_
_
_
_
_

El duelo en la Supercopa entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión

La emisión en abierto de las dos primeras entregas de la serie ‘Camilo Superstar’, la segunda cita con el concurso ‘Generación TOP’ y una modélica película social de los hermanos Dardenne, ‘El joven Ahmed’, entre las propuestas televisivas de este martes.

Cabecera Televisión

Movistar Plus + emite la semifinal de la Supercopa, que disputan el Atlético de Madrid y el Real Madrid en Arabia Saudí. Antena 3 estrena en abierto los dos primeros episodios de la serie Camilo Superstar. Por su parte, La Sexta ofrece la segunda cita con el concurso Generación TOP. El cine llega esta jornada armado con dos obras maestras, el clásico de Kubrick 2001: una odisea del espacio, y una obra combativa y memorable de los hermanos Dardenne, El joven Ahmed.


‘2001: una odisea del espacio’

17.30, TCM

2001: una odisea del espacio, de Stanley Kubrick

2001: A Space Odyssey. EE UU, 1968 (140 minutos). Director: Stanley Kubrick. Intérpretes: Keir Dullea, Gary Lockwood.

En la primera media hora de 2001 no se pronuncia una sola palabra; se trata de un tramo narrativo que culmina con la elipsis más arrolladora de la historia del cine: un hueso lanzado al aire por un prehomínido se transforma en una nave espacial. El resto del metraje crece hasta lo inaudito y Kubrick arroja al espectador a un apasionante entramado filosófico que llegará hasta el futuro de la humanidad, en los abismos del universo, acompañado por un monolito en el que late la divinidad, un ballet espacial, un ordenador más humano que los humanos y un viaje a las estrellas más allá del infinito.


Supercopa: Atlético de Madrid-Real Madrid

20.00, Movistar Plus +

Real Madrid-Atlético de Madrid

Llega el primero de los tres duelos que disputarán Atlético de Madrid y Real Madrid en menos de un mes. Ambos equipos se miden en la semifinal de la Supercopa que se celebra en Arabia Saudí. Los madridistas recuperan para este partido a una pieza clave de su defensa, Ferland Mendy, y los atléticos acuden al duelo con el aval de ser el único equipo que ha derrotado a los blancos esta temporada, lo que sucedió en su enfrentamiento de Liga en el Metropolitano.


Otra cita con ‘Generación TOP’

22.30, La Sexta

Ana Pastor presenta Generación Top, concurso emitido en La Sexta

La segunda entrega del concurso Generación TOP, que presenta Ana Pastor, reúne a los tres equipos de famosos que han de superar preguntas sobre política, televisión, música, cine, historia, y redes sociales. Anabel Alonso, Pepe Viyuela y Luisa Martín serán los representantes de la generación ‘Yeyé’, que incluye a los nacidos entre 1943 y 1967. El equipo ‘Guay’, nacido entre 1968 y 1987, estará formado por Fran Perea, Berta Collado y Luis Larrodera. La generación ‘Like’, en la que están incluidos quienes nacieron entre 1988 y 2005, estará representada por Cristinini, Víctor Elias y Omar Banana.


La serie ‘Camilo Superstar’, en abierto

22.45, Antena 3

Serie Camilo Superstar, emitida en Antena 3
@Mario Martin

Antena 3 emite en abierto los dos primeros capítulos de su serie Camilo Superstar, estrenada en Atresplayer el 19 de noviembre del año pasado. Alejando Jato interpreta al recordado Camilo Sesto, en una trama en durante los últimos años del franquismo cuando el artista asumió el riesgo de traer a España el mayor espectáculo musical que se habría organizado hasta entonces, el legendario Jesucristo Superstar.


‘El joven Ahmed’

24.00, Movistar Indie

El joven Ahmed, de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne

Le Jeune Ahmed. Bélgica, 2019 (84 minutos). Directores. Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne. Intérpretes: Idir Ben Addi, Olivier Bonnaud, Myriem Akheddiou.

Los hermanos Dardenne hurgan en la llaga abierta de un sistema social desorientado que aún está buscando respuestas y trazan un retrato feroz de una sociedad que puede crear monstruos para, más tarde, lavarse las manos ante ellos. Los Dardenne creen en la capacidad combativa del cine y afirman que, para que tenga valor, debe partir de unas imágenes despojadas de todo artificio.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_