_
_
_
_
_

‘Antidisturbios’ y ‘Nasdrovia’, premiadas en el Festival MiM Series

‘30 Monedas’, ‘Hierro’, ‘Maricón perdido’ y ‘Servir y proteger’ también han recibido galardones

Una imagen de la serie 'Antidisturbios'.
Una imagen de la serie 'Antidisturbios'.
El País

Después de verse obligados a retrasar la entrega de premios, prevista para diciembre, por la sexta ola de la pandemia, la noche del martes 22 de febrero el Festival MiM Series pudo celebrar la gala presencial en la que anunció los ganadores de unos premios que cada año reconocen lo mejor de la ficción nacional producida para televisión.

La serie de Alex de la Iglesia para HBO Max, 30 Monedas, fue reconocida como el mejor drama televisivo estrenado entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021. El premio a la mejor comedia fue para la primera temporada de Nasdrovia (Movistar Plus+), serie que también sumó el galardón al mejor actor de comedia, que recogió Luis Bermejo. Pero la gran vencedora de la noche fue Antidisturbios (Movistar Plus+). La serie creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña fue reconocida como la mejor miniserie de la temporada. Además, dos de sus actores, Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, recibieron sendos galardones como mejor actriz y actor de drama.

El premio al mejor guion lo recibió el equipo de Hierro (Movistar Plus+), formado por Fran Araújo, Pepe Coira, Araceli Gonda, Lidia Fraga y Eligio R. Montero. La serie Maricón perdido (TNT) también obtuvo un galardón, el que fue a parar a Candela Peña como mejor actriz de comedia. En cuanto a la mejor serie diaria, el premio fue para la sexta temporada de Servir y proteger (La 1).

Además, durante la gala se entregaron dos distinciones especiales que MiM Series otorga cada año. El premio a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva, que reconoce la trayectoria de un profesional cuyo trabajo ha contribuido de manera relevante a la ficción española, fue este año para la actriz Anabel Alonso. El Premio Nuevo Talento Coca-Cola, con el que el festival apuesta por los jóvenes valores que marcarán el futuro de la ficción seriada nacional, fue a parar este año a la actriz Mina El Hammani, “por su sensibilidad en todos los roles que interpreta o dirige, donde la diversidad social y cultural prevalece siempre como símbolo de distinción y grandeza”.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_