_
_
_
_
columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Titanas en ‘Masterchef Celebrity’

Quienquiera que haga los ‘castings’ del programa hila muy fino. Con concursantes como Verónica Forqué y Victoria Abril es difícil que el programa pierda interés

Masterchef Celebrity
Verónica Forqué alecciona a Miki Nadal en la presente edición de. 'Masterchef'.
Jimina Sabadú

Ignoro quién hace los castings de Masterchef Celebrity; quienquiera que los haga hila muy fino. En cada edición hay uno o dos concursantes dedicados a hacer la mamarracha (Los Chunguitos, Samantha Hudson, Vaquerizo) artistas del 2010 que sabemos que se van a ir en las tres primeras galas, y luego los que tienen un caché tal que les da igual quedarse o no. Hay un concurstante híbrido, el simpático (Josie en la última edición) al que los jueces le perdonan todo; hasta el neocon de los fogones Jordi Cruz les ríe las gracias.

En esta sexta edición no es fácil establecer un quién es quién. Podría haber sorpresas. Esta vez, francamente, da igual quién gane. La innovación es haber reunido a dos actrices inmensas y desatadas la una frente a la otra. Victoria Abril (la mejor actriz viva del cine español además de negacionista y camastrona), y Verónica Forqué (que tiene el don de la comedia y el de la verdad amén de ser la madre de la artista conceptual —es decir, que se hace fotos en canicas— María Forqué). Ellas solas devoran el concurso, quizás porque son las que tienen una carrera más sólida y compleja. De rodar con Saura, Armiñán, Almodóvar, a pegarle cuatro gritos a Eduardo Navarrete. Este encuentro está a la altura de Bette Davies y Joan Crawford en Qué fue de Baby Jane. Recuerden que Bette Davies se presentó hecha un esperpento sólo por quedar por encima (y esa es la imagen que quedó de Baby Jane), y que Joan Crawford fue capaz de fingir una enfermedad con tal de no tener que ver en directo cómo Ingrid Bergman se llevaba su Oscar (porque al final fue para ella, y con él se dejó fotografiar en la cama, ya maquillada y peinada). Gracias, Macarena Rey, por hacer esto posible. Difícil que el programa pierda interés.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jimina Sabadú
Columnista en la sección de Televisión. Ha colaborado en 'El Mundo', 'Letras Libres', 'El Confidencial', en programas radiofónicos y ha sido guionista de ficción y entretenimiento. Licenciada en Comunicación Audiovisual, ha ganado los premios Lengua de Trapo y Ateneo de Novela Joven de Sevilla. Su último libro es 'La conquista de Tinder'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_