_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Lunes 30 de enero de 2023

‘X’, una oda al cine independiente. Máximo Huerta abre la semana en ‘El hormiguero’. Mucho trabajo para ‘The Good Doctor’. ‘Un tranvía llamado deseo’, un clásico de Elia Kazan, en La 2.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

15.05 / Movistar Los Goya

‘Carmen y Lola’

1

España, 2018 (103 minutos). Directora: Arantxa Echevarria. Intérpretes: Zaira Morales, Rosy Rodriguez, Moreno Borja, Carolina Yuste.

En una cultura donde la homosexualidad es un tabú y las jóvenes están destinadas a casarse y a tener muchos hijos, se ambienta este absorbente drama sobre la relación entre dos chicas gitanas, escrito y dirigido con suma honestidad por Arantxa Echevarría, reciente Goya a la mejor dirección novel (también a la mejor actriz de reparto para Carolina Yuste). Una película a veces dura, otras sensible, que se adentra en los retos a los que deben enfrentarse las jóvenes protagonistas para mantener su relación. Una grata sorpresa.

17.15 / Movistar Estrenos 2

‘Django desencadenado’

2

Estados Unidos, 2012 (165 minutos). Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio.

Hasta el Lejano Oeste se traslada ahora Quentin Tarantino para narrar la historia de Django, un esclavo que bajo la promesa de ganarse la libertad se une al doctor King Schultz, un cazarrecompensas, para capturar a los criminales más buscados del sur de Estados Unidos: los hermanos Brittle. Diálogos made in Tarantino, potentes interpretaciones, excepcional ambientación, violencia, humor y crítica se unen para dar forma a este wéstern, ganador del Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA al mejor guion original.

18.13 / #0

‘Rob Roy (La pasión de un rebelde)’

3

Rob Roy. Estados Unidos, 1995 (133 minutos). Director: Michael Caton-Jones. Intérpretes: Liam Neeson, Jessica Lange, John Hurt.

Del mismo año que la premiada y comercial cinta de Mel Gibson Braveheart, llega esta correcta historia de escoceses con ganas de venganza interpretada por el siempre efectivo Liam Neeson. Ahora, la dirección corrió a cargo de otro escocés, Michael Caton-Jones (Vida de este chico), que rodó buena parte del largometraje en escenarios naturales lo que le da un agradable punto de realidad. Con menos acción que la de Mel Gibson, pero entretenida, a fin de cuentas.

19.50 / Movistar Drama

‘La ciudad de las estrellas (La La Land’

4

Estados Unidos, 2016 (129 minutos). Director: Damien Chazelle. Intérpretes: Ryan Gosling, Emma Stone, J. K. Simmons, Rosemarie De Witt.

Hasta seis Oscar y siete Globos de Oro avalan la calidad de esta comedia musical que bebe de los clásicos de género, pero se queda muy lejos de títulos como Levando anclas o Un día en Nueva York. La película se estructura en cuatro partes que coinciden con las estaciones del año. La trama no pasa de ser la típica historia de amor mil veces contada: chico (músico) conoce a chica (aspirante a actriz), se enamoran y entonces surgen los problemas. Todo adornado con unos agradables números musicales.

20.28 / Movistar Acción

‘Gravity’

5

Estados Unidos, 2013 (90 minutos). Director: Alfonso Cuarón. Intérpretes: Sandra Bullock, George Clooney, Phaldut Sharma.

En la inmensidad del espacio estelar ambientó el cineasta mexicano Alfonso Cuarón esta oscarizada (siete premios, incluido mejor director y fotografía) y claustrofóbica mezcla de drama, intriga y ciencia ficción. Una tensa y perturbadora reflexión sobre la soledad y la proximidad de la muerte que encierra, entre otras muchas virtudes, unos efectos especiales de verdadero lujo y una pareja protagonista (Sandra Bullock y George Clooney) perfecta. Toda una odisea escrita por el propio Cuarón junto a su hijo Jonás.

20.35 / Be Mad

‘Enemigos. Ecks contra Sever’

6

Ecks vs Sever. Estados Unidos, 2002 (90 minutos). Director: Wych Kaosayananda. Intérpretes: Antonio Banderas, Lucy Liu, Gregg Henry.

Dos agentes secretos rivales, inmersos en una mutua persecución a muerte, descubren que ambos están siendo manipulados por un mismo enemigo. El tailandés Wych Kaosayananda se unió a la larga nómina de realizadores orientales afincados en el cine de acción estadounidense con esta entretenida, aunque previsible, cinta, protagonizada por Antonio Banderas y Lucy Liu.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe a Máximo Huerta

7

Con la visita del escritor y periodista Máximo Huerta, que hablará con Pablo Motos de La Librería de Dª Leo, su nueva aventura empresarial que acaba de abrir en Buñol, Valencia, El hormiguero inaugura su semana. Además de hablar sobre su nueva faceta como librero comentará algunas de sus mejores vivencias. El autor disfruta del éxito editorial de su último libro, titulado Adiós, pequeño, que es un éxito de ventas y que ha alcanzado ya la quinta edición

22.00 / Movistar Estrenos

‘X’

8

Estados Unidos, 2022 (105 minutos). Director: Ti West. Intérpretes: Mia Goth, Jenna Ortega, Brittany Snow.

La X del título viene de las aspiraciones de un grupo de entusiastas del cine dispuestos a rodar Las hijas del granjero, una película pornográfica con la que pretenden hacerse un hueco en la industria de cine. Pero las cosas no saldrán como habían pensado. Producida por A24, el prolífico e influyente estudio con títulos como Lady Bird o Minari, esta oda al cine independiente sitúa el origen del mal que acecha a los protagonistas en un punto diferente al habitual. Diferente.

22.00 / Be Mad

‘Chacal’

9

The Jackal. Estados Unidos, 1997 (119 minutos). Director: Michael Caton-Jones. Intérpretes: Bruce Willis, Richard Gere, Sidney Poitier.

Si en la versión dirigida por Fred Zinnemann era la vida de Charles de Gaulle la que corría peligro, ahora le toca el turno a una personalidad estadounidense. Michael Caton-Jones retoma la historia del conocido criminal en esta atractiva intriga, llena de acción y efectos especiales, y con unos intérpretes tan conocidos como Bruce Willis, que pasa de sus habituales héroes a ser el villano, y Richard Gere.

22.00 / Telecinco

Primera hoguera de chicas en ‘La isla de las Tentaciones’

10

Esta noche se producirá la llegada de dos solteros VIP a La isla de las Tentaciones, tendrán lugar las primeras citas a solas y se producirán nuevos acercamientos que activarán las luces de la tentación. Tras la ceremonia de presentación de solteros y de los collares, llega el momento para las parejas de despedirse y separarse para comenzar a vivir una intensa experiencia que podría ser clave en el futuro de sus relaciones. Este acontecimiento -emocionante para unos y con reproches para otros- supondrá el punto de partida de la segunda entrega del programa que acogerá la primera hoguera para las chicas y la irrupción de Sandra Barneda en Villa Playa con imágenes para los chicos.

22.05 / La 2

‘Un tranvía llamado deseo’

11

A streetcar named desire. Estados Unidos, 1951 (122 minutos). Director: Elia Kazan. Intérpretes: Vivien Leigh, Marlon Brando, Kim Hunter, Karl Malden.

Con un reparto de lujo, encabezado por unos impagables Vivien Leigh y Marlon Brando, Elia Kazan dirigió esta magnífica historia basada en la obra teatral de Tennesse Williams y que recrea la difícil relación entablada por una mujer soñadora y de débil personalidad y su cuñado, un hombre rudo y violento, que a que acorralará sin tregua hasta conseguir destruirla. Un clásico recubierto de una atmósfera opresiva y enfermiza y de emociones intensas que se alzó merecidamente con cuatros oscars: actriz principal (Leigh), actriz secundaria (Hunter), actor secundario (Malden) y dirección artística.

22.30 / La Sexta

‘Ocean’s 8′

12

Ocean’s Eight. Estados Unidos, 2018 (110 minutos). Director: Gary Ross. Intérpretes: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter.

Tras cinco años en la cárcel, Debbie Ocean consigue la libertad condicional con una sola idea en la mente: robar el Toussaint, un collar de diamantes de Cartier valorado en 150 millones de dólares. En la estela de las tres anteriores entregas dirigidas por Steven Soderbergh (aquí simplemente productor), y con la novedad de que ahora el protagonismo recae en un grupo de mujeres capitaneado por Sandra Bullock, esta nueva historia de robos perfectos es muy entretenida, si bien no aporta nada nuevo a la franquicia.

22.30 / DMAX

Noche de monumentos legendarios

13

DMAX continúa con su viaje por el tiempo que lo lleva a recorrer el mundo en busca de Monumentos legendarios cada lunes por la noche. En esta oportunidad el canal viaja a Grecia para ver los monumentos más icónicos en la ciudadela de la acrópolis. El partenón, la propilea, el templo de Atenea Niké y el Erecteón son algunas de las construcciones que explora este nuevo documental, La acrópolis: los secretos de la antigua ciudadela. La ciudadela cuenta con 100.000 kg de mármol que los antiguos griegos cargaron a una altitud de 157 metros hace más de dos milenios con la maquinaria rudimentaria de la época. Por ende, ¿cómo fueron capaces de construir una ciudad con el tamaño de cuatro campos de fútbol, con delicadeza y precisión milimétrica, en tan solo 15 años? '

22.35 / La 1

‘2 Guns’

14

Estados Unidos, 2013 (109 minutos). Director: Baltasar Kormákur. Intérpretes: Denzel Washington, Mark Wahlberg, Paula Patton, Bill Paxton.

La pareja Washington-Wahlberg encabeza el reparto de este trepidante thriller de acción que sigue la historia de dos agentes de agencias rivales que se ven obligados a darse a la fuga y a formar equipo. El problema está en que ninguno sabe que el otro es un agente federal infiltrado. Todo con un agradable sabor a Tarantino.

22.45 / Antena 3

Nueva entrega de ‘Hermanos’

15

Este lunes, en Hermanos, la serie protagonizada por Celil Nalçakan, Ahu Yağtu, Cüneyt Mete y Fadik Sevin Atasoy, tienen que operar a Nebahat y Orhan, hundido, confiesa que él la empujó. Akif dice que fue un accidente y se inventa el motivo de la discusión. Afik dice a Orhan que, si no cuenta qué pasó con Kadir, él tampoco presentará cargos por su mujer y la pelea en el colegio. Más tarde, Nebahat está fuera de peligro y se recupera en el hospital, pero Orhan sigue muy afectado. Nebahat pide a su hijo que se aleje de Asiye. Orhan deja el trabajo en el colegio y busca un nuevo puesto en un supermercado. Tolga aleja a Cemile de sus amigos, pero ella sigue confiando en él.

23.00 / Cuatro

Intoxicación en el St. Bonaventure

16

Cuando alguien incluye por error un plato con alucinógenos en la comida de la empresa de catering del St. Bonaventure, numerosos miembros de la plantilla del hospital se intoxican en este nuevo capítulo de The Good Doctor, la serie hospitalaria protagonizada por Freddie Highmore, titulado El bufet. A vista de los acontecimientos, los doctores Murphy, Glassman y Allen se ven obligados atender a todos los afectados, una situación que acentúa las distintas maneras de trabajar de Shaun Murphy y Aaron Glassman.

23.50 / Movistar Estrenos

‘Eiffel’

17

Francia, 2021 (109 minutos). Director: Martin Bourboulon. Intérpretes: Romain Duris, Emma Mackey, Pierre Deladonchamps, Armande Boulanger.

Después de debutar con Papá o mamá y su correspondiente continuación, Martin Bourboulon cambia de género para dirigir esta película biográfica sobre la obra y la también la vida del célebre ingeniero Gustave Eiffel, al que da vida en una creíble interpretación Romain Duris (perfectamente secundado por Emma Mackey. Nominada a tres premios César, este correctísimo biopic se sitúa en el momento que, habiendo finalizado su colaboración en la Estatua de la Libertad, el gobierno francés presiona al protagonista para diseñar algo espectacular para la Exposición Universal de París de 1889, la icónica torre gala.

0.05 / Hollywood

‘Mystic river’

18

Estados Unidos, 2003 (137 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Marcia Gay Harden.

Las vidas de tres amigos (papeles perfectamente interpretados por un terceto de lujo: Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon), marcadas por un hecho traumático ocurrido en su infancia, vuelven a cruzarse 25 años después en esta sobresaliente película, dirigida con su habitual calidad por Clint Eastwood. Un inquietante relato sobre la amistad, la familia y la seguridad cuyo guion, coescrito por el propio Eastwood y Brian Helgeland, adapta la intensa novela original de Dennis Lehane.

0.15 / La 1

‘El fuera de la ley’

19

Outlaw Josey Wales. Estados Unidos, 1976 (130 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Chief Dan George, Sondra Locke.

Una de las más flojas películas de Clint Eastwood en su doble función de director-protagonista. Demasiado narcisista y muy lejos de títulos como Sin perdón o El jinete pálido. Para sus incondicionales.

1.40 / AXN

‘Hannibal’

20

Estados Unidos, 2001 (130 minutos). Director: Ridley Scott. Intérpretes: Anthony Hopkins, Julianne Moore, Ray Liotta, Gary Oldman.

Han pasado 10 años desde que Hannibal Lecter escapó del hospital. Ahora vive tranquilamente en Florencia bajo la identidad de un aspirante a director de un museo de arte. Pero la agente Starling (Julianne Moore) perturbará su tranquilidad. Una notable secuela de El silencio de los corderos en la que volvió a brillar el siempre efectivo Anthony Hopkins.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_