_
_
_
_
COLUMNA
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Maree al espectador que algo queda

Nadie discute la necesidad de ingresar dinero para amortizar los gastos o ganar. Otro problema es la codicia

David Leon y Brenda Blethyn
David Leon y Brenda Blethyn, los actores protagonistas de la serie británica 'Vera'.
Ángel S. Harguindey

Lo de la publicidad en las cadenas de televisión no es que sea un problema, es que es un bochorno. Nadie discute la necesidad de ingresar dinero para amortizar los gastos o ganar. Otro problema es la codicia. Usted paga sin discutir las mensualidades de una llamada plataforma, Movistar Plus+ sin ir más lejos. En la parrilla diaria de los canales que la integran se señalan los horarios de los diferentes programas. Hasta ahí todo es correcto. Y ahí empieza el bochorno.

Y de lo general a lo concreto: el usuario desea grabar un capítulo de una serie que emite Atreseries, Vera, sin ir más lejos. Y lo programa como indica el mando a distancia. Lo que la mencionada parrilla no informa es de la cantidad de anuncios que van a emitir, en ocasiones más de 20 minutos por hora, de tal manera que el espectador que programó la grabación del capítulo se queda sin contemplar los últimos minutos del capítulo por el desfase entre el horario previsto y la cantidad de anuncios.

También es verdad que quizá lo que pretende Atreseries es estimular la imaginación de los abonados, despertar la imaginación del espectador dejándole vía libre para que resuelva él mismo el asesinato, un detalle que de confirmarse habría que agradecer a los responsables de la cadena, como también es de agradecer esa inestimable encuesta que desde hace un tiempo propone la mencionada plataforma en las retransmisiones de la liga de fútbol: escanee no se qué y vote por el mejor del partido que luego le regalarán algo, por más que nunca dicen ni cuántos han votado ni si tal encuesta supone unos ingresos añadidos a la cadena. La cuestión es marear que algo queda.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_