdo ni, por tanto, se ha puesto aún en marcha su producción en España.
Reacción en cadena comenzó su recorrido en diciembre de 2022 y no lo tuvo fácil en sus comienzos. En sus seis primeros meses obtuvo una audiencia media que apenas superaba los 800.000 espectadores y que rondaba el 7,5% de cuota. Pero el 25 de mayo de 2023 apareció en pantalla por primera vez un equipo llamado Mozos de Arousa, compuesto por Raúl y Borja Santamaría y Bruno Vila, y el destino del programa cambió. Cuando el programa alcanzó, a finales de octubre de 2024, las 500 emisiones, ya había logrado una cuota media del 9,6% y 917.000 espectadores en su recorrido.
Pero desde la marcha de los gallegos a finales de noviembre de 2024, los datos de audiencia volvieron a descender. Sin ir más lejos, el lunes y martes de esta semana logró una media del 8,5% y 9,1% de cuota, respectivamente. El programa había intentado relanzarse, con la introducción de nuevas pruebas y un nuevo decorado, pero finalmente Mediaset ha optado por ponerle fin. Eso sí, aún no hay fecha para ese adiós y dependerá del tiempo que tarde en desarrollarse el formato que le sustituirá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La familia de Haitam denuncia que su muerte se produjo por el “uso desproporcionado y excesivo” de la fuerza por parte de la Policía
Bad Gyal, Oques Grasses, Morad o Amaia actuarán por Palestina el 29 de enero en Barcelona
Primera victoria vecinal en el bloque Tarragona, el buque insignia de los pisos turísticos en Barcelona
La Guardia Civil entra en el monasterio de las monjas cismáticas de Belorado y traslada a cinco religiosas ancianas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado






























































