_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Domingo 12 de septiembre de 2021

‘La La Land’, un homenaje al cine musical clásico que se convierte en un emblema de modernidad. Doble cita deportiva: Gran premio de Aragón de motociclismo y cuatro partidos de LaLiga de fútbol. Regresa a TVE el programa de salud ‘Saber vivir’.

Cabecera Televisión


ATRESplayer PREMIUM

Estrena del documental ‘Pongamos que hablo de Ronaldo’

Ronaldo Nazario

Iñaki López es el encargado de conducir el documental Pongamos que hablo de Ronaldo, que repasa la carrera profesional del recordado futbolista e incide también en su faceta más personal del jugador. A lo largo de tres capítulos, esta prodición se inicia en los comienzos deportivos de Ronaldo, para llegar a sus su éxito internacional con su llegada al Barcelona y, posteriormente, detenerse en su fichaje por el real Madrid, su paso por el Milán y su lucha contra las lesiones y su posterior retirada, hasta llegar al momento actual, en el que ejerce de dueño del club Real Valladolid.


10.45 / Telecinco y 14.00 / Movistar LaLiga

Doble cita deportiva: motociclismo y fútbol

Maverick Viñales

Telecinco emite en directo y en abierto el Gran Premio Tissot de Aragón, una cita imprescindible para los aficionados al motociclismo. Desde las 10.45, la cadena ofrecerá las carreras de Moto 3 y Moto 2. A su término, incluirá una entrevista con el gran campeón español Marc Márquez, previa a la disputa de la carrera de Moto GP, que comenzará a las 14.00. Por otro lado, los aficionados al fútbol disponen hoy de cuatro partidos que emite Movistar LaLiga: Espanyol-Atlético de Madrid (14.00), Osasuna-Valencia (16.15), Cádiz-Real Sociedad (18.30) y Real Madrid-Celta Vigo (21.00).


12.00 / La 2

Regresa la salud de ‘Saber vivir’

Miriam Moreno , presentadora de Saber vivir en La 2

El histórico programa de salud y bienestar de RTVE, regresa con nuevos programas y la misma vocación de servicio público. En esta nueva temporada, con Miriam Moreno como presentadora, incorpora como colaboradores al dietista y nutricionista Roberto Vidal y a la nutricionista y farmacéutica Elisa Escorihuela. Por otro lado, el programa reunirá secciones que ayudarán a comprender mejor la lista de ingredientes de los productos para realizar una compra más saludable o a encontrar las versiones más sanas de grupos de alimentos de temporada.


13.35 / Hollywood

‘Ice Age 3: El origen de los dinosaurios’

Ice Age, la edad de hielo

EE UU, 2009 (94 minutos). Director: Carlos Saldanha.

La tercera entrega de la franquicia Ice Age luce una factura técnica extraordinaria y acumula peripecias para los más pequeños. Aunque no alcance el poderío narrativo y visual de la primera, contiene un acierto memorable, el personaje, firmemente cómico, de la comadreja tuerta, que recuerda nada menos que al capitán Ahab de Moby Dick.


15.40 / TCM

‘La noche del cazador’

La noche del cazador, de Charles Laughton

EE UU, 1955 (90 minutos). Director: Charles Laughton. Intérpretes: Robert Mitchum, Shelley Winters, Lillian Gish.

El actor Charles Laughton dirigió únicamente esta película. No hizo falta ninguna más. Laughton creó el más perverso cuento de hadas de la historia del cine. Robert Mitchum lleva tatuada en su mano derecha la palabra “amor” en inglés; en la izquierda, “odio”. Y exhibe una mirada que atemoriza más que cientos de monstruos cinematográficos, convertido en la pura encarnación del mal. El inmaculado guion de James Agee se convierte en un asombroso álbum de terribles imágenes, alumbradas por una puesta en escena de aliento clásico.


20.30 / TNT

‘Hancock’

Hancock, de Peter Berg

EE UU, 2008 (88 minutos). Director: Peter Berg. Intérpretes: Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman.

La figura de Michael Mann como productor se encuentra detrás de este honesto producto de entretenimiento. Will Smith se mete en la piel de un superhéroe alcoholizado y asocial. La cosa pierde fuelle hacia la mitad del metraje, pero acumula secuencias rodadas con eficacia y el desparpajo interpretativo de Smith siempre resulta estimulante.


21.30 / Movistar Cine Ñ

‘El laberinto del fauno’

El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro

España-México, 2006 (112 minutos). Director: Guillermo del Toro. Intérpretes: Sergi López, Maribel Verdú, Ivana Baquero.

Tras el sorprendente tono de wéestern fantasmagórico que adoptaba El espinazo del diablo, Guillermo del Toro se acerca de nuevo al interior de la Guerra Civil. El laberinto del fauno viaja a la España rural de 1944 para dar forma a un cuento maligno centrado en una niña que se enfrenta con terrores imaginados y veraces: un misterioso fauno encontrado en unas ruinas y un desalmado y vil capitán que se erige en paradigma de la maldad. De este modo, fantasía y realidad caminarán abrazadas en un festín visual que desentraña tanto claves sociales como refugios oníricos.


21.30 / DMAX

Retrato del trabajo de los agentes fronterizos

Serie documental Control de carreteras: España, emitida en DMAX

Una semana más, la serie documental Control de Fronteras: España se acerca al trabajo diario de los agentes que vigilan los puntos fronterizos españoles. Entre otros casos complicados e impactantes, los espectadores serán testigos de cómo se organiza una entrega controlada de un cargamento de cocaína que llega a Barcelona oculta en una prenda de ropa femenina con el fin de identificar al destinatario de la mercancía.


22.00 / Movistar Acción

‘Ocean’s Eleven’

Ocean's Eleven, de Steven Soderbergh

EE UU, 2001 (116 minutos). Director: Steven Soderbergh. Intérpretes: George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts, Matt Damon.

Steven Soderbergh rehace un añejo filme de Lewis Milestone, La cuadrilla de los once, apoyado en un abultado y excelente reparto, para sumergirse en el atraco a un casino que acumula ingentes medidas de seguridad. Y consigue, además de una película sólida e impactante, de ritmo endiablado, un notable ejercicio de estilo.


22.00 / #0

‘La La Land’

La La Land

EE UU, 2016 (130 minutos). Director: Damien Chazelle. Intérpretes: Ryan Gosling, Emma Stone, Rosemarie De Witt.

Hacía falta andar sobrado de audacia para atreverse recrear el añejo cine musical en pleno 2016. Damien Chazelle asumió el riesgo y toma prestados tanto los modos visuales como el espíritu de las películas clásicas, y transforma un relato de armazón argumental casi básica en una obra cumbre gracias a una puesta en escena puntillosa, atentay, sobre todo, cariñosa con sus imágenes. Casi al modo del Pierre Menard de Borges, nunca un calco pareció tan moderno.


22.00 / Antena 3

Cita con las series turcas ‘Infiel’ y ‘Mi hija’

Serie Infiel, emitida en Antena 3

La serie turca Infiel, estrenada el pasado domingo, abunda en esta entrega en diferentes conflictos para sus personajes. Asya descubrirá que fue traicionada por su marido y sus amigos y decidirá enfrentarse a todos. Por otro lado, las preocupaciones de Ali sobre acudir a un campamento de fútbol con su padre afectarán en la decisión de la protagonista. Al término del episodio de Infiel llegará una nueva cota con Mi hija, que relatará cómo Hüseyin vuelve a entorpecer la relación entre Uğur y Sevgi.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_