_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Miércoles 15 de marzo de 2023

El Real Madrid recibe al Liverpool en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ‘Un monstruo viene a verme’, sorprendente drama fantástico dirigido por J.A. Bayona. Ana Mena última inviada de la novena temporada de ‘Planeta Calleja’. AXN estrena ‘Accused’.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

9.00 / Disney+

‘Fleishman está en apuros’, una comedia inteligente

1

Toby Fleishman sabía qué esperar cuando él y su esposa se separaron: fines de semana y cada dos días festivos con los niños, alguna amargura residual, el momento ocasional de tensión en sus negociaciones de paternidad compartida. Ahora se sumerge en el mundo de las citas de apps con un éxito que nunca tuvo en su juventud. Pero justo al inicio de su primer verano de libertad sexual, su exmujer desaparece, dejándole con Hannah, de 11 años, y Solly, de 9, y sin ninguna pista de dónde está o si piensa volver. Mientras compagina la paternidad, el regreso de sus viejos amigos, un posible ascenso en el hospital y todas las mujeres que Manhattan puede ofrecerle, se da cuenta de que nunca será capaz de averiguar qué le ocurrió a Rachel sin enfrentarse primero a lo que le ocurrió a su matrimonio. Así arranca Fleishman está en apuros, miniserie basada en el best-seller de Taffy Brodesser-Akne y que cuenta con reparto de lujo en el que destacan Claire Danes, Jesse Eisenberg, Lizzy Caplan, Adam Brody y Christian Slater.

15.00 / Movistar Estrenos

‘Maixabel’

2

España, 2021 (115 minutos). Directora: Icíar Bollaín. Intérpretes: Blanca Portillo, Luis Tosar, Urko Olazabal, María Cerezuela.

La historia real de la viuda del político socialista Juan Mari Jáuregui (asesinado por ETA de un tiro en la nuca en julio de 2000), Maixabel Lasa, le sirvió a Icíar Bollaín (Te doy mis ojos) para realizar esta sincera y comprometida radiografía del dolor, del que sufre y del que causa el sufrimiento. Blanca Portillo y Luis Tosar, en los papeles de Maixabel y del etarra Ibon Etxezarreta, son los perfectos protagonistas de este premiado drama que contó, además, con la música del oscarizado Alberto Iglesias. Una de las mejores películas españolas del año 2021.

17.55 / Movistar Fest

Tequila, un triunfo apoteósico

3

Un éxito brutal e inesperado golpeó a la banda madrileña Tequila hace más de cuatro décadas. Tequila. sexo, drogas y rock & roll muestra el antes, el después y todo lo que rodeó a ese triunfo apoteósico que el mismo título del documental resume. Los propios supervivientes de la banda (Alejo Stevens, Ariel Rot y Felipe Lipe) se introducen en el universo Tequila: un grupo de 5 amigos de entre 17 y 21 años a los que la fama le llega de golpe. Dejan el colegio y graban su primer trabajo, Rock & roll en la plaza del pueblo. Comienza así su sueño de triunfar con el rock y su sonido e imagen rompedora los convierte en el centro de atención de la prensa y la televisión. Con la España de la posguerra como telón de fondo, este trabajo muestra, con Cecilia Roth como narradora, la historia de éxito y descontrol de la banda desde los años 70 hasta nuestros días con su último concierto en el WiZink.

19.43 / Movistar Oscars

‘Jerry Maguire’

4

Estados Unidos, 1996 (132 minutos). Director: Cameron Crowe. Intérpretes: Tom Cruise, Cuba Gooding Jr., Renée Zellweger.

En este aplaudido drama, Cameron Crowe lleva a la pantalla una historia ambientada en el mundo de los representantes de deportistas, donde un joven excelentemente situado ve cómo de la noche al día se encuentra sin trabajo, con la autoestima por los suelos y casi sin identidad. Tom Cruise —en un papel que inicialmente se ofreció a Brad Pitt y a Tom Hanks— es el encargado de dar vida al personaje en esta atractiva historia, por la que Cuba Gooding Jr. fue reconocido con el Oscar al mejor secundario.

20.00 / Movistar CineÑ

‘El maestro de esgrima’

5

España, 1992 (84 minutos). Director: Pedro Olea. Intérpretes: Omero Antonutti, Assumpta Serna, Joaquim de Almeida.

Drama de capa y espada que Pedro Olea adaptó a partir de la famosa novela de Arturo Pérez-Reverte. El Madrid isabelino del siglo XIX y las relaciones entabladas entre un profesor y una aventajada alumna sirven como base a esta interesante mezcla de drama e intriga, que se vio beneficiada por la presencia de una pareja protagonista sumamente acoplada. Olea maneja el florete a voluntad.

21.00 / Movistar Liga de Campeones

El Madrid recibe al Liverpool

6

Después de la victoria ante el Espanyol y antes de enfrentarse al Barcelona en LaLiga, el Real Madrid recibe en el Bernabéu al Liverpool en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. Los hombres de Carlo Ancelotti, después de la efectividad mostrada en la ida en Anfield (2-5) intentarán quitarse la presión de los primeros minutos y aprovechar la calidad de Vinicius, Benzema o Kroos para alcanzar los cuartos. Los ingleses, por su parte, llegan en un momento delicado ya que alternan victorias como ante el Manchester United (7-0) con su última derrota ante el Bournemouth, antepenúltimo en la Premier League.

21.45 / Antena 2

‘El hormiguero’ recibe a la cantante Emilia

7

El miércoles visita El hormiguero la cantante argentina Emilia, que presentará su nuevo sencillo, titulado Tu recuerdo y en el que colabora con los artistas puertorriqueños Wisin y Lyanno. Se trata de un tema de reguetón lento sobre el desamor. La popular cantante argentina Emilia visita por primera vez El hormiguero.

21.50 / La 2

Nuevos invitados en ‘Las tres puertas’

8

Esta semana, Las tres puertas recibe a tres personalidades muy conocidas y admiradas en sus respectivos ámbitos y buenos amigos desde hace años: Marta Sánchez, Vicky Martín Berrocal y Kike Sarasola. La confianza y buen ambiente se traslada a través de la pantalla en una entrega llena de complicidad. Marta Sánchez es la encargada de abrir el programa. A pesar de haber concedido miles de entrevistas a lo largo de sus 40 años de carrera musical, ofrecerá a María Casado una de las más sinceras y auténticas. La segunda invitada de la noche será Vicky Martín Berrocal, quien acaba de publicar su primer libro, centrado en apoyar y concienciar a las mujeres para que sean felices con sus cuerpos, sin seguir la dictadura de la imagen perfecta que dictan la publicidad y la moda. Por último, el empresario Kike Sarasola repasará con María Casado su vida personal y profesional.

22.30 / Be Mad

‘Un monstruo viene a verme’

9

España, 2016 (100 minutos). Director: J.A. Bayona. Intérpretes: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson.

Juan Antonio Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones entre madres e hijos iniciada con El orfanato y que continuó con Lo imposible. Ahora, mezclando imagen real con animación, monta un sorprendente drama fantástico, basado en el libro homónimo de Patrick Ness (autor también del guion), que se mueve entre la realidad y la fantasía y en el que conviven personajes propios de los cuentos de hadas y escenas íntimas del mundo del joven protagonista. Nueve premios Goya avalan su innegable calidad.

22.30 / La Sexta

‘Testigo protegido’

10

Trauma Center. Estados Unidos, 2019 (87 minutos). Directo: Matt Eskandari. Intérpretes: Bruce Willis, Nicky Whelan, Steve Guttenberg.

Madison, una joven camarera a cargo de su hermana, presencia un asesinato a manos de dos criminales perseguidos por la policía y sufre un disparo en la pierna. Tras ser trasladada al hospital, Maddie es retenida allí por el detective Wakes: la bala en su pierna es la única prueba incriminatoria y ella, un testigo que los asesinos necesitan eliminar. Así arranca esta tópica entrega de acción protagonizada por Bruce Willis y Nicky Whelan, un thriller de acción que tiene lugar mayoritariamente en el interior de un hospital. Una situación límite, un lugar cerrado y un personaje que lucha por sobrevivir son los ingredientes habituales en el cine de Matt Eskandari, director estadounidense que ya se ha manejado este género en otras de sus anteriores películas, Victim y A 3 metros y medio.

22.45 / Antena 3

Nueva entrega de ‘El círculo de los famosos’

11

En este sexto programa del concurso conducido por Juanra Bonet los famosos que acudirán al concurso son Damián Mollá, Anabel Alonso, Jorge Sanz, Marta Hazas, Sandra Golpe, Juan Ibáñez y Melani Olivares. Ellos demostrarán en El círculo de los famosos sus insólitos conocimientos de las singulares categorías a las que se enfrentan los concursantes. ¿Quién será un entendido en categorías como Extremoduro, Freddy Krueger, ortografía, Shakespeare, Segunda Guerra Mundial, inglés y perros, entre otros?

22.50 / Cuatro

‘Planeta Calleja’ cierra temporada

12

Una visita a un proyecto benéfico que atiende a niñas rescatadas de la explotación sexual, un inolvidable baño en un río junto a un grupo de elefantes y un recorrido por un templo budista en mitad de la selva serán algunas de las experiencias que Ana Mena vivirá en esta entrega de Planeta Calleja. Esta última etapa del periplo por el mundo que Jesús Calleja ha realizado a lo largo de la novena temporada y coincidiendo con la llegada del Año del Conejo, el nuevo año chino, arranca con el viaje de la cantante malagueña a Tailandia, un recorrido por el barrio chino de Bangkok y una visita al Templo de los Ataúdes. Jesús Calleja ha tenido entretenidos viajes esta temporada: tras visitar Grecia con Jordi Cruz, conocer Colombia de la mano de Laura Londoño, recorrer Israel con Dulceida, comprobar con Pedro Piqueras cómo está La Palma un año después de la erupción del Cumbre Vieja y explorar Laponia Finlandesa con Palomo Spain esta noche despide su temporada.

22.50 / La 1

Recordando al ‘Un, dos tres’

13

¿Puede la televisión suponer un antes y un después en nuestro destino? ¿Cómo una decisión puede condicionar el futuro? Esta semana, Días de tele, presentado por Julia Otero, recordará al Un, dos tres, el programa que ilusionó a concursantes y espectadores. Fue el día en que la tele nos podía cambiar la vida. ¿Quién no ha soñado con estar frente a la subasta final del mítico programa de Chicho Ibáñez Serrador? Pablo González Batista recordará algunos de esos premios y cómo una decisión podía solucionarte la vida…o todo lo contrario. Todo esto junto a los actores Álvaro Morte y Amaia Salamanca, que compartirán sus recuerdos del concurso de Televisión Española y de las decisiones que han marcado sus carreras.

23.00 / Telecinco

Segunda temporada de ‘Desaparecidos. La serie’

14

Por mucho tiempo que pase y por muy complejo que sea, los investigadores del Grupo 2 siempre siguen buscando a quienes se esfumaron repentinamente sin dejar pista alguna. Acudirán a la ‘escena fantasma’, el lugar en el que desaparecieron y donde no hay asesino ni cuerpo, y pondrán todos los medios a su alcance para intentar descubrir dónde están. Este es el modus operandi de la Brigada Central de Investigación de Delitos contra las Personas, que tratará de resolver nuevos casos en la segunda temporada de Desaparecidos. La Serie. Edgar Vittorino, María Morales, Gloria Albalate, Andreas Muñoz, Cinta Ramírez, Abril Montilla, Matías Janick y Alfred Pico se unen esta temporada al equipo artístico de la serie, encabezado por Juan Echanove y Michelle Calvó y también integrado por Elvira Mínguez, Chani Martín, Amanda Ríos, Lucía Barrado y Diana Palazón.

23.50 / AXN

Yo soy el ‘Accused’

15

Howard Gordon (Homeland y 24) es el productor de Accused, serie en la que cada episodio presenta una intriga que explora un crimen diferente en diversas ciudades y con un reparto diferente en el que se encuentran actores como Michael Chiklis, Margo Martindale, Megan Boone o Whitney Cummings. Cada historia comienza en la sala de un tribunal con un acusado, sin que los espectadores sepan nada sobre su delito o sobre las circunstancias que le han llevado a ser procesado. Las historias están contadas íntegramente desde el punto de vista del acusado.

0.30 / SOMOS

‘Pídele cuentas al rey’

16

España, 1999 (96 minutos). Director: José Antonio Quirós. Intérpretes: Antonio Resines, Adriana Ozores, Nicolás Fernández, Emma Penella, Manuel Alexandre.

José Antonio Quirós debutó en el mundo del largometraje con esta interesante crítica social, galardonada con el Premio del Público del Festival de Valladolid, en la que se mezclan, con mucho sentido, drama social y comedia. Un minero asturiano emprende un viaje desde su casa hasta Madrid con el propósito de pedirle cuentas al rey por la difícil situación laboral y personal que atraviesa en esta atractiva cinta de hondo calado social.

0.50 / Neox

‘Showgirls’

17

Estados Unidos, 1995 (131 minutos). Director: Paul Verhoeven. Intérpretes: Elisabeth Berkley, Kyle Mac Lachlan.

Uno de los mayores bodrios que ha circulado por Hollywood. Paul Verhoeven, prolífico director, entre otras, de Instinto básico, llevó a la gran pantalla la historia de una bailarina de strip-tease en esta fallida entrega erótico-festiva que intentó lanzar a la fama a la televisiva Elisabeth Berkley. Sin ritmo, sin guion, sin historia, sin dirección y sin nada de nada. Todo un batacazo, pero tiene su público.

1.00 / La 1

Historias de gente extraordinaria

18

Han decidido llevar una vida fuera de lo normal. Creen que las cosas pueden ser de otra manera y defienden el derecho a ser diferentes. Son únicos, no cumplen con lo establecido y rompen las estadísticas. ¿Cómo lo han conseguido? ¿Quién pone los límites? Comando actualidad pone el foco en la Gente extraordinaria. Este es el caso de David, un personas que nació sin brazos. Cuando era niño descubrió que ensamblando piezas de juguete podía construir brazos y manos. Lo consiguió y ahora fabrica extremidades para otras personas que como él tienen el síndrome de Polland, una malformación congénita que no le ha impedido estudiar bioingeniería y viajar por el mundo.

1.05 / TCM

‘Lost in Translation’

19

Estados Unidos, 2003 (102 minutos). Director: Sofia Coppola. Intérpretes: Scarlett Johansson, Bill Murray, Akiko Takeshita, Giovanni Ribisi, Anna Faris.

Tras debutar con la sorprendente Las vírgenes suicidas, Sofia Coppola cautivó a la crítica con este filme. La realizadora se inspiró para escribir la historia -merecido el Oscar al mejor guion- en su propia experiencia durante la promoción en Japón de su primer trabajo -sus escuetas respuestas a los periodistas eran traducidas con largas frases- para ofrecer un agridulce retrato de la incomunicación humana. A destacar, el trabajo, premiado con un Globo de Oro, de un gran Bill Murray. Presentada en Venecia, logró numerosos premios y fue candidata a otros tres Oscar (película, actor y director).

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_