_
_
_
_
_

El duelo de Copa del rey entre Celta y Real Sociedad y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión

Una inmersión en la música de los ochenta en ‘Cachitos’, un viaje al siglo IX en la serie documental ‘Vikingos, los primeros reyes’ y una obra maestra de Ken Loach, ‘Agenda oculta’, entre las propuestas televisivas de este martes.

Cabecera Televisión

La 1 emite en directo del partido de cuartos de final de la Copa del rey que disputan Celta y Real Sociedad. Por su parte, La 2 se sumerge en la música de los ochenta en la entrega de esta semana de Cachitos. Canal Historia viaja al siglo IX con la serie documental de cuatro capítulos Vikingos, los primeros reyes. La oferta cinematográfica de la jornada incluye dos películas fundamentales del cine de los años noventa, Agenda oculta, de Ken Loach, y JFK, de Oliver Stone.


‘Agenda oculta’

16.15, Movistar Indie

Agenda oculta, de Ken Loach

Hidden Agenda. Reinu Unido, 1990 (104 minutos). Director: Ken Loach. Intérpretes: Frances McDormand, Brian Cox, Brad Dourif.

El gran Ken Loach se daba a conocer con la que es una de las más grandes películas de los años noventa. Y es que el cineasta ya se convertía en una de las figuras que más abiertamente cuestionaban la sociedad de nuestro tiempo, y en un autor que convertía a sus personajes en símbolos de durísimas andanadas contra el Gobierno británico de Thatcher. En esta obra maestra, Loach se sumerge en las cloacas político-sociales del conflicto norirlandés. Pero Agenda oculta es más que eso. Es una película que hace de la sobriedad un elemento expresivo de primer orden, que logra convertir la transparencia de la puesta en escena en uno de los pilares del relato. Una obra que disecciona la angustia de unos personajes enfrentados a intrigas más poderosas que cualquier intento de honestidad. La historia de Agenda oculta podría ocurrir en cientos de países, en todos aquellos en los que el abuso de poder se convierte en ley.


Copa del rey: Celta-Real Sociedad

21.30, La 1

20/01/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
CELTA VIGO - REAL SOCIEDAD 
PRIMER GOL BRAIS MENDEZ 0-1
20/01/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION CELTA VIGO - REAL SOCIEDAD PRIMER GOL BRAIS MENDEZ 0-1LALO R. VILLAR (DIARIO AS)

Comienzan las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del rey de fútbol. La 1 emite en directo el duelo que protagonizan en el estadio de Balaídos Celta y Real Sociedad. Ambos equipos repiten enfrentamiento, ya que se vieron las caras el pasado sábado en la competición de Liga. El conjunto vigués llega al partido tras eliminar al Valencia en octavos, mientras que los donostiarras vienen de dejar fuera a Osasuna.


‘Cachitos’, con la década de los ochenta

22.00, La 2

Cachitos de hierro y cromo, emitido en La 2

La New Wave, las movidas, el tecno-pop o el heavy metal se dan cita en la entrega de esta semana de Cachitos de hierro y cromo. El programa homenajea a los años ochenta, una auténtica fábrica de éxitos. Con la ayuda de una ficticia cinta de casete, bajo el título ‘80′s torp parade’, repasará el pop y rock que por entonces llenaba las radios y que marcaron una manera de hacer música en España.


‘JFK’

22.00, Hollywood

JFK, de Oliver Stone

EE UU, 1991 (178 minutos). Director: Oliver Stone. Intérpretes: Kevin Costner, Sissy Spaceck, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland.

Oliver Stone logró con JFK la fusión perfecta entre su estilo visual y la hondura dramática que buscaba en sus guiones desde su éxito con Platoon. Una película impecable, que combina texturas estéticas con afán rupturista al mismo tiempo que acepta una deuda con el espíritu narrativo de los grandes clásicos. En manos de Stone, la investigación que lleva a cabo un sobrio e intenso Kevin Costner sobre el enigma del asesinato de Kennedy, sostiene una película imprescindible en el cine de los años noventa.


Aventuras vikingas en el siglo IX

22.55, HISTORIA

Serie documental Vikingos, los primeros reyes, emitida en Canal Historia

Canal HISTORIA estrena la serie documental Vikingos, los primeros reyes, que propone un viaje a través del siglo IX para seguir la tumultuosa vida de los primeros reyes daneses. Los vikingos conquistaron media Inglaterra, tomaron París e incluso amenazaron el imperio de Carlomagno. A lo largo de cuatro episodios, esta producción aborda las hazañas de Godofredo, el vikingo que desafió a Carlomagno por sus grandes ambiciones para su reino de Jutlandia. También el choque entre las dinastías de Horik y Harald, quienes luchan por el trono tras la muerte de Godofredo, y la leyenda de Ragnar Lodbrok, reconocido por tomar la capital franca.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_