_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Sábado 21 de enero de 2023

Duelo andaluz en el Sánchez Pizjuán, Sevilla-Cádiz. ‘25 palabras’ da el salto al ‘prime time’. ‘María, reina de Escocia’, un intenso drama histórico, en La 1. ‘Informe semanal’ pone el foco en las estaciones de esquí. ‘El miedo se instala en ‘La noche temática’.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

9.00 / Apple TV+

Tercera temporada de ‘Truth Be Told’

1

En esta tercera temporada de Truth Be Told , Poppy (papel interpretado por Octavia Spencer), frustrada por la falta de atención de los medios hacia la desaparición de varias jóvenes negras, se une a una directora de colegio poco ortodoxa (Gabrielle Union) para hacer públicoslos nombres de las víctimas, mientras busca pistas que la llevan a sospechar que una red de tráfico sexual puede haberlas secuestrado.

9.00 / Netflix

Ser un ‘Presidente por accidente’

2

Un monitor de un centro juvenil de los suburbios de París es finalista en las elecciones presidenciales. Pero ¿está Francia preparada para tener su primer presidente negro. La acción arranca cuando su choque verbal con un candidato presidencial se hace viral, Stéphane se convierte en el centro de atención y, a su pesar, acaba presentándose a las elecciones. Mientras Éric intenta sabotear disimuladamente su campaña, Stéphane y su nuevo equipo esquivan viejos escándalos y recogen las firmas que necesitan para la candidatura.

15.15 / Movistar CineÑ

‘Canallas’

3

España, 2022 (96 minutos). Director: Daniel Guzmán. Intérpretes: Joaquín González, Luis Tosar, Daniel Guzmán, Luis Zahera.

Después de debutar con la premiada A cambio de nada (Goya al mejor director novel), Daniel Guzmán se pone de nuevo tras la cámara para dirigir esta comedia de barrio protagonizada por tres patanes de buen corazón a los que dan vida el novel Joaquín González (en cuya vida se inspira la película), que se interpreta a sí mismo, el siempre efectivo Luis Tosar y el propio Guzmán. Un y acertado retrato de la España esperpéntica en la que impera la picaresca, la mentira y el humor cañí. Todo muy sincero.

15.30 / La Sexta

‘Aruser@s Weekend’ ameniza la tarde del sábado

4

Durante cuatro horas y media en directo, Alfonso Arús continua en las tardes del sábado en La Sexta junto a su consolidado equipo de colaboradores. En la mesa le acompañarán Angie Cárdenas, María Moya, Patricia Benítez, Marc Redondo, Tatiana Arús, Alba Gutiérrez, Alba Sánchez, Arthur Arús y Rocío Cano, Xavi Rodríguez, Montse Vidal, Evelyn Segura, Marta Altarriba y Andrés Guerra que compartirán con el presentador contenidos y comentarios frescos, desenfadados y con gran complicidad. El programa contará con sus colaboradores habituales: David Broc, Óscar Broc, Andrés Guerra, Javier Ricou, Evelyn Segura y Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’ y, cuando la información lo requiera, contactará en directo con los puntos de actualidad con los reporteros de la cadena y con la redacción de laSexta Noticias.

16.35 / Movistar Uiniverso Tarantino

‘El bueno, el feo y el malo’

5

Il buono, el brutto e il cattivo. Italia, 1966 (153 minutos). Director: Sergio Leone. Intérpretes: Clint Eastwood, Eli Wallach, Lee van Cleef.

Tercera y última entrega de la inolvidable trilogía filmada por Sergio Leone y que integran las ya míticas Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y este inolvidable título. El cineasta y Clint Eastwood se reencuentran por última vez en este clásico del cine que encierra, entre otras virtudes, la maestría de un director, Leone, y su lucha por superarse a sí mismo. Tres pistoleros en busca de un tesoro escondido para una historia de venganza y codicia de imprescindible revisión.

17.30 / Cuatro

‘Reglas de compromiso’

6

Rules of Engagement. Estados Unidos, 2000 (122 minutos). Director: William Friedkin. Intérpretes: Tommy Lee Jones, Samuel L. Jackson, Guy Pearc.

Drama judicial ambientado en el oscuro mundo de las altas cúpulas militares. Rodeado de un reparto de calidad, con Tommy Lee Jones y Samuel L. Jackson a la cabeza, William Friedkin (Jade) se pasa todo el metraje alabando a los marines, aunque fueran los responsables de la muerte de 83 personas en Yemen.

17.50 / Be Mad

‘Doce monos’

7

Twelve monkeys. Estados Unidos, 1995 (124 minutos). Director: Terry Gilliam. Intérpretes: Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt.

En un mundo donde la gran mayoría de la humanidad ha sido aniquilada en un holocausto se desarrolla esta original aventura futurista, que se mueve entre la lucidez y la locura, los sueños y la realidad. Terry Gilliam, ex Monty Python, apostó por el sorprendente guion de los hermanos Peoples para rodar esta intensa cinta, que contó con un reparto realmente bueno. Ganadora del Globo de Oro al mejor actor de reparto (Brad Pitt), la cinta estuvo también nominada a dos Oscar, mejor actor de reparto (Pitt) y vestuario.

18.00 / Neox

‘Ronin’

8

Reino Unido-Estados Unidos, 1998 (116 minutos). Director: John Frankenheimer. Intérpretes: Robert de Niro, Jean Reno, Jonathan Pryce.

John Frankenheimer volvió al cine de acción de gran presupuesto con esta trepidante cinta llena de tiroteos y persecuciones. Y aunque su argumento no sea nada del otro mundo, la pericia demostrada por el director para este género y el protagonismo de Robert de Niro, bien secundado por Jean Reno, son suficientes como para pasarse dos horas ante el televisor.

19.55 / Movistar Estrenos

Homenaje al gran ‘McEnroe’

9

John McEnroe no dejaba indiferente a nadie: su talento dentro de la pista de tenis lo ha convertido en una leyenda del deporte y sus enfrentamientos fuera de ella han dado mucho que hablar. Esta es la historia del “chico malo del tenis”. El propio tenista se pone delante de la cámara para hacer en McEnroe un repaso sin filtros de su carrera, sus triunfos, derrotas, rivalidades y amistades. Le acompaña por su antiguo barrio neoyorkino, donde comienza su historia con un precoz talento para el tenis. Repasa sus inicios en el deporte, sus Grand Slam y sus partidos más icónicos, incluida la épica final de Wimbledon de 1980 contra Björn Borg (que también acompaña con su testimonio a McEnroe en el documental). Se unen además también Patty Smyth, Keith Richards o Billie Jean King para retratar a un hombre que se autodenomina “el mejor jugador de la historia”.

21.00 / Movistar La Liga

El Sevilla recibe al Cádiz

10

Duelo andaluz en el Sánchez Pizjuán con los dos equipos intentando salir de los puestos de descenso que actualmente ocupan en la tabla clasificatoria. El Sevilla viene de ganarle por la mínima al Alavés, mientras que los gaditanos no pasaron del empate a domicilio ante el Elche. Además, se disputarán hoy otros tres partidos, Rayo Vallecano-Real Sociedad (DZAN, 14.00), Espanyol-Betis (Movistar La Liga , 16:15) y Atlético de Madrid-Valladolid (DAZN, 18.30).

21.30 / La 1

El ‘Turismo de nieve’ a escena

11

España está pasando su primera ola de frío de este invierno e Informe semanal pone el foco en las estaciones de esquí, que sufren desde hace años el aumento de las temperaturas y la falta de nieve. El sector lleva tiempo intentando asimilar la situación. Jesús Ibáñez, presidente de ATUDEM -organismo que agrupa a las 35 estaciones de esquí y de montaña de nuestro país- asegura que el turismo de esquí se ha adaptado bien al cambio climático con “importantes inversiones y mejoras tecnológicas”. Un equipo del programa ha viajado -entre otras- a la estación de Sierra Nevada, la más meridional de Europa y la que cuenta con la cota esquiable más alta de la península. En el segundo reportaje de la noche, el programa aborda y analiza las obras fundamentales de Pablo Picasso.

21.45 / La Sexta

Dietas y la nutrición en ‘laSexta Xplica’

12

Este sábado, en laSexta Xplica, José Yélamo resolverá todas las dudas sobre las dietas y la nutrición: sus beneficios, sus peligros, sus mitos, si existen las dietas o alimentos milagro… Para ello contará con médicos, nutricionistas, entrenadores personales y un nutrido grupo de reconocidos Xplicadores que daraán su opinión sobte el tema a trarar..

22.00 / Telecinco

‘25 palabras’ llega al ‘prime time’

13

Hace poco más de un mes de su estreno en la franja de tarde de Telecinco y esta noche el concurso 25 palabras dará el salto al prime time con una doble entrega del programa presentado por Christian Gálvez y en el que la agilidad mental, ingenio, intuición y sentido del humor son claves para el triunfo de los concursantes. El concurso mantiene sus ediciones vespertinas de lunes a viernes que la cadena de Mediaset emite a las 19.00.

22.00 / Be Mad

‘Uno de los nuestros’

14

Goodfellas. Estados Unidos, 1990 (137 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Robert de Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Frank Vincent, Paul Sorvino.

Sobresaliente filme basado en la vida de Henry Hill (papel muy bien interpretado por Ray Liotta), un hombre que perteneció durante 30 años al mundo del hampa, y en el que se muestra la historia de una típica familia mafiosa. Magnífico reparto, buenas interpretaciones y un extraordinario trabajo de dirección por parte de Martin Scorsese (su decimosexto largometraje) para un thriller que respira calidad a lo largo de sus más de dos horas de metraje. Una respetada y aplaudida regresión al cine de suspense con fondo mafioso que pocos se habían atrevido a tocar desde el inigualable éxito de El Padrino, obra maestra de Francis Ford Coppola. Como curiosidad diremos que este filme se estrenó el mismo año que la tercera parte de El Padrino y ambos alcanzaron el reconocimiento de la crítica y el público.

22.05 / La 1

‘Una vida por delante’

15

An unfinished life. Estados Unidos, 2005 (117 minutos). Director: Lasse Hallström. Intérpretes: Robert Redford, Jennifer López, Morgan Freeman.

Correcto drama, dirigido con su habitual sobriedad por Lasse Hallström (Las normas de la casa de la sidra y Chocolat), en el que una mujer maltratada (Jennifer López) huye con su hija a su pueblo natal, donde serán acogidas por su suegro (Robert Redford). El tercero en cuestión es Morgan Freeman, un viejo amigo, que vive postrado por el brutal ataque de un oso. Así, un bonito relato sobre las relaciones familiares, la amistad y el perdón. El título augura la esperanza detrás del drama, pero la verdadera espina dorsal del argumento es el perdón.

23.40 / La 1

‘María, reina de Escocia’

16

Mary Queen of Scots. Reino Unido, 2018 (124 minutos). Director: Josie Rourke. Intérpretes: Saoirse Ronan, Margot Robbie, Joe Alwyn, Jack Lowden.

Con una cuidada puesta en escena y las medidas interpretaciones tanto de Saoirse Ronan como de Margot Robbie (ambas merecidamente nominadas al Oscar) se presenta este intenso drama histórico sobre la rivalidad entre María Estuardo y la reina Isabel I de Inglaterra. Un prometedor debut de Josie Rourke, basado en la biografía María Estuardo, la reina mártir de John Guy, nominado a dos Oscar, mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje y peluquería.

23.45 / Paramount Channel

‘Vampiros de John Carpenter’

17

John Carpenter’s Vampires. Estado Unidos, 1999 (103 minutos). Director: John Carpenter. Intérpretes: James Woods, Daniel Baldwin, Sheryl Lee.

John Carpenter volvió a sorprender a sus seguidores con esta atractiva entrega de terror, con estructura de western, que gira alrededor de Jack Crow, un exterminador de vampiros. Un brillante James Woods encabeza el reparto de esta sorprendente cinta, llena de ritmo y a la que no le faltan unas acertadas dosis de humor corrosivo.

24.00 / Cuatro

‘La caja Kovak’

18

España-Reino Unido, 2006 (110 minutos). Director: Daniel Monzón. Intérpretes: Timothy Hutton, Lucía Jiménez, David Kelly, Gary Piquer.

Daniel Monzón cambia de registro tras las interesantes El robo más grande jamás contado y El corazón del guerrero y rueda en inglés. Ahora se introduce por los recovecos del thriller para recetar una original, aunque irregular historia de oscuras muertes y teorías conspirativas. A destacar el buen trabajo del veterano David Kelly, muy por encima de Timothy Hutton y Lucía Jiménez.

0.15 / Movistar Drama

‘Sentido y sensibilidad’

19

Sense and sensibility. Estados Unidos-Reino Unido, 1995 (130 minutos). Director: Ang Lee. Intérpretes: Emma Thompson, Hugh Grant, Kate Winslet.

La primera novela de Jane Austen, publicada en 1795, ha servido como base a este romántico drama que supuso el debú, como guionista, de la oscarizada actriz Emma Thompson. Las obsesiones de una sociedad preocupada tan sólo por el nivel económico y social son perfectamente reflejadas en esta cuidada película dirigida por un realizador que siempre ha sentido predilección por las relaciones entre padres e hijos, Ang Lee, y que cuenta en su haber con filmes tan alabados como Comer, beber, amar o El banquete de bodas. Lujoso reparto y puesta en escena para un preciosista drama de época que fue galardonado.con el Oscar al Mejor Guion- Adaptado y con el Oso de Oro del Festival de Berlín.

0.30 / La 2

El miedo toma ‘La noche temática’

20

Esta entrega de La noche temática pondrá el foco en el miedo. El documental La ciencia del miedo muestra por qué el miedo incita a algunos a luchar y deja a otros paralizados. En Ámsterdam, la doctora Merel Kindt parece haber descubierto una cura para el miedo. Con una exposición de dos minutos a una situación aterradora, una buena noche de descanso y una pastilla utilizada durante décadas como medicamento para el corazón, personas que tiemblan de miedo por distintas fobias, las superan y aparentemente de forma permanente. Pero no siempre queremos superar nuestros miedos; también disfrutamos de tener miedo en ocasiones. La socióloga Margee Kerr hace un recorrido por un “parque de los gritos” para analizar la ciencia que existe detrás de los sustos. Explica los beneficios del miedo.

1.35 / La 1

‘Judy’

21

Reino Unido, 2019 (118 minutos). Director: Rupert Goold. Intérpretes: Renée Zellweger, Jessie Buckley, Rufus Sewell.

Con la vida de la actriz y cantante Judy Garland en sus últimos meses de vida, antes de su prematura muerte a los 47 años, como telón de fondo se presenta este curioso drama biográfico protagonizado por una espectacular Renée Zellweger (Oscar, Globo de oro y el BAFTA a la mejor actriz). Todo bajo la batuta de Rupert Goold, que adapta con calidad el drama musical de Peter Quilter End of the Rainbow.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_