_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Martes 23 de agosto de 2022

‘Gattaca’, una intriga futurista sobre los avances genéticos. ‘Comando al sol’ viaja a las Rías Altas y a la montaña de Palencia. Doble cita con la acción de la serie ‘Six’. Nuevas peripecias para las unidades de la serie ‘9-1-1′.

Cabecera Televisión


12.45 / La 2

‘El gran McLintock’

El gran McLintock, de Andrew V. McLaglen

Estados Unidos, 1963 (127 minutos). Director: Andrew V. McLaglen. Intérpretes: John Wayne, Maureen O’Hara, Yvonne de Carlo.

Un eficiente wéstern que contiene una buena cantidad de elementos humorísticos, y en el que John Wayne y Maureen O’Hara libran su particular guerra de sexos. Por otro lado, la presencia de Yvonne de Carlo en el reparto se convierte en todo un aliciente. Y aunque McLaglen no es, evidentemente, John Ford, sabe manejar el relato con soltura.


15.00 / Movistar Acción

‘Expediente Warren: The Conjuring’

Expediente Warren: The Conjuring, de James Wan

The Conjuring. EE UU, 2013 (112 m.). Director: James Wan. Intérpretes: Lili Taylor, Vera Farmiga, Patrick Wilson.

James Wan juega a la antigua usanza del cine de terror con la puesta en escena y es capaz de crear imágenes malsanas empleando los mínimos elementos expresivos. En su cine, el encuadre justo, la iluminación y los movimientos de cámara llenan de contenido unas apabullantes imágenes. Wan trasciende el ya manido subgénero de las casas encantadas y recrea al controvertido y real matrimonio de parapsicólogos que forman Ed y Lorraine Warren para armar una terrorífica historia envuelta en desasosiego.


18.20 / Movistar Clásicos

‘Anatomía de un asesinato’

Anatomía de un asesinato, de Otto Preminger

Anatomy of a Murder. EE UU, 1959 (153 minutos). Director: Otto Preminger. Intérpretes: James Stewart, Lee Remick, Ben Gazzara.

El maestro Otto Preminger adapta una mediocre novela de Robert Traver para transformarla en una obra maestra del cine judicial: James Stewart es un abogado que defiende a un oficial que ha matado al hombre que violó a su esposa. Por supuesto, en el caso todo es más turbio de lo que parece. La puntillosa puesta en escena alterna crispación y placidez, el magnético reparto calcina la pantalla y una magnífica partitura jazzística de Duke Ellington preside la banda sonora.


18.20 / Movistar Drama

‘Begin Again’

Begin Again, de John Carney

EE UU, 2013 (104 minutos). Director: John Carney. Intérpretes: Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld.

Después de la magnífica Once, John Carney combina de nuevo su amor por el cine y la música en este luminoso filme en torno a una joven cantante y un productor caído en desgracia. Las imágenes de Begin Again desprenden vida y sinceridad y apuestan por el poder de la música para elevar a la trascendencia los instantes más cotidianos. La secuencia en que Ruffalo materializa en su imaginación los arreglos que incluiría en una desnuda canción que interpreta Keira Knightley permanece como una de las ráfagas de cine más emotivas de los últimos años.


22.00 / TCM

‘Gattaca’

Gattaca, de Andrew Niccol

EE UU, 1997 (104 minutos). Director: Andrew Niccol. Intérpretes: Ethan Hawke, Uma Thurman, Alan Arkin.

El guionista de El show de Truman dirige una intriga futurista cuyo desarrollo dramático se mueve en el terreno de los avances genéticos. Un filme amargo y con ciertos toques sórdidos que se aparta del uso abusivo de los efectos especiales, sustentado por un gran trabajo del siempre excelente Ethan Hawke y por una magnífica banda sonora de Michael Nyman.


22.25 / La 1

‘Comando al sol’ busca el fresco en las Rías Altas

Comando al sol, emitido en La 1

El equipo de Comando al sol viaja esta semana hasta Rías Altas gallegas para disfrutar de las tranquilas playas de Viveiro, asomarse a sus escarpados acantilados y sumergirse en el Resurrection Fest, uno de los festivales de música más multitudinarios de Europa. Más adelante, llegará a la montaña palentina para visitar lugares como la Tejeda de Tosande, una de las mayores concentraciones de tejos milenarios.


22.30 / DMAX

Grandes construcciones franquistas

Serie documental Megaestructuras franquistas, emitida en DMAX

La serie documental Megaestructuras franquistas analiza cómo, durante el régimen del dictador, se realizaron numerosos proyectos arquitectónicos con los que se pretendía mostrar una imagen poderosa y de fuerza. Esta noche, la serie se introduce en el colosal monumento funerario del Valle de los Caídos, símbolo del legado arquitectónico del franquismo que significó un motivo de orgullo para algunos y una humillación para otros.


22.30 / La Sexta

Doble cita con la acción de la serie ‘Six’

Serie Six

Las actividades del ‘SEAL Team Six’, una unidad antiterroristas de élite de las Fuerzas Armadas estadounidenses, centran las tramas de la serie Six. En la doble entrega de esta noche, el equipo vivirá una situación crítica cuando los SEAL sean atacados en el pueblo donde se refugian, lo que hará que Gina deba tomar una decisión que cambiará el rumbo de la misión.


22.50 / Cuatro

Nuevas peripecias con las unidades de ‘9-1-1′

Serie 9-1-1

Los equipos de emergencias de Los Ángeles se miden con nuevos dramas profesionales y personales en esta doble entrega de 9-1-1. Entre las tramas de estos episodios, el 9-1-1 atiende una singular llamada de emergencia que alerta sobre una desastrosa fiesta de cumpleaños organizada por una madre bloguera. Por otro lado, Athena y Michael deberán hablar con su hija May sobre su intento de suicidio y Chimney y Maddie habrán de amoldarse a su nueva vida con su hijo recién nacido.


23.35 / Hollywood

‘El padrino III’

El padrino III, de Francis Ford Coppola

The Godfather. Part III. EE UU, 1990 (163 minutos). Director: Francis Ford Coppola. Intérpretes: Al Pacino, Diane Keaton, Andy García, Sofia Coppola, Joe Mantegna.

Quizá la mejor manera de definir la categoría de esta tercera entrega sea afirmar que, siendo con mucho la peor de las tres, es una película soberbia. Nada menos que 16 años después, Francis Ford Coppola retomaba la saga familiar de El Padrino y visitaba la vejez de un Michael Corleone obsesionado por apartar a su familia del mundo criminal. Se trata de un personaje abrumado por el complejo de culpa y por la incapacidad de mantener sus relaciones afectivas. Michael está sumido en su universo corrupto y no puede alejarse del mal, que en esta entrega llegará hasta las mismas entrañas del Vaticano. La secuencia final, un espectacular clímax en el que una cadena de asesinatos se combina con la música de Verdi, aún permanece como uno de los momentos más emotivos del cine de los noventa.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_