_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Domingo 11 de septiembre de 2022

Carlos Alcaraz busca su primer Grand Slam en la final del US Open. ‘Indiana Jones y la última cruzada’, el héroe se reencuentra con su padre. Regresa ‘La Roca’ en las tardes de La Sexta.

Cabecera Televisión


14.00 / DAZN y Movistar La Liga

Cuatro partidos en la jornada de Liga

Carlo Ancelotti

El Real Madrid recibe al Mallorca en el Santiago Bernabéu a las 14.00, en un duelo emitido por DAZN. A las 16.15 llegará el Elche-Athletic, ofrecido por GOL y Movistar LaLiga. Getafe y Real Sociedad medirán fuerzas a las 18.30 en DAZN y, para terminar, Betis y Villarreal se enfrentarán a las 21.00 ante las cámaras de Movistar LaLiga.


14.05 / TCM

‘Spotlight’

Spotlight, de Tom McCarthy

EE UU, 2015 (130 minutos). Director: Tom McCarthy. Intérpretes: Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams.

Fiel al espíritu del mejor cine periodístico estadounidense, Spotlight ofrece una trama densa y absorbente sobre la investigación realizada por parte de los periodistas del Boston Globe en torno a la pederastia sacerdotal en la ciudad y el consiguiente encubrimiento por parte de su jerarquía. Spotlight es una película comprometida, de mirada atenta y de caligrafía firme, de angulosa puesta en escena, que, lejos de aspavientos y voceríos, atrapa un fragmento de vida para universalizar sus intenciones y loar al oficio periodístico.


15.30 / La Sexta

Nueva temporada de ‘La Roca’

La Roca, emitido en La Sexta

Las tardes del domingo en La Sexta vuelven a ser de La Roca. A lo largo de cuatro horas y media, con Nuria Roca al frente, el programa combinará de nuevo actualidad y entretenimiento. En la primera entrega de esta nueva temporada, el contenido estará centrado en los actos por el fallecimiento de la reina Isabel II desde el Reino Unido. Además, contará con el humorista Joaquín Reyes y el cantante Rafa Sánchez como primeros invitados.


17.50 / Movistar Clásicos

‘La muerte tenía un precio’

La muerte tenía un precio, de Sergio Leone

Per qualche dollaro in più. Italia-España-Alemania, 1965 (130 minutos). Director: Sergio Leone. Intérpretes: Clint Eastwood, Lee van Cleef, Gian Maria Volonté.

La segunda de las películas que componen la trilogía spaghetti-wéstern de Sergio Leone vino a significar la defunción del género, aportando violencia explícita y modos televisivos en la puesta en escena. El cineasta, en realidad, intentaba renovar el camino recorrido por los clásicos del Oeste con una nueva manera de mirar a los personajes, como el emblemático cazarrecompensas de esta obra. Aunque la película haya envejecido considerablemente, quedan aún el indudable magnetismo de Clint Eastwood y la inmensa categoría como actor de Gian Maria Volonté.


18.05 / Hollywood

‘Wild Wild West’

Wild Wild West, de Barry Sonnenfeld

EE UU, 1999 (100 minutos). Director: Barry Sonnenfeld. Intérpretes: Kenneth Branagh, Kevin Kline, Will Smith.

Unos excelentes efectos especiales, un sólido ritmo narrativo y un regocijante trío protagonista, en el que brilla el brío interpretativo de Kenneth Branagh como malvado de la función, son los pilares de este divertido homenaje a la popular serie televisiva de los años sesenta Jim West.


19.45 / Movistar Cine Ñ

‘El traje’

El traje, de Alberto Rodríguez

España, 2000 (102 minutos). Director: Alberto Rodríguez. Intérpretes: Eugenio Roca, Manuel Morón, Vanesa Cabeza.

Tras la sorpresa que supuso El factor Pilgrim, sus directores, Alberto Rodríguez y Santiago Amodeo, unen fuerzas de nuevo, aunque en este caso separen sus funciones: el primero se queda tras la cámara y el segundo le apoya en el trabajo de guión. Ambos fijan una mirada, sensible y costumbrista al tiempo, en el personaje de un africano que se gana la vida trabajando en un parking. De este modo, convierten El traje en un atinado y sentido acercamiento, revestido de un tono de comedia, a la emigración y la marginación social. Lejos de pretensiones y aspavientos, El traje sabe convertirse en un ejemplo de cine tan serio como hondo.


21.30 / DMAX

El trabajo de los efectivos del Seprona

Serie documental Seprona en acción

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza afrontan nuevos casos en esta entrega de la serie documental Seprona en acción. Los espectadores verán cómo investigan una serie de residuos en un vertedero ilegal. También cómo inspeccionan la documentación y cuidado de animales en una finca. A continuación, revisarán la situación de unos perros en mal estado que molestan a los vecinos en busca de que alguien los socorriese.


22.00 / Eurosport

Alcaraz-Ruud, en la final del US Open

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz sueña con el primer Grand Slam de su carrera y con convertirse en el número uno más joven de la historia. Tras batir en cinco sufridos sets al estadounidense Frances Tiafoe en las semifinales del torneo, esta noche se enfrenta en la final con el noruego Casper Ruud, finalista del pasado Roland Garros.


22.00 / Neox

‘Indiana Jones y el templo maldito’

Indiana Jones y el templo maldito, de Steven Spielberg

Indiana Jones and the Temple of Doom. EE UU, 1984 (109 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Harrison Ford, Kate Capshaw, Ke Huy Quan.

Tras el éxito de En busca del arca perdida, Spielberg ofrece un castillo de fuegos artificiales de primer nivel. Desde luego, el guión acumula baches y, en el fondo, estas aventuras del arqueólogo Jones en India resultan de lo más livianas, pero eso es lo de menos. Spielberg sabe llenar sus imágenes de nervio e intensidad. Cabe prestar una atención especial a los primeros minutos de metraje, un homenaje delicioso al cine musical clásico.


22.00 / Antena 3

Una nueva entrega de ‘Infiel’

Serie Infiel

La entrega de esta noche de la serie turca Infiel envuelve a sus personajes en nuevos e inesperados conflictos. Su trama relata cómo Volkan vuelve a jugar a dos bandas y pretende engañar a Derin. Mientras, Alí, que no está cómodo con toda esta situación, llega a casa desesperado con la intención de buscar el collar de su madre.


22.30 / Sundance

‘Elefante blanco’

Elefante blanco, de Pablo Trapero

Argentina, 2012 (106 minutos). Director: Pablo Trapero. Intérpretes: Ricardo Darín, Martina Gusman, Jérémie Renier.

Desde películas como Mundo grúa el cine comprometido y visceral de Pablo Trapero ha crecido hasta cimas como Carancho. O como este relato aguerrido que sigue la labor de dos quijotes en su lucha por los desfavorecidos en una barriada de Buenos Aires. Cine de altura engrandecido por la presencia de Ricardo Darín.


0.20 / Movistar Drama

‘El viento que agita la cebada’

El viento que agita la cebada, de Ken Loach

The Wind that Shakes the Barley. Reino Unido, 2006 (121 minutos). Director: Ken Loach. Intérpretes: Cillian Murphy, Liam Cunningham, Pádraic Delaney.

El gran Ken Loach viaja a la Irlanda de 1920 para lanzar una sentida mirada a un grupo de personajes que hacen bandera de la lucha revolucionaria contra los ingleses. El viento que agita la cebada, un hermoso título tomado de una canción popular, dibuja la lucha por la independencia irlandesa, aunque, mediado su metraje, da un paso adelante: su protagonista enfrentará la pérdida de sus sueños ante la lucha fratricida que surge entre quienes aceptan la independencia, aunque bajo la jefatura de estado del rey de Inglaterra, y quienes apuestan por seguir con la lucha armada hasta la independencia total. El nudo del filme explota ante la pregunta lanzada a un miliciano del IRA: “¿Qué se siente al matar a un irlandés?”. Las transparentes imágenes de la película, en la que las secuencias fluyen con apariencia de sencillez, desvelan como pocas la esencia del cine de Ken Loach.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_