‘Disclaimer’, los buenos también pinchan
Ante series tan descafeinadas como ‘Disclaimer’ o ‘Palomas Negras’ sólo queda pensar que las plataformas tienen el dinero por castigo


Tenía marcada la llegada de Luz de luna a Filmin como la mejor noticia del fin de año televisivo, hasta que Movistar ha anunciado que incorpora Apple TV+ a su oferta de ficción. Este no es un contenido patrocinado, no sospechen, sólo me alegra saber que sus productos van a tener mayor difusión. Necesito hablar de Los amos del aire, de Slow Horses y de la brillante Para toda la humanidad, también de Ted Lasso y de las divertidísimas Dickinson y Schmigadoon. La televisión no nació para ser un placer solitario.
Y como el catálogo de Apple TV+ es exquisito, pero no inmune a los lamparones, necesito hablar asimismo del fracaso que es Disclaimer. Una decepción que magnifican los nombres que la avalan: Cate Blanchett, Kevin Kline, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki. Cómo no dejarse llevar por el entusiasmo. Con semejantes ingredientes era imposible vaticinar un resultado final tan ramplón. La adaptación de la novela de Renée Knight comete un error imperdonable, trata a sus espectadores como a idiotas. Los únicos motivos para llegar al final de sus soporíferos siete capítulos son el vestuario de Cate Blanchett y comprobar si realmente la tomadura de pelo de Cuarón es tan osada como imaginabas. Lo es.
También falta al respeto a sus actores. Desconcierta ver a Sacha Baron Cohen interpretando a un ejecutivo pijo más propio de una parodia de Pantomima Full que del drama de fuste que nos intentan vender. No mejoran la cosa Kline y su chaqueta (el mejor dúo cómico de la temporada) y una Blanchett tan perdida como los espectadores. Sin embargo, los siempre epatantes Globos de Oro les han nominado a los dos, tal vez les hayan deslumbrado sus nombres. No es el mayor disparate de los premios. Igualmente ha sido nominada Keira Knightley por Palomas Negras, una serie sobre espías y conciliación familiar. ¿Recuerdan aquello de “no admitas nada en tu vida que no puedas dejar en 30 segundos si la pasma te pisa los talones”, que dijo Robert de Niro en Heat? Pues en la serie de Netflix nadie ha visto la película de Michael Mann. Tan sólo se salva el talento prodigioso de Ben Whishaw. Al contrario que el resto del reparto, él no se ha limitado a cobrar el cheque y poner cara de intensidad. Como sucede con Disclaimer, parece que el único argumento para su producción es que las plataformas tienen el dinero por castigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social






























































