_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

‘Solo asesinatos en el edificio’: calor de hogar

Por su tono, por su género, por su ausencia de ínfulas, la comedia que protagonizan Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez es una serie poco premiada

Eva Longoria, Selena Gómez, Eugene Levy, Steve Martin, Martin Short y Zach Galifianakis.
Eva Longoria, Selena Gómez, Eugene Levy, Steve Martin, Martin Short y Zach Galifianakis.
Paloma Rando

Saber dónde no estar es tan importante como saber dónde sí. Steve Martin rechazó la oferta que le hizo Lorne Michaels, el legendario productor de Saturday Night Live, para interpretar en el programa a Tim Walz, el candidato a la vicepresidencia del partido demócrata. “Lorne, no soy un imitador. Tenéis que coger a alguien que clave de verdad al tipo”. Esa fue su respuesta, según declaró a Los Angeles Times. El talento de saber para qué tienes talento.

A Steve Martin lo hemos visto recientemente en un documental sobre su vida y obra, ¡STEVE! (martin): un documental en dos partes (Apple TV+). Un atípico díptico para retratar a un cómico atípico. Y a partir de hoy lo podemos ver en la cuarta temporada de Solo asesinatos en el edificio (Disney+). Vuelve una serie que es calor de hogar.

Es precisamente el personaje de Steve Martin, Charles-Haden Savage, el que tiene relación más directa con el crimen que se investiga en esta temporada, como bien recordará cualquiera que acabara la tercera. En esta ocasión, el whodunit convive con una trama meta: Paramount quiere comprar los derechos del podcast de nuestros tres protagonistas para hacer una película en la que Eva Longoria, Zach Galifianakis y Eugene Levy interpretarán a los personajes de Selena Gómez, Martin Short y Steve Martin. Y qué bien se ríen de sí mismos Longoria, Galifianakis y Levy, no veíamos autoparodias ni juegos metas de este calibre desde Rockefeller Plaza (30 Rock).

Por su tono, por su género, por su ausencia de ínfulas, Solo asesinatos en el edificio es una serie poco premiada. Selena Gomez ha ganado antes en, ejem, Cannes, donde este año se ha llevado el premio a la mejor interpretación femenina junto con sus compañeras de reparto de Emilia Pérez, como en su día lo ganaron las actrices de Volver, que en los Emmy. Pero si una serie de esas que la crítica considera elevadas se marcara el homenaje que se marca esta a Hasta que llegó su hora al final del primer episodio de esta temporada, estaríamos leyendo artículos sobre ello hasta el día del juicio final. “Dar con tu personaje es como dar con el asesino para un detective”, dice la voz en off de Savage en el siguiente episodio. Dar con tu público también, y el cariño de los que la seguimos, como diría aquella, es el currículum de Solo asesinatos en el edificio. No es poco.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paloma Rando
Redactora, columnista y guionista de televisión. Empezó a trabajar en el medio en 2006, en el departamento de vestuario de diferentes series, y dio el salto a guion en 2012. Su último trabajo emitido es 'Señoras del (h)AMPA'. Ha desarrollado series para Alea Media, Shine Iberia, Secuoya, Zeta studios y Suma content, entre otras productoras.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_