¿Qué ver hoy en TV? Domingo 16 de enero de 2022

Real Madrid y Athletic protagonistas de la final de la Supercopa de España. ‘Mystic River’, un inquietante relato. ‘Imprescindibles’ se acerca al trabajo del diseñador André Ricard. Starzplay estrena ‘Express’.

9.00 / Starzplay

‘Express’, vivir con miedo

Creada por Iván Escobar, guionista junto a Antonio Sánchez Olivas y Martín Suárez, Express cuenta la historia de una psicóloga criminalista, Bárbara (Maggie Civantos) y su familia, después de ser esta víctima de una de las formas más novedosas de violencia criminal que se está propagando de forma masiva, los secuestros exprés. Ambientada en un mundo en el que todo se mueve con tanta rapidez que la capacidad de comprensión y reacción de las personas se ha visto alterada de un modo que aún no se conoce como nos afectará, un grupo de personas sabe que el malestar puede convertirse en miedo y explotarse con fines lucrativos. Ahora que trabaja como negociadora en casos similares al suyo, Bárbara tiene la misión de entender por qué le ocurrió esto y descubrir a las personas que amenazaron su vida y la de su familia.

15.00 / Movistar Drama

‘La vida es bella’

La vita è bella. Italia, 1997 (108 minutos). Director: Roberto Benigni. Intérpretes: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giustino Durano.

El conocido actor director italiano Roberto Benigni (Johnny Palillo y El monstruo) demostró sus innatas dotes para el humor en esta sobresaliente mezcla de drama y comedia en la que compartía protagonismo con su mujer, Nicoletta Braschi. El filme cuenta la historia de Guido, un joven judío que, tras enamorarse de una chica de buena familia, casarse y tener un hijo, es recluido en un campo de concentración alemán con su pequeño vástago. Con gran ingenio, convertirá, a ojos del niño, su estancia en prisión en un juego de escondite que premia al ganador con un brillante tanque. Una nueva forma de ver el Holocausto que convirtió a Benigni en uno de los protagonistas de los oscars a la mejor película de habla no inglesa, mejor actor y mejor banda sonora dramática.

15.30 / La Sexta

Nuevos invitados en ‘La Roca’

Esta semana, Nuria Roca entrevista a Aitana Sánchez Gijón, que vive un momento muy dulce con su nominación a los Goya por el papel en la película de Almodóvar, Madres aralelas y su triunfo en el teatro, con Malvivir. Le acompañarán también las cantantes María Pelaé y Nía, que presentan una canción juntas con aires de salsa, Cómo están las cosas. Jalis de la Serna nos presentará su último proyecto, Cazaherederos, programa que se estrena el martes en La Sexta. Y también pasará un rato con el maestro Peridis, recientemente galardonado con el Premio de Honor de la Asociación de la Prensa de Madrid, por su labor como viñetista.

15.40 / Cuatro

‘Red’

Estados Unidos, 2010 (111 minutos). Director: Robert Schwentke. Intérpretes: Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Helen Mirren.

Comercial adaptación de la novela gráfica de Warren Ellis y Cully Hammer, con Bruce Willis (acompañado de muchos rostros conocidos) convertido en un agente secreto retirado que decide volver a la acción cuando alguien intenta asesinarle. Tiros y acción al estilo Willis.

17.40 / TCM

‘Cadena perpetua’

The shawshank redemption. Estados Unidos, 1994 (136 minutos). Director: Frank Darabont. Intérpretes: Tim Robbins, Morgan Freeman.

El guionista y director Frank Darabont (La milla verde) consiguió siete candidaturas a los Oscar (finalmente no se llevó ninguna) por este drama carcelario, que basó gran parte de su efecto en el gran duelo interpretativo mantenido por Tim Robbins y un maravilloso Morgan Freeman. Una cinta ágil y bien narrada que centra su atención en las vivencias carcelarias de un hombre condenado por un delito que no cometió.

17.50 / Cuatro

‘Asalto al tren Pelham 123′

The taking of Pelham 123. Estados Unidos, 2009 (121 minutos). Director: Tony Scott. Intérpretes: Denzel Washington, John Travolta.

Tony Scott afronta la dura tarea de rodar un remake de Pelham 123, película de Joseph Sargent que adaptaba un best seller de John Godey. Ahora, con el protagonismo de Denzel Washington y John Travolta, el cineasta escarba, con más oficio que beneficio, en el secuestro de un vagón de metro a cargo de una peligrosa banda.

18.39 / #0

‘Los chicos del coro’

Les choristes. Francia, 2004 (95 minutos). Director: Christophe Barratier. Intérpretes: Gérard Jugnot, François Berléand, Jacques Perrin.

Para su debut en la dirección, Chistophe Barratier se basó en el filme de Jean Dréville La cage aux rossignols (1945) para rodar este delicioso drama, que narra el encuentro de un músico fracasado con un grupo de chicos de un centro de reeducación. La música como instrumento para acercarse a los niños llevará al profesor a crear un coro y enfrentarse al rígido director del centro. Banda sonora de lujo para uno de los grandes éxitos del reciente cine francés.

19.30 / #Vamos

Real Madrid y Athletic buscan la Supercopa de España

Los dos últimos campeones de la Supercopa se enfrentan en el Estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda en un partido con aire clásico por alzarse con el título. El Athletic llega tras superar al Atlético de Madrid después de remontar el gol inicia de los colchoneros gracias a dos jugadas a balón parado. El Real Madrid, por su parte, alcanza esta final tras una emocionante prórroga frente al Barcelona. Los leones defenderán el título después de que el año pasado se alzasen con el trofeo al derrotar al Barcelona.

19.30 / DMAX

Vuelve ‘Control de fronteras’

DMAX dedica la noche del domingo a conocer los casos más impactantes a los que se enfrentan los agentes de la Guardia Civil en las fronteras del país en Control de fronteras. Una selección de las anécdotas más sorprendentes, impactantes y emotivas de la historia del programa, y que están protagonizadas por los agentes y las personas que transitan por las aduanas de nuestro país y que tratan de burlar la ley introduciendo mercancías sospechosas o incumpliendo las normas de nuestro país.

21.30 / La Sexta

‘Mystic River’

Estados Unidos, 2003 (137 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon.

Las vidas de tres amigos (papeles perfectamente interpretados por un trío de verdadero lujo: Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon), marcadas por un hecho traumático ocurrido en su infancia, vuelven a cruzarse 25 años después en esta sobresaliente película, dirigida con su habitual tacto por Clint Eastwood. Un inquietante relato sobre la amistad, la familia y la seguridad cuyo guión, coescrito por el propio Eastwood y Brian Helgeland, adapta la novela original de Dennis Lehane.

21.30 / La 2

André Ricard, pionero del diseño industrial

Esta semana, Imprescindibles se acerca al trabajo del diseñador André Ricard, un pionero del diseño industrial en España, y a su filosofía. André Ricard, el diseño invisible es el primer documental dedicado a su vida y expone una forma de ser y trabajar que, desde la humildad, se empeña en hacer la vida más agradable. Siempre pensó que lo funcional acaba siendo bello, que no debe de buscarse la belleza por la belleza porque a la belleza se llega a través de la funcionalidad. Para Ricard, el mejor diseño es, por tanto, tan práctico que, además de bello, apenas se ve. El documental es un homenaje a un artista que en octubre recibió el prestigioso premio Design Europa que concede la UE a toda una trayectoria.

21.30 / Movistar CineÑ

‘Las brujas de Zugarramurdi’

España, 2013 (109 minutos). Director: Álex de la Iglesia. Intérpretes: Hugo Silva, Mario Casas, Carolina Bang, Carmen Maura.

Inspirado en el auto de fe de 1610 que mandó a la hoguera a 12 vecinas de Zugarramurdi acusadas de brujería y con el inconfundible sello de un director del talento de Álex de la Iglesia, se presenta esta divertida comedia negra protagonizada por el efectivo tándem Silva-Casas. Brujas, aquelarres, carreras, robos y todo tipo de delirantes situaciones se dan cita en este premiado (ocho goyas) espectáculo visual que, por desgracia, no logra aguantar el impresionante ritmo que atesora en su primera media hora.

21.30 / Cuatro

Más enigmas en ‘Cuarto milenio’

Los gemelos más célebres de Francia, Igor y Grichka Bogdanoff, descendientes de la aristocracia austríaca y doctores en Física y Matemáticas que alcanzaron gran popularidad al conducir durante casi un decenio en TF1 Temps X, el primer programa de ciencia ficción de la televisión francesa, han fallecido con menos de una semana de intervalo a los 72 años a causa del coronavirus, virus del que no se habían vacunado por creerse totalmente inmunes. Iker Jiménez y Carmen Porter repasarán su excéntrica, enigmática y controvertida vida. Además, Cuarto milenio analizará junto al escritor Javier Moro las consecuencias del desastre de Bhopal, la mayor catástrofe industrial de la historia, que tuvo lugar en la noche del 2 de diciembre de 1984 cuando un accidente provocó una fuga de toneladas de gases tóxicos de la fábrica de plaguicidas Union Carbide en la ciudad india, dejando 25.000 muertos y más de medio millón de heridos.

22.00 / Telecinco

Toñi Moreno debuta en ‘Secret Story. La noche de los secretos’

Tras una intensa gala de estreno, con la revelación de las identidades y los secretos de los protagonistas de esta edición, Telecinco estrena esta noche Secret Story. La noche de los secretos, espacio que supondrá el debut de Toñi Moreno al frente de un formato de telerrealidad en Mediaset. El programa, que arrancará media hora antes cada domingo con contenido exclusivo para los suscriptores de Mitele PLUS, centrará su atención en el relato de las primeras horas de convivencia de los participantes en la casa de los secretos y sus primeras afinidades e impresiones ante el arranque del concurso. El escritor y actor Pablo Piñeiro, la influencer LoveYoli, la actriz y presentadora Bibiana Fernández y la periodista Cristina Boscá, entre otros, formarán parte del equipo de colaboradores de esta primera entrega.

22.00 / Antena 3

Nueva entrega de ‘Infiel’

Este domingo, en Infiel, continúa la venganza de Asya. Volkan no puede soportar ver la intimidad entre Asya y Sinan; está acorralado cuando Derin sale de la casa. La inesperada reunión de Hicran y Haluk desencadenará una gran crisis. Mientras tanto, Gönül está decidida a hacer algo por ella y por su hija. Volkan se esfuerza por compensar a Derin, mientras, intenta mantener a Sinan alejado de Asya. El sorprendente invitado de la fundación cae como una bomba. Lo que sucederá en la fiesta de Derin cambiará el equilibrio una vez más.

22.55 / Divinity

‘Titanic’

Estados Unidos, 1997 (186 minutos). Director: James Cameron. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates.

James Cameron contó con la colaboración de dos grandes productoras -la Fox y la Paramount-, unidas para soportar el altísimo coste económico de esta comercial macroproducción, y de dos jóvenes actores, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, ambos candidatos al Oscar por sus respectivos trabajos en ¿A quién ama Gilbert Grape? y Sentido y sensibilidad, para rodar esta romántica historia sobre la tragedia del mítico transatlántico, acontecida en abril de 1912. Un maravilloso espectáculo visual que fue premiado con 11 merecidos oscars.

23.35 / La 1

‘De ladrón a policía’

Blue streak. Estados Unidos, 1999 (91 minutos). Director: Les Mayfield. Intérpretes: Martin Lawrence, Luke Wilson, Dave Chapelle.

Martin Lawrence, actor que alcanzó fama gracias a su trabajo junto a Will Smith en Dos policías rebeldes, da vida en esta ocasión a un delincuente que, por esos azares de la vida, termina siendo un héroe del departamento de policía de Los Ángeles. Mucha acción y algunos momentos divertidos para una cinta que se ve sin problemas.

23.43 / AMC

‘Spotlight’

Estados Unidos, 2015 (121 minutos). Director: Tom McCarthy. Intérpretes: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams.

Los abusos a menores cometidos durante años por sacerdotes católicos y su ocultación sistemática por parte de la jerarquía de la archidiócesis de Boston le sirvieron de base a Tom McCarthy (The Visitor) para dirigir esta oscarizada (película y guion) intriga periodística. Buen trabajo de su amplio y efectivo reparto.

1.47 / Movistar Comedia

‘Mejor... imposible’

As good as it gets. Estados Unidos, 1997 (133 minutos). Director: James L. Brooks. Intérpretes: Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear.

James L. Brooks contó con un maravilloso Jack Nicholson para protagonizar esta deliciosa comedia romántica. La historia muestra la transformación de un ser absolutamente antipático que poco a poco va cambiando su personalidad gracias al roce con el perro del vecino, Simon Nye, un artista homosexual, y el hijo enfermo de Carol, la única camarera capaz de soportar sus desmanes en el restaurante donde va a comer. Una profunda historia de amistades y destinos entrelazados que consiguió dos merecidísimos oscars para el tándem Nicholson-Hunt.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS