La casa de Armie Hammer: sexo, mentiras y vídeos de Instagram
Como bien dice la abogada Gloria Allred en uno de los ejercicios de autosabotaje inconsciente de este sensacionalista documental dedicado al polémico actor Armie Hammer y su familia, los fetiches no son delito; una violación, sí


Si al cambiar al normalmente joven y atractivo personaje de una película por Danny DeVito, el personaje parece un psicópata, es que lo era desde el principio. La regla de Danny DeVito es una ocurrencia que recogió un usuario de Reddit y que viene a decir lo evidente: que somos mucho más permisivos con la gente guapa. El clásico “písame la cara”, tan usado en redes sociales para manifestar la devoción por un ídolo, hecho enunciado inverso.
Armie Hammer no es Danny DeVito. De eso va La saga de los Hammer: escándalo y perversión (HBO Max), el truculento y sensacionalista documental de tres episodios que repasa el escándalo que se destapó cuando varias usuarias de Instagram hicieron pública la correspondencia que mantenían con él y airearon sus fantasías caníbales. De eso y de que es señorito de cuna maleada —los Hammerdetodalavida hacen que los Corleone parezcan los Ingalls—. El poder da impunidad, noticia de última hora. Lo cuenta todo Casey Hammer, tía del actor y voz principal de la miniserie.
Lo más lamentable de La saga de los Hammer es que no sabe separar la paja del grano. Mezcla con el mismo peso el testimonio de chicas que, horrorizadas por las fantasías que él contaba –sin obligación alguna para ellas–, deciden hacerlas públicas, y el de alguna que se arrepiente de haberle seguido el rollo, con el testimonio de la única persona que había declarado haber sido violada por él. Una chica que ha cargado contra el documental por cómo han explotado su trauma. Como bien dice la abogada Gloria Allred (que tiene documental propio en Netflix) en uno de los ejercicios de autosabotaje inconsciente del propio documental, los fetiches no son delito, una violación, sí. ¿Por qué no hemos llamado aquí todavía al true crime más burdo trucumental? Se me escapa.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”






























































