_
_
_
_
_

El duelo entre Athletic y Barcelona en la Copa del rey y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión

El segundo episodio de la serie ‘Serial Lover’, otra cita con el concurso ‘Generación TOP’ y la adaptación al cine del memorable cómic de Marjane Satrapi ‘Persépolis’, entre las propuestas televisivas de este miércoles.

Cabecera Televisión

Athletic y Barcelona miden fuerzas en La 1 en su duelo de cuartos de final de la Copa del rey. En Antena 3, llega la segunda cita con la serie Serial Lover. La Sexta emite una nueva entrega dl concurso Generación TOP. En el terreno del cine, dos obras maestras, la adaptación del memorable cómic Persépolis y la aventura espacial creada por Alfonso Cuarón en Gravity.


‘Gravity’

14.25, Be Mad

Gravity, de Alfonso Cuarón

EE UU, 2013 (90 minutos). Director: Alfonso Cuarón. Intérpretes: Sandra Bullock, George Clooney.

El asombroso trabajo de puesta en escena del mexicano Alfonso Cuarón (y del amplio equipo técnico de Gravity) aprovecha los adelantos técnicos y digitales para crear una película fuera de norma. Más allá de su posible categoría de relato espacial, Gravity se disfraza primero de drama realista y, más tarde, casi de película de aventuras. Junto a ello, su abrumadora pericia y el desarrollo angustioso de la peripecia cósmica de su protagonista no ocultan una jugosa reflexión sobre la soledad y la proximidad de la muerte. El mérito de Cuarón estriba en jugar con la espectacularidad de su escenario astral para potenciar más tarde la angustia de encerrar a sus protagonistas en el angosto escenario de una cápsula espacial. Las sensaciones visuales y dramáticas que aporta el filme, pocas veces vistas en una pantalla, dejan al espectador tan excitado como exhausto.


Athletic-Barcelona en la Copa del rey

21.30, La 1

Athletic-Barcelona

El estadio de San Mamés acoge el partido que enfrenta al Athletic con el Barcelona en su cruce de cuartos de final de la Copa del rey. Un duelo entre los dos clubes con más Copas en su palmarés al que los bilbaínos llegan en buena forma, clasificados en tercer lugar en el torneo de Liga, con los mismos puntos que su rival. Los azulgrana acuden tras eliminar al Unionistas de Salamanca en el cruce de octavos.


‘Persépolis’

22.00, Movistar Drama

Persépolis, de Satrapi y Vincent Paronnaud.

Francia, 2007 (95 minutos). Directores: Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud.

El memorable cómic de Marjane Satrapi se convierte en una película tan mágica como conmovedora, que traza un duro retrato autobiográfico de una joven iraní que llega a la adolescencia en el Irán de los ayatolás. Persépolis es un grito de libertad, desde luego, pero también un canto a la dignidad de las mujeres y un hondo melodrama familiar pleno de compromiso político. Sus imágenes, siempre justas, siempre limpias, se mueven entre la abstracción y la sencillez para dar como resultado el más contundente realismo.


Otra cita con ‘Generación TOP’

22.30, La Sexta

Ana Blanco presenta Operación Top en La Sexta

El concurso Generación TOP, que presenta Ana Pastor, cuenta de nuevo en esta entrega con un buen número de famosos de diferentes edades que deberán mostrar sus conocimientos sobre deporte, historia, política, música, cine o redes sociales. Fernando Romay, Boris Izaguirre y Norma Duval representarán a la generación ‘Yeyé’, Amaya Valdemoro, Iñaki Urrutia y Valeria Vegas a la generación ‘Guay’ y Angy Fernández, Jorge González y Carla Campra a la generación ‘Like.


Segunda entrega de ‘Serial Lover’

22.45, Antena 3

Elodie FRÉGÉ Jonathan ZACCAI
Elodie FRÉGÉ Jonathan ZACCAI David KOSKAS / SIBARO FILMS / SHINE FICTION / M6 (David KOSKAS / SIBARO FILMS / SHINE FICTION / M6)

La segunda entrega de la serie Serial Lover, centrada en la vida de un estafador que asume múltiples identidades y que se dedica en especial a robar a mujeres, abunda en conflictos para sus personajes. En París, Roman conoce inesperadamente a Agathe, la hija de Mathilde, lo que complicará su relación, más aún cuando hayan de afrontar una escapada romántica a la isla de La Reunión.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_