Silvia Intxaurrondo responde a las acusaciones de Pablo Motos contra RTVE
La periodista de ‘La hora de la 1′ de Televisión Española ha contestado en X al discurso que dio este lunes el presentador de ‘El hormiguero’ en Antena 3
Silvia Intxaurrondo ha respondido a las acusaciones de desinformación que Pablo Motos realizó este lunes sobre Televisión Española. Fue al final de la emisión de El hormiguero cuando el presentador ofreció un monólogo de casi cinco minutos en el que achacó mala praxis periodística a TVE en el tratamiento de la polémica entre su programa y La revuelta. Motos fue especialmente duro con la televisión pública, acusándola de estar cerca de la desinformación: “Es muy sorprendente que nadie de TVE nos haya llamado a nosotros o a Atresmedia. Si tanta trascendencia, lo lógico habría sido llamar a la otra parte implicada. Nos cuesta creer que no haya otros intereses detrás de esta versión tergiversada”, advirtió.
Este martes, a primera hora de la mañana, la presentadora y periodista de La hora de la 1 ha sido la encargada de desmentir las acusaciones de Motos. Lo ha hecho en la red social X con un mensaje contundente: “Pablo Motos hace un discurso contra la desinformación apoyándose en la imagen de una noticia falsa”, refiriéndose a la imagen de fondo que utilizó el conductor de Antena 3 en su discurso. En esta imagen se ve el titular de una noticia de El Mundo en la que el diario aseguraba que RTVE había abierto su informativo con la polémica entre La Revuelta y El hormiguero, una información que posteriormente tuvo que ser rectificada.
Pablo Motos hace un discurso contra la desinformación apoyándose en la imagen de una noticia falsa.
— Silvia Intxaurrondo (@SIntxaurrondo) November 26, 2024
El matinal a las 06.00 abrió con Aldama
La Hora de la 1 a las 08: abrió con Aldama
El telediario de las 15.00 abrió con Aldama
El telediario de las 21.00 abrió con Aldama
Motos… pic.twitter.com/ZOPf2GhnnQ
En sus palabras, Motos subrayó su necesidad de “restablecer la verdad” ante una “versión deformada difundida desde una televisión pública que estimó que este era uno de los tres problemas más importantes del día”. Ese día fue el viernes 22 de noviembre, la jornada que siguió a la polémica emisión de La revuelta, que se quedó sin invitado por supuestas presiones de El hormiguero. Como respuesta, Intxaurrondo ha mencionado el orden de la escaleta de su programa y de la del resto de espacios informativos de la cadena ese día: “El matinal a las 06.00 abrió con Aldama. La hora de la 1 a las 08.00 abrió con Aldama. El telediario de las 15.00 abrió con Aldama. El telediario de las 21.00 abrió con Aldama”. La presentadora de La 1 también recordó que la polémica televisiva del momento ni siquiera fue una de las tres primeras noticias en ninguna de las ediciones: “Ha sido el último en todos los sumarios. En La hora de la 1 fue el sexto y último tema”, sentenció.
Intxaurrondo volvió a hacer referencia a este asunto en directo este martes en La hora de la 1. “Pablo Motos nos acusó de desinformación a nosotros. El mundo al revés. Queremos desmentir esto para que ustedes sepan cuando nos vean, que están en el lugar adecuado, nosotros no desinformamos”, ha dicho en el programa que presenta y ha pasado a leer la escaleta tema por tema de pasado viernes.
"Queremos desmentir esto para que ustedes sepan cuando nos vean, que están en el lugar adecuado, nosotros no desinformamos"@SIntxaurrondo responde en #LaHora26N las palabras de Pablo Motos anoche en El Hormiguero acusando a RTVE de desinformar pic.twitter.com/EALZ42sXIp
— Hugo 💻💙 (@hugo_cnm) November 26, 2024
Aquí se pueden consultar todos los detalles sobre la polémica entre El hormiguero y La Revuelta y la reacción de sus presentadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.