‘Masterchef Celebrity’ ya tiene a sus dos finalistas, tras la “rendición” de Patricia Conde

La primera parte del programa de La 1 mostró el lunes por la noche la eliminación de la presentadora y actriz vallisoletana antes de dar a conocer este martes quién ganara esta edición con famosos del concurso culinario

Patricia Conde (derecha), junto a Samantha Vallejo-Nájera, una de los miembros del jurado de 'Masterchef Celebrity', durante una de sus últimas pruebas en el concurso antes de su eliminación.
Patricia Conde (derecha), junto a Samantha Vallejo-Nájera, una de los miembros del jurado de 'Masterchef Celebrity', durante una de sus últimas pruebas en el concurso antes de su eliminación.RTVE

Masterchef Celebrity ya tiene a sus dos duelistas de esta edición. La presentadora y cantante Lorena Castel y el actor Manuel Baqueiro se disputarán en la noche de este martes la victoria del concurso culinario de La 1. La diseñadora María Escoté y la presentadora y actriz Patricia Conde, que era una de las claras favoritas para ganar, quedaron eliminadas.

La actitud derrotista de Conde durante la prueba que iba a decidir qué dos participantes llegarían al duelo final sorprendió al jurado del concurso y también a la audiencia, en la que ha sido hasta ahora la entrega más seguida de esta edición, con un 18,4% de cuota de pantalla y casi dos millones de espectadores de media.

Conde fue la primera de los cuatro aspirantes en quedar en zona de peligro tras una prueba en la que se mostró más lenta de lo habitual. La vallisoletana pidió ausentarse durante unos minutos de las cocinas, alegando cansancio y estrés. Después tomó una decisión que favoreció a Escoté, su rival inmediata para la eliminación. A lo largo del programa, un miembro del jurado, el chef Jordi Cruz, verbalizó en varias ocasiones la decepción que sentía por la actitud de la concursante, que hasta ese momento había destacado durante toda la edición.

Tras su eliminación, la presentadora y actriz decidió explicar su actitud a la audiencia a través de las redes sociales. En una publicación desde su cuenta de Instagram, acompañada de una imagen en la que posa junto a los profesionales de la cocina del Hotel Mandarín Oriental Ritz que acogió una de las pruebas de la noche, Conde asegura: “Cuando me gritan o no me tratan bien, no lo sé gestionar”.

“Realmente me bloqueé ante tanta presión. No solo la del cocinado, sino la de toda la gente que tenemos en frente dando órdenes y sobre todo de lo que dirán de nosotros en redes sociales después. Que ya sabéis algunas terribles consecuencias. Nunca había visto Masterchef y quería investigar desde dentro”, comenta Conde en su texto. La presentadora pide perdón al equipo del programa y celebra que Manuel Baqueiro llegara al duelo final. “Se lo merecía más que nadie y me sobraban los motivos para frenar y dejar que me adelantara. Siento no haber sido más competitiva y ambiciosa. (...) Prefiero reírme de mí misma y ofrecer el show que tanto me pidieron. (...) Esto es televisión, no es real”, concluye su escrito.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez

Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS