_
_
_
_
_

Muere José Luis Fradejas, mítico presentador de ‘Aplauso’, a los 72 años

Su labor como periodista musical, principalmente en TVE, le llevó a recibir en los ochenta el TP de Oro y el premio Ondas

El País
José Luis Fradejas, en su época de presentador de 'Aplauso'.
José Luis Fradejas, en su época de presentador de 'Aplauso'.

El presentador del programa Aplauso y sus secciones La juventud baila y El doble de los famosos, José Luis Fradejas, ha fallecido este jueves por la mañana víctima de un infarto de miocardio a los 72 años, según ha informado RTVE. “Le recordaremos siempre a través de su trabajo”, ha lamentado el ente televisivo, la casa donde este presentador murciano  (Abarán, 1950) se dio a conocer con Aplauso, programa que se emitió desde 1978 a 1983 y que estuvo dirigido por José Luis Uribarri, realizado por Hugo Stuven y con guion de José Ramón Pardo. Aplauso de TVE fue su gran experiencia ante las cámaras, donde primero estuvo al frente de piezas como La juventud baila y, al final del programa, como presentador principal.

Fradejas fue el único de los presentadores que se mantuvo los cinco años de emisión del programa y compartió plató con Silvia Tortosa, Mercedes Rodríguez, María Casal o Adriana Ozores, entre otras. Tras Aplauso abandonó La 1, aunque en 1997 volvió a TVE como subdirector de programas musicales. También fue director y presentador de los programas En marchaApúntate 50 de RNE.

Su familia se trasladó a Madrid cuando el periodista cumplió los 10 años. Su pasión nació presentando funciones teatrales infantiles, y aunque empezó a estudiar Publicidad y Aparejador, decidió volcarse en presentar eventos musicales en discotecas. Así conoció a Uribarri, y él le contrató para Aplauso. Además, colaboró en diferentes revistas musicales. En mayo de 1999, se incorporó a Antena 3 para ponerse al frente de la delegación de Antena 3 Aragón, donde fue director del Informativo Regional y del programa Aragón a fondo. En los últimos años fue ejecutivo de servicios audiovisuales de Telefónica. Por Aplauso obtuvo galardones como el TP de Oro al Mejor Programa Nacional, el premio Ondas y el premio Aro de Oro al Mejor Programa Juvenil.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_