¿Qué ver hoy en TV? Martes 10 de agosto de 2021

‘Jules y Jim’: Truffaut atrapa la vida misma para entremezclarla con los sueños y heridas de sus personajes. ‘Aliados’: Brad Pitt y Marion Cotillard en un filme de espionaje con ecos de ‘Casablanca’. Doble cita con las aventuras superheróicas de ‘The Flash’.


17.45 / AMC

‘El paciente inglés’

The English Patient. EE UU, 1996 (15º minutos). Director: Anthony Minghella. Intérpretes: Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Juliette Binoche, Willem Dafoe.

El desaparecido Anthony Minghella sorprendió con su tercera película, un excelente melodrama con el que recuperaba el sabor de los clásicos de Hollywood. El paciente inglés, que luce una puesta en escena explosiva, capaz de lanzar emociones desde los detalles más cotidianos, recrea una doliente historia de amor que crece en el corazón de la II Guerra Mundial, y da vida a un apasionante grupo de personajes malheridos en los que se agitan la pasión y el desconsuelo.


17.55 / Movistar Comedia

‘Hormigaz’

Antz. Estados Unidos, 1998 (79 minutos). Directores: Eric Darnell y Tim Johnson.

Un nuevo alarde de animación por ordenador que significó, en su día, el debut de la productora de Steven Spielberg, DreamWorks. Lejos de acomodos narrativos, Hormigaz utiliza un guión sólido y eficiente para sumergirse en un apasionante universo visual en el que la hormiga Z-4196 lleva la voz solista. Así, la película se convierte en una combinación de aventuras, comedia y romance y elabora una catarata de sensaciones, divertida y emocionante, en forma de fábula antibelicista ambientada en un apabullante


20.15 / TCM

‘Jules y Jim’

Jules et Jim. Francia, 1961 (105 minutos). Director: François Truffaut. Intérpretes: Jeanne Moreau, Oskar Werner, Henri Serrer.

Truffaut siempre amó a los personajes que trazaba en la pantalla, pero en pocas ocasiones dejó entrever tanta pasión como en Jules y Jim. En el Montparnasse de 1907, dos jóvenes bohemios entablan amistad y se enamoran de Catherine, tercer vértice de un triángulo que se revelará quebradizo. Jules y Jim se separarán durante la I Guerra Mundial, pero seguirán unidos por el lazo en que se convierte la mujer. Su posterior reencuentro les enfrentará con el paso del tiempo: ya nada podrá ser como en los viejos tiempos de París. Heridos, lastimados, deberán enfrentarse con la tragedia. Truffaut logra una de sus películas más sentidas y transparentes y atrapa la vida misma para entremezclarla con los sueños de unos personajes emblemáticos.


20.40 / Sundance

‘El sueño de Cassandra’

Cassandra’s Dream. EE UU, 2007 (104 minutos). Director Woody Allen. Intérpretes: Ewan McGregor, Colin Farrell, Tom Wilkinson.

El sueño de Cassandra, tercera obra de la, así llamada, “trilogía inglesa” de Woody Allen, mira de nuevo al arribismo y la crisis de conciencia. No con aires de intriga hitchcockiana, como en Match Point, y muy lejos del ritmo de la comedia que sostenía Scoop. Las notas ominosas de las melodías de Philip Glass puntuarán una narración que se moverá por el sendero de la tragedia, indagará en el tormento y la angustia del pecador y fustigará esquemas sociales sostenidos en las apariencias y el ansia de ascenso económico. Un espléndido drama, negro y sórdido, que atrapa los deseos pequeñoburgueses de dos hermanos para convertirlos en pesadillas.


22.00 / Movistar Drama

‘Gran Torino’

EE UU, 2008 (116 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang.

Clint Eastwood traza una asombrosa reflexión sobre su propia imagen fílmica gracias al personaje de un veterano de guerra racista y xenófobo que siente cerca su final. Eastwood certifica con insólita firmeza su desaparición como icono cinematográfico en una obra testamentaria y emotiva filmada a tumba abierta.


22.00 / #0

El drama de la esclavitud, en la serie ‘El libro de los negros’

La miniserie canadiense de seis episodios El libro de los negros está basada en la novela homónima de Lawrence Hill, que a su vez se basó en la liberación, reasentamiento y documentación de los 3.000 leales negros que durante la Guerra de la Independencia fueron evacuados de Nueva York a Nueva Escocia. Una producción épica, de ánimo airado, que se acerca a la execrable historia de la esclavitud a través de la mirada de una mujer que tuvo que luchar contra todo tipo de adversidades para sobrevivir.


22.30 / La Sexta

Dos nuevas entregas de ‘The Flash’

El superhéroe más rápido del mundo afronta nuevas peripecias en las dos entregas de esta noche de la serie The Flash. Por un lado, Barry y el equipo deberán rescatar a Caitlin de las garras de Gorilla Grodd, que ha regresado a Central City con aviesas intenciones. Por otra parte, The Flash coincidirá con Arrow en un crossover que los envolverá en una trepidante aventura.


22.30 / DMAX

Los misterios de las bases secretas nazis

La segunda temporada de la serie documental Bases secretas nazis ahonda en los secretos de muchas estructuras del Tercer Reich que aún siguen en pie, En este episodio, la serie viaja a los alrededores de la ciudad alemana de Pölitz, donde se encuentran las ruinas de lo que alguna vez fue uno de los activos más importantes de Alemania, un lugar que mantuvo en movimiento la maquinaria de guerra del país durante la Segunda Guerra Mundial.


22.45 / Antena 3

Más dramas para los personajes de ‘Inocentes’

La serie turca Inocentes enreda a sus personajes en más problemas. Esta noche, podrá verse cómo Gülben cae en el dolor tras convencerse de que Esat está casado con Esra. Mientras, Han se vuelca en las vacaciones de luna de miel. lejos de todo por un día; sin embargo, él e İnci deberán regresar urgentemente debido a un problema en casa.


23.00 / Telecinco

‘Aliados’

Allied. EE UU, 2016 (124 minutos) Director: Robert Zemeckis. Intérpretes: Brad Pitt, Marion Cotillard, Jared Harris.

Después de trazar en su primer tramo de metraje un indisimulado homenaje a Casablanca, Aliados desvía su trama hacia los terrenos de un filme de espionaje ambientado en la II Guerra Mundial y rodado con modos visuales clásicos. El relato avanza con fluidez, y la pareja protagonista exprime su química en la pantalla.


23.30 / TNT

‘The Town. Ciudad de ladrones’

EE UU, 2010 (125 minutos). Director: Ben Affleck. Intérpretes: Ben Affleck, Rebecca Hall, Chris Cooper, Pete Postlethwaite, Jeremy Renner.

La carrera como director de Ben Affleck creció gracias a este intenso y sólido thriller que acepta los códigos del género negro para volcarse en un grupo de atracadores que sobreviven en el barrio de Charlestown. Affleck muestra un pulso narrativo que lo acerca a los clásicos, como en la secuencia del atraco que inaugura la película. Cierto es que el guion abusa de los convencionalismos, pero la fuerza de las imágenes del cineasta hace latir el relato.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS