_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Lunes 6 de febrero de 2023

‘La consagración de la primavera’, una delicada historia llena de verdad. Joaquín y su mujer, Susana, se divierten en ‘El hormiguero’. La música, protagonista de ‘Viaje al centro de la tele’. ‘The Good Doctor’ abre su consulta.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

14.54 / Movistar Acción

‘Un plan brillante’

1

Flawless. Estados Unidos, 2007 (100 minutos). Director: Michael Radford. Intérpretes: Demi Moore, Michael Caine, Lambert Wilson.

Hasta el Londres de los años sesenta se traslada el cineasta Michael Radford (El cartero y Pablo Neruda) para situar la acción de esta inverosímil, pero entretenida historia de robos perfectos. Michael Caine, verdadera alma máter del filme, y Demi Moore encabezan su reparto.

15.45 / Movistar Fest

Concierto de Leiva en Madrid

2

El 29 de diciembre de 2019 Leiva da uno de sus conciertos más importantes, ante 15.000 asistentes, en un WiZink lleno hasta la bandera. El artista madrileño interpretó las canciones de su álbum Nuclear pero también dejó espacio para algunas de las canciones más míticas de Pereza, como Lady Madrid, Como lo tienes tú o Estrella polar, con las que sus fans pudieron cantar a pleno pulmón. El momento emotivo llegaría con la interpretación a capella de Vis a vis. Este especial, Leiva. Madrid nuclear, recoge en imágenes una noche mágica de uno de los directos más cuidados, apoteósicos y rotundos de nuestra escena musical actual.

17.25 / Movistar Drama

‘En el nombre del padre’

3

In the name of the father. Reino Unido, 1993 (127 minutos). Director: Jim Sheridan. Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Pete Postlethwaite, Emma Thompson.

Londres, mediados de los setenta. El terrorismo del IRA muestra su cara más despiadada, golpeando con fuerza tanto al Ejército británico como a la población civil. En este ambiente se sitúa esta magnífica película, realizada por Jim Sheridan (Mi pie izquierdo y The boxer) y protagonizada, de forma magistral, por Daniel Day-Lewis, actor fetiche del director. La historia de Los cuatro de Guildford, personajes que pagaron los platos rotos por un hecho que no habían cometido, mostrada con todo lujo de detalles. Un sobresaliente ejercicio de denuncia social.

19.38 / Movistar Drama

‘El viento que agita la cebada’

4

The wind that shakes the Barley. Reino Unido-España, 2006 (121 minutos). Director: Ken Loach. Intérprtes: Liam Cunningham, Cillian Murphy, Pádraic Delaney.

Ken Loach regresa al cine que mejor domina, la denuncia social. En este potente y crítico filme, galardonado con la Palma de Oro de Cannes, aborda una parte del proceso de independencia irlandés, la del enfrentamiento a Inglaterra y la posterior Guerra Civil, ahondando en los efectos que la guerra tiene en las personas y en su deshumanización. Sobresaliente.

19.46 / SOMOS

‘El sur’

5

España, 1983 (90 minutos). Director: Víctor Erice. Intérpretes: Omero Antonutti, Lola Cardona, Icíar Bollaín, Sonsoles Aranguren.

Después de 10 años apartado del cine, Víctor Erice dirigió este clásico del cine español. La cinta, basada en un original de Adelaida García Morales, se traslada a los años de la posguerra española -un hombre es desterrado a una pequeña población del norte de España- para reflejar el dolor que una persona puede experimentar al sentirse lejos de su casa. Buen guion y excelentes diálogos para una película sensible y poética.

20.06 / TCM

¡Dallas Buyers Club’

6

Estados Unidos, 2013 (117 minutos). Director: Jean-Marc Vallée. Intérpretes: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto.

Inspirada en hechos reales, esta película cuenta la historia de Ron Woodroof, un hombre diagnosticado como seropositivo y que murió en septiembre de 1992, siete años después de que le concedieran una esperanza de vida de 30 días. Una historia muy bien narrada en la que destaca el impresionante trabajo de Matthew McConaughey, perfectamente arropado por Jared Leto (ambos galardonados con el Oscar).

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe la visita de Joaquín

7

Esta noche, El hormiguero abre la semana con la visita del protagonista de la docuserie La penúltima y me voy. Joaquín Sánchez, junto con su esposa Susana Saborido, hablarán sobre esta nueva serie documental que se acerca al lado más personal del popular jugador del Betis. Junto a Pablo Motos descubrirán cómo ha sido el rodaje y desvelarán algunos aspectos poco conocidos del popular deportista.

22.00 / Movistar Estrenos

‘La consagración de la primavera’

8

España, 2022 (110 minutos). Director: Fernando Franco. Intérpretes: Valeria Sorolla, Telmo Irureta, Emma Suárez.

Intimista y valiente drama dirigido con suma credibilidad y respeto por Fernando Franco (director que alcanzó muy buenas críticas por su anterior trabajo, Morir) que rompe con los tabúes alrededor del sexo y la discapacidad. Para dar vida a los tres personajes principales, el cineasta contó con la debutante Valeria Sorolla, el actor con parálisis cerebral Telmo Irureta (ambos nominados a los Goya) y con al siempre eficaz Emma Suárez. Una delicada historia llena de verdad que escarba en la relación entablada entre una insegura universitaria que acaba de salir de su casa y un joven con capacidades diferentes y que expone una sencilla pregunta, ¿quién ayuda a quién?

22.00 / La 1

Mucha música en ‘Viaje al centro de la tele’

9

Este lunes Viaje al centro de la tele propone una noche de baile. La pequeña pantalla se convierte en un espacio para descubrir los temas más emblemáticos, habituales de los guateques, discotecas o fiestas en las últimas décadas. A lo largo de cuatro capítulos abordará las baladas más emblemáticas (como Escondidos, La chica de ayer o El hombre del piano), los temas con coreografías que han puesto en danza a un público entregado (como Aserejé, la Lambada, Saturday night, No rompas más y Gangman style) y la música que más sonaba en las pistas de baile (con solistas y grupos de la talla de Cher, Rocky Sharpe & the Replays, Village People o George Michael). Una ocasión muy especial para recordar esas canciones que han formado parte de las vidas de muchos telespectadores en los momentos más lúdicos.

22.00 / Telecinco

Primera hoguera de chicos en ‘La isla de las Tentaciones’

10

La continuación de la hoguera de las chicas y el primer visionado de imágenes para los chicos centrarán buena parte de la atención de la nueva entrega, la tercera, de La isla de las Tentaciones. Las luces de la tentación se activan nuevamente tanto en Villa Playa como en Villa Paraíso, después de que algunos de sus protagonistas sobrepasen los límites marcados por sus parejas. Tras las hogueras, los protagonistas regresan a sus villas, donde relatan lo que han visto y cómo se sienten, en una noche que acaba con la activación de las luces de la tentación en Villa Paraíso. Al día siguiente Sandra Barneda anuncia la segunda elección de citas.

22.05 / La 2

‘Los tres padrinos’

11

Three godfathers. Estados Unidos, 1948 (101 minutos). Director: John Ford. Intérpretes: John Wayne, Pedro Armendáriz, Harry Carey Jr.

El gran John Ford vuelve a una historia que ya le ocupara en su etapa muda: tres bandidos y un bebé perdido. Con estos elementos, el director de Centauros del desierto completa una película tan divertida y encantadora como definitivamente irresistible. Un homenaje al actor Harry Carey, con el que Ford trabajó en distintas ocasiones.

22.30 / Odisea

A la conquista del espacio

12

Odisea estrena esta noche La conquista del espacio, una serie documental que cuenta como científicos e ingenieros de todo el mundo tratan de dominar los cuatro elementos del planeta para poder avanzar en nuestro conocimiento del Universo. El futuro de la conquista espacial dependerá de controlar el agua, fuego, tierra y aire. A lo largo de cuatro episodios muestra cómo el estudio del elemento aire puede llevarnos a reinventar la forma de viajar, de producir electricidad o de transportar mercancías. Además, descubre a científicos que analizan cada gota de agua para reinventar nuestro mundo. Asimismo, sigue a los maestros de la tierra mientras intentan explotar o transformar cada tipo de estrato, desde el suelo hasta el núcleo. Por último, expone los peligros a los que se enfrentan a la hora de abordar esa gran bola de fuego que es el Sol, considerada como la fuente de energía más explotada en el futuro.

22.30 / DMAX

Noche de monumentos legendarios

13

Este recorrido por los Monumentos legendarios del mundo lleva al canal a la isla de Pascua. Es una de las islas más aisladas del mundo, pero los nativos Rapa Nui dejaron atrás uno de los monumentos más curiosos de la humanidad: cerca de 900 estatuas moái. Estas estatuas miden entre tres y nueve metros, están hechas de dura roca volcánica y pesan, como es de suponer, varias toneladas. ¿Cómo es que los Rapa Nui fueron entonces capaces de esculpir, transportar y colocar tantas de estas estatuas con sus limitados recursos? Esa es precisamente la pregunta que se propone resolver este nuevo documental, Isla de pascua: escultores del pacífico.

22.45 / Antena 3

Nueva entrega de ‘Hermanos’

14

Este lunes, en Hermanos, serie que está obteniendo destacados datos y una calurosa acogida en países de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, tras el accidente, se llevan a Emel al hospital. El matrimonio se culpa por haberles confundido con ladrones, pero todo sale bien y la niña se recupera junto a sus hermanos. El matrimonio le acompaña a casa, y al día siguiente les lleva comida, una estufa y cosas que puedan necesitar.

23.15 / Cuatro

Difícil caso para ‘The Good Doctor’

15

Esta semana, en A mi manera, título del nuevo capítulo de The Good Doctor, la serie hospitalaria protagonizada por Freddie Highmor, el doctor Marcus Andrews trata a un menor tutelado de las lesiones sufridas en su casa de acogida, mientras Shaun Murphy recurre a la experiencia de Lea sobre reparación automovilística para ayudar a un paciente con un pulmón de hierro roto. Entretanto, la sobrina del paciente, que trabaja como documentalista, se interesa por Shaun.

23.44 / TCM

‘Diarios de motocicleta’

16

Argentina-Chile-Perú-Estados Unidos, 2004 (127 minutos). Director: Walter Salles. Intérpretes: Gael García Bernal, Rodrigo de la Serna, Mía Maestro.

Walter Salles (Estación Central de Brasil) tomó como base los diarios de Ernesto Che Guevara (aquí Gael García Bernal) y de su compañero de viaje, Alberto Granado (interpretado por Rodrigo de la Serna), para realizar este sobresaliente retrato de personajes. Un viaje emocional hacia el despertar de la conciencia que logró, entre otros galardones, el Goya al mejor guion adaptado y el Oscar a la mejor canción para Jorge Drexler.

0.25 / Cuatro

‘Para toda la vida’ pone rumbo a Santorini

17

Tras el inesperado abandono de uno de los solteros, Para toda la vida pone rumbo a la isla griega de Santorini, donde Sheila tendrá la oportunidad de vivir tres citas idílicas pasando 24 horas con cada uno de los candidatos. Después de los encuentros y antes de la celebración de la Ceremonia de la Rosa, Jesús Vázquez ahondará en los sentimientos de los solteros antes de conocer quiénes serán los dos finalistas. La bachelorette finalmente deberá decidir quiénes son sus elegidos para viajar a Turquía, el destino final en el que tendrá que descubrir si uno de ellos es su verdadero amor.

0.58 / Movistar Drama

‘Locos en Alabama’

18

Crazy in Alabama. Estados Unidos, 1999 (108 minutos). Director: Antonio Banderas. Intérpretes: Melanie Griffith, David Morse, Lucas Black.

Después de haber trabajado en más de 50 películas como actor, Antonio Banderas eligió Estados Unidos para debutar en la realización con esta sugestiva comedia de carretera ambientada en Alabama y en la que confluyen dos relatos: por un lado, el de un joven que comienza a escuchar por primera vez historias sobre los derechos civiles, y por otro, el de su tía, una alocada mujer que se convierte en todo un símbolo para el chico. Buen trabajo interpretativo de su amplio reparto.

2.44 / Movistar Drama

‘Cold War’

19

Zimna wojna. Polonia, 2018 (88 minutos). Director: Pawel Pawlikowski. Intérpretes: Joanna Kulig, Tomasz Kot, Agata Kulesza.

Después de ganar el Oscar y el Bafta a la mejor película de habla no inglesa por Ida, el polaco Pawel Pawlikowski rueda, en blanco y negro y con su sugestiva y absorbente forma de entender el cine, una historia de amor imposible en el difícil contexto de la Guerra Fría a un lado y otro del telón de acero. Imprescindible.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_