Mediaset despide a Paz Padilla por “incumplimiento de su obligación como presentadora” en ‘Sálvame’
El grupo de comunicación argumenta que la gaditana abandonó ‘Sálvame’ antes de tiempo el pasado 20 de enero para cancelar el contrato de larga duración que ambas partes habían renovado hace siete meses


Mediaset España ha decidido cancelar el contrato vigente con Paz Padilla “tras el incumplimiento de su obligación como presentadora”, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero, según confirma el grupo de comunicación a este periódico tras la noticia que aparece este miércoles en la portada de la revista Lecturas.
Padilla, que había renovado su contrato de larga duración con Mediaset el pasado mes de julio, ha sido conductora de Sálvame desde 2009 y una de las presentadoras estrella de Telecinco. También se puso al frente de las campanadas del pasado 31 de diciembre. Fue precisamente una polémica en torno a la emisión de fin de año la que provocó una discusión en el programa vespertino que le hizo abandonar el plató antes de tiempo.
Durante la emisión de Sálvame en la tarde del 20 de enero, Padilla habló del encuentro telemático que había mantenido horas antes de las campanadas con otras comunicadoras encargadas de dicha emisión de Nochevieja en otras cadenas, Anne Igartiburu (RTVE) y María del Monte (Canal Sur). Un extracto de la conversación en el que Padilla aseguraba que “las vacunas no servían para nada” se viralizó en redes sociales, causando una fuerte polémica.
Padilla explicó que esa parte aislada de la conversación estaba sacada de contexto y defendió el uso de las vacunas. Pero su intervención provocó una discusión con el resto de los colaboradores que terminó con su marcha del plató. Esa es la causa que apunta Mediaset para su despido.
Las espantadas son una de las marcas de Sálvame y de ella participan también sus presentadores. Jorge Javier Vázquez abandonó antes de tiempo la versión nocturna del programa en 2013, cuando descubrió que sus responsables le habían preparado la sorpresa de llevar a su madre al plató. Él se marchó afirmando que deseaba protegerla del foco mediático.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestro boletín semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Novena de Aguinaldos 2025: origen, cómo se hace y cuándo empieza
La lista de los políticos mexicanos que han hecho pública la revocación de su visa estadounidense
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 16 de diciembre
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad






























































