_
_
_
_
_

Recomendaciones para cuatro días de televisión: del lunes 1 al jueves 4 de abril

Películas, series, estrenos en las plataformas, entretenimiento y cultura llenan de contenidos la televisión en los próximos día, alimentan cuatro días. He aquí una selección de lo más relevante que acogen las pantallas de lunes a jueves.

Serie 'Soñando en negro', emitida en Filmin.
Serie 'Soñando en negro', emitida en Filmin.

Películas de Douglas Sirk, Céline Sciamma, Michelangelo Antonioni... La despedida de ‘Bake Off’ en La 1, la llegada de dos nuevas series turcas a Divinity en su 13º aniversario, el estreno en plataformas de la serie animada ‘Iwajú' y de la esperada ‘Ripley’, el regreso de ‘MasterChef’... Los próximos cuatro días vienen cargados de ofertas en la televisión y esta es una guía para resaltar los más importantes.


Lunes 1

Tiempo de amar, tiempo de morir, de Douglas Sirk

Las películas del lunes: Douglas Sirk y Richard Fleischer

22.00, TCM
'Tiempo de amar, tiempo de morir'
El maestro Sirk desprende toneladas de emotividad en este relato antibelicista que sigue los pasos de un oficial que disfruta de unos días de permiso antes de volver al infierno. Es un espectro que se mueve entre desolación y amargura; entre jirones de pasados irrecuperables y estallidos de felicidad que se saben fugaces. Inigualable.

22.00, Movistar Clásicos
'Barrabás'
La lucha del individuo contra el propio destino es la idea central de 'Barrabás', explorada en un guion de magistral progresión dramática. No conviene engañarse: no es "una película de Semana Santa". Richard Fleischer, autor de maravillas como 'El estrangulador de Boston' o 'Los vikingos', se acerca al personaje por medio de una puesta en escena crispada y agresiva que zarandea a los personajes entre audaces secuencias violentas.
Giancarlo Esposito en la serie Parish, emitida en AMC+

Nueva serie de Giancarlo Esposito

AMC+
‘Parish’
Basada en la exitosa producción británica ‘The Driver’, y producida y protagonizada por Giancarlo Esposito, ‘Parish’ narra la historia de un conductor de coches de lujo que se ve envuelto en una trama criminal. Una serie de seis episodios que ofrece una trama tan seca como contundente.
Serie turca Bahar, emitida en Divnity

Estrenos en el 13º aniversario de Divinity

22.00, Divinity
Dos nuevas series turcas
El nuevo sello temático ‘Novellíssima’ se erige en la punta de lanza del 13º aniversario de Divinity. Todo ello de la mano de dos nuevas series, ‘Bahar’ (20.00) y ‘Mi nombre es Farah’ (22,45). Ambas producciones turcas constituyen la punta de lanza del cumleaños de la cadena. 'Bahar' se centra en el apasionado romance de dos jóvenes de mundos opuestos, mientras que 'Mi nombre es Farah’ relata la vida de una refugiada iraní en Estambul que trabaja como limpiadora para poder pagar el tratamiento médico de su hijo.
Duodécima temporada de MasterChef, emitida en La 1

Entretenimento: el regreso de 'MasterChef' y una charla con La Pija y La Quinqui

22.50, La 1
Estreno de ‘MasterChef 12’
Comienza una nueva edición de 'MasterChef’, con 50 candidatos enfrentados en una prueba de selección para convertirse en aspirantes. Frente a la Sagrada Familia de Barcelona, los equipos cocinarán platos de la gastronomía catalana. Más adelante, en la prueba de eliminación, deberán preparar un plato típico de sus lugares de origen. En los próximos programas, las cocinas se instalarán en la Catedral de San Salvador de Oviedo, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria o la Escuela Ecuestre de Jerez de la Frontera.

22.50, Cuatro
La Pija y La Quinqui, en 'Martínez y hermanos'
Carlos Peguer y Mariang, conocidos como La Pija y La Quinqui, y autores del popular podcast del mismo nombre, conversarán con Dani Martínez sobre su trayectoria profesional y descubrirán detalles inéditos de celebridades a las que han entrevistado, Además, esta entrega de 'Martínez y hermanos' contará con la presencia de Carlos Areces y Santi Millán.
Serie documental Dulces con historia, emitida en Canal Cocina

El mundo de las confiterías en España

23.00, Canal Cocina
Confiterías centenarias de España
El estreno de Canal Cocina ‘Dulces con historia’ recorre las mejores pastelerías de regiones como Andalucía, Castilla y León, Aragón, País Vasco o Cataluña para poner en valor su historia y su aportación a la gastronomía española. La serie arranca su primera entrega en Tarancón (Cuenca) con los borrachos de la Bollería Máxima, para degustar a continuación los bartolillos de Viena Capellanes en Madrid.


Martes 2

The Queen, de Stephen Frears

Películas para el Martes: 'The Queen' y el Oscar de Casey Affleck

22.00, TCM
'The Queen'
Un memorable drama político de Stephen Frears que viaja a 1997, cuando Tony Blair había sido elegido primer ministro y los británicos lloraban a Lady Di. Frears atrapa la realidad con firme convicción y centra la trama en la reina Isabel, recreada por Helen Mirren con apabullante ductilidad.

22.30, Sundance
'Manchester frente al mar'
Lograr la suma intensidad desde la mayor austeridad expresiva. Esta es la apuesta estilística de una película inabarcable, de insólita hondura, centrada en el dolor interior de un hombre devastado por un pasado dramático y por el peso de la culpa. Casey Affleck fue premiado con un Oscar por su memorable trabajo.
Ane Igartiburu presenta Baila  como puedas en La 1

Baile en la televisión pública

22.50, La 1
Cuarto programa de ‘Baila como puedas’
La habitual cita de la 1 para la noche de los martes llega con una importante novedad para sus concursantes. uno de los equipos deberá buscar una sustitución después de la lesión de uno de sus participantes. Por otro lado, esta entrega contará con una espectacular corografía grupal a ritmo de ‘Lady Marmalade’, de la película ‘Moulin Rouge’, y nuevos bailes por parejas con música de Beyoncé, Rag´n bone, Gipsy kings, Beatriz Luengo y Yotuel, entre otros.
Serie La Academia, emitida en Amazon Prime

Una nueva serie, de ambiente deportivo

Amazon Prime
Serie 'La Academia'
Dirigida por Fernando Trullols, la serie española 'La Academia' relata, a lo largo de ocho episodios las interioridades del centro de formación del Apolo FC, uno de los mejores clubes del fútbol del mundo, donde chicos y chicas luchan por un sueño compartido: triunfar en el primer equipo. Paco Tous, Diego Martín y Bárbara Goenaga dan lustre a su reparto.


Miércoles 3

Serie Iwájú, emitida en Disney +

Una nueva serie animada

Disney+
Estreno de 'Iwájú'
La serie animada de ciencia-ficción 'Iwájú', dirigida por Ziki Nelson, adopta un estilo visual cercano al cómic para adentrarse en un futuro brillante que plantea una aventura iniciática. Ambientada en Lagos, sus tramas exploran tanto temas de clase como desafíos al status quo.
Serie Loot, emitida en Apple TV

Una comedia sobre la redención

Apple TV
'Loot'
La comedia 'Loot' explora, a lo largo de 10 episodios, la existencia de Molly Novak, una multimillonaria que descubre que su marido la traiciona tras 20 años casados. Cuando se divorcie, asistirá atónita al hecho de que es dueña de una fundación benéfica, lo que la llevará a buscar un nuevo rumbo en su vida.
Rebelión a bordo, de Lewis Milestone

Las películas del miércoles: 'La red social' y 'Rebelión a bordo'

15.15, COSMO
'La red social'
David Fincher, apoyado en un guion de Aaron Sorkin con diálogos que asemejan una ametralladora, logró una obra memorable que hace alarde de densidad visual. Además, apuesta por un protagonista altanero y arribismo que niega cualquier relación afectiva con el espectador.

19.05, TCM
'Rebelión a bordo'
La mejor adaptación cinematográfica de la novela de Charles Nordhoff sigue siendo esta obra maestra de Lewis Milestone. El cineasta retrata el famoso motín contra el tiránico capitán de La Bounty con un derroche de espíritu aventurero como sólo se puede encontrar en los viejos filmes del género. El clásico vibra aún más gracias a un inconmensurable elenco de actores que combina las encendidas interpretaciones de Marlon Brando y Richard Harris con el magnetismo contenido de Trevor Howard.
Bake Off, famosos al horno, emitido en La 1

Entretenimiento: adiós a 'Bake Off'

22.50, La 1
Final de ‘Bake Off: famosos al horno’
Alba Carrillo, Ana Boyer, Blas Cantó y Rocío Carrasco son los finalistas del concurso culinario ‘Bake Off: famosos al horno'. En esta ocasión, deberán superar los tres exigentes desafíos preparados por Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular. Entre ellos, la técnica del glaseado, la pasta choux y las tartas.


Jueves 4

Serie Ripley, emitida en Netflix

Llega la serie 'Ripley'

Netflix
Serie 'Ripley'
Steven Zaillian, director de películas tan notables como 'En busca de Bobby Fisher', se encarga de adaptar la serie de novelas de Patricia Highsmith protagonizadas por el personaje del timador Tom Ripley. La primera temporada eta serie, que cuenta con ocho entregas, adapta 'El talento de Mr. Ripley', ambientada en los años sesenta, en la que Ripley es contratado por un millonario para contactar con su hedonista hijo, que reside en Italia. Así comienza una espiral engaños, fraudes y asesinatos.
Blow Up, de Michelangelo Antonioni

Películas del jueves: una obra maestra de Sciamma y un filme revolucionario de Antonioni

18.40, Movistar Indie
'Retrato de una mujer en llamas'
Una película imposible, demasiado bella, demasiado certera, para existir realmente. No cabe concebir mayor hondura dramática y romántica que la atrapada por Céline Sciamma para retratar el dolor moral y físico del amor. Una de las mayores descargas de emotividad vistas en el cine del nuevo siglo.

22.00, TCM
'Blow Up'
En un Londres pop y psicodélico, los muchos mundos posibles pueden revelar que los imaginarios son más reales que los tangibles. Gracias a Antonioni, la fina línea que separa fantasía y realidad se convierte en cine a raíz de unas fotografías tomadas de modo casual, que revelarán a su autor una imprevista pesadilla.
Serie Soñando en negro, emitida en Filmin

Anhelos de cine, en 'Soñando en negro'

Filmin
'Soñando en negro'
Una serie de intenciones críticas y también cinéfilas, que sigue los pasos de Kwabena, un joven negro que sueña con convertirse en director de cine. Sin embargo, encuentra demasiados impedimentos. Su trabajo a tiempo completo es uno de ellos, pero también un entorno laboral predominantemente blanco y plagado de micro agresiones racistas.


Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_