_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Sábado 31 de julio de 2021

Nueva jornada de los Juegos Olímpicos con citas con el fútbol y el tenis. ‘El gran Lebowski’, imponente ejemplo del cine de los Coen. Energías renovables en ‘Informe semanal’. ‘Volverte a ver’ con Jesús Vázquez

Sugerencias recomendaciones televisión

10.00 / La 1 y Eurosport

España busca las semifinales

1

Después de empatar ante Egipto en su debut, ganarle a Australia con gol de Mikel Oyarzabal y empatar ante Argentina, España se enfrentará a Costa de Marfil en los cuartos de final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Además, Pablo Carreño se jugará (8.00) el broce ante Novak Djokovic. Las Gerreras, por su parte, s jugarán (21.30) su cuarto partido (dos victorias y una derrota en lo que va de campeonato) ante Hungría con la mirada puesta en cuartos de final. Ya de madrugada (3.00), el turno será para el hockey femenino, con la selección española enfrentándose a la anfitriona, Japón.

14.14 / Paramount Channel

‘Top Secret’

2

Estados Unidos, 1984 (83 minutos). Director: Jim Abrahams y David Zucker. Intérpretes: Val Kilmer, Omar Sharif, Meter Cushing.

Comercial parodia del cine de intrigas que se sitúa entre lo mejorcito del tándem Abrahams-Zucker (creadores de Aterriza como puedas). Todo un desfile de guiños y referencias cinéfilas para una comedia que alterna gags realmente divertidos con otros de lo más absurdo. Para incondicionales del género.

15.00 / Movistar Comedia

‘El dictador’

3

The Dictator. Estados Unidos, 2012 (83 minutos). Director: Larry Charles. Int´rpretes: Sacha Baron Cohen, Anna Faris, Ben Kingsley.

Aunque no llegue a las cotas alcanzas por la sorprendente Borat, Sacha Baron Cohen no abandona su siempre particular forma de entender el cine y pone ahora sus dardos en ciertos regímenes árabes y la vergonzante riqueza de sus clases dirigentes. Una notable sátira cargada de suficientes dosis de humor negro y escatológico para que el espectador pase un rato muy divertido ante la pantalla.

15.30 / Sundance TV

‘El verano de Kikujiro’

4

Kikujiro no natsu. Japón, 1999 (120 minutos). Director: Takeshi Kitano. Intérpretes: Beat Takeshi, Yusuke Sekiguchi, Kayoto Kishimoto.

Takeshi Kitano abandona la habitual violencia que encierra su cine para ofrecer al espectador una comedia amable y llena de vida que fue galardonada con el Premio Fipresci del Festival de Valladolid. La cinta muestra la historia de un niño que en la búsqueda de su madre comparte experiencias con un atípico compañero de viaje, Kikujiro, un antiguo y desaprensivo yakuza.

16.25 / Movistar CineÑ

‘El pregón’

5

España, 2016 (85 minutos). Director: Dani de la Orden. Intérpretes: Berto Romero, Andreu Buenafuente, Jorge Sanz, Belén Cuesta, Goyo Jiménez.

Con un aluvión de caras conocidas del cine español y Berto Romero y Andreu Buenafuente a la cabeza (producción incluida) dando v ida a dos se os hoy fracasados hermanos Osorio, fundadores del famoso grupo de música electrónica de los 90 SuperGalacticpresenta esta sencilla pero simpática comedia, protagonizada por dos hermanos que, por circunstancias, tienen que preparar el pregón de su pueblo. Pero sus planes se trastocan por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales. Tiene su gracia y no engaña a nadie.

16.41 / Movistar Comedia

‘El gran Lebowski’

6

The Big Lebowski. Estados Unidos, 1997 (112 minutos). Director: Joel Coen. Intérpretes: Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi.

Espléndida comedia de los Coen que sigue la línea de producciones como Arizona Baby y Muerte entre las flores. En esta ocasión, la historia gira alrededor de un curioso personaje, El Nota, un individuo que vive alucinado en una nebulosa de marihuana y que un buen día es confundido por unos matones con un rico millonario de Pasadena, Jeff Lebowski. A partir de aquí se inicia todo un despliegue de personajes disparatados e intrigas surrealistas en la que se mezcla la extorsión, la traición, la decepción y el chantaje.

19.30 / Movistar Drama

‘J. Edgar’

7

Estados Unidos, 2011 (137 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Armie Hammer, Naomi Watts.

Bajo la cuidada dirección del siempre interesante Clint Eastwood, Leonardo DiCaprio (nominado al Globo de Oro al mejor actor dramático por el cuidado tratamiento que le brindó al personaje) se mete ahora en la piel de J. Edgar Hoover, personaje que a los 29 años se convirtió en el todopoderoso director del FBI durante casi 50 años. A través de sus ojos (y con un trabajo de maquillaje no del todo brillante) explora, con credibilidad y respeto, su vida y sus relaciones públicas y privadas, unas relaciones que preservaba con esmero, permitiendo solo a unos cuantos formar parte de ese pequeño círculo. A destacar, también, el escogido reparto de efectivas secundarias: Naomi Watts, Armie Hammer, Josh Lucas y Judi Dench. Quizá no sea una obra mayor en la filmografía de su director, pero encierra el oscuro sabor del cine de Eastwood.

19.46 / TCM

‘La edad de la inocencia’

8

The age of innocence. Estados Unidos, 1993 (135 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer, Winona Ryder.

El prolífico Martin Scorsese firma esta interesante adaptación de la novela de Edith Warton en la que se echa un vistazo a las altas jerarquías de la sociedad neoyorquina de 1870, un mundo que se mueve entre el cotilleo y las traiciones. Buen trabajo de su lujoso reparto y magnífica ambientación para un drama que, pese a algunas concesiones a la galería, se muestra muy por encima de la media habitual.

21.00 / La Sexta

Nuevos invitados en ‘laSexta noche’

9

Este sábado, laSexta noche recibe a cuatro nuevos invitados, Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Baltasar Garzón, juez y presidente de la fundación FIBGAR, Yotuel, cantante del tema Patria y vida, que se convirtió en la banda sonora de las protestas populares en Cuba y que también es conocido por haber sido la voz del grupo Orishas, y a la periodista a madrileña Nativel Preciado, que acaba de presentar El santuario de los elefantes, Premio Azorín de Novela 2021.

21.30 / La 1

Proyectos de energías renovables

10

En esta nueva entrega, Informe semanal comienza su repaso a la actualidad con un reportaje dedicado a la industria de las energías renovables que se ha fijado en los territorios de la España despoblada, donde el suelo agrícola es barato y hay buena conexión con la red eléctrica. Además, en el reportaje Palabras de maestro aborda las claves del éxito de Pedro Castillo, nuevo presidente de Perú. La corresponsal de TVE Beatriz Viaño aborda las claves del éxito de Pedro Castillo. .

21.30 / Movistar CineÑ

‘Los santos inocentes’

11

España, 1983 (103 minutos). Director: Mario Camus. Intérpretes Francisco Rabal, Alfredo Landa, Terele Pávez.

Adaptación de la novela de Miguel Delibes que supuso uno de los grandes éxitos internacionales del cine español. Cannes premió esta película, que retrata a una familia explotada y marginada en la España de los sesenta. Buen trabajo técnico y artístico para un drama rural que ofrece una radiografía de la miseria y el abuso de un tiempo no tan lejano. Realista, y con Paco Rabal y Alfredo Landa bordando sus papeles.

22.00 / 0#

‘Black Hawk derribado’

12

Estados Unidos, 2001 (144 minutos). Director: Ridley Scott. Intérpretes: Josh Hartnett, Ewan McGregor, Eric Bana, Tom Sizemore.

En 1993, un grupo de soldados americanos es enviado a Mogadiscio, Somalia, como parte de una operación de paz. Todo parece ir bien hasta que dos helicópteros son derribados. La misión se convierte entonces en una desesperada carrera contra el tiempo en una ciudad que se ha transformado en una zona de combate mortal. Scott monta todo un espectáculo bélico, técnicamente perfecto, pero exento de sentimientos.

22.00 / Telecinco

‘Volverte a ver’ con Jesús Vázquez

13

Jesús Vázquez protagoniza esta nueva entrega de Volverte a ver en la que recibirá una sorpresa de Mª Jesús, su compañera de viaje en las misiones de ACNUR, organismo del que el presentador es Embajador de Buena Voluntad desde julio de 2008. Además, el programa presentará el caso de una mujer que desea reencontrarse con sus dos hermanos que fueron adoptados cuando ella era niña; de una joven que quiere propiciar la reconciliación entre su madre y su tía; de una mujer que anhela conocer a su hermana biológica; y de un hombre que quiere pedir perdón a su monitora, a quien considera su ángel de la guarda.

22.10 / Neox

‘Evolution’

14

Estados Unidos, 2000 (97 minutos). Director: Ivan Reitman. Intérpretes: David Duchovny, Julianne Moore.

Entretenida comedia protagonizada por David Duchovny (Expediente X) y en la que un grupo de peculiares científicos, tras la caída de un meteorito en el desierto de California, tendrá el futuro de la humanidad en sus manos.

23.40 / Movistar Acción

‘Hanna’

15

Estados Unidos, 2011 (111 minutos). Director: Joe Wright. Intérpretes: Saoirse Ronan, Eric Bana, Cate Blanchett, Álvaro Cervantes.

Justo antes de rodar algunos capítulos de la serie Black Mirror, Joe Wright vuelve al cine para dirigir esta enérgica intriga centrada en una joven, Hanna, que ha sido entrenada en un remoto lugar de Finlandia por su padre, exagente de la CIA, para convertirse en el soldado perfecto. La encarga de meterse en este denso personaje es Saoirse Ronan. Todo bajo la envolvente banda sonora de The Chemical Brothers.

23.55 / Cuatro

‘Bandits’

16

Estados Unidos, 2001 (117 minutos). Director: Barry Levinson. Intérpretes: Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Cate Blanchett, Troy Garity.

Joe, un carismático convicto al que da vida Bruce Willis, y Terry, un presidiario hipocondriaco encarnado por Billy Bob Thornton, escapan de la cárcel y poco después empiezan a robar bancos. Su pacífico procedimiento consiste en secuestrar a los directores de las sucursales bancarias la víspera del golpe, pasar la noche con sus familias y acudir al banco la mañana siguiente. Todo irá sobre ruedas hasta que se encuentran con una mujer (Cate Blanchett) que acaba de marcharse de casa para huir de su monótona vida. Con este argumento arranca una atractiva mezcla de intriga, drama y comedia dirigida con su habitual efectividad por Barry Levinson (Rain man).

1.20 / Paramount Channel

‘La comunidad’

17

España, 2000 (104 minutos). Director: Álex de la Iglesia. Intérpretes: Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Terele Pávez.

Con un extenso y acopladísimo reparto, capitaneado por una impresionante Carmen Maura (Goya y premio a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián), Álex de la Iglesia regresa a su particular universo cinematográfico en esta original comedia negra, que narra las vidas de los habitantes de una comunidad de vecinos que se pelean por heredar el dinero de un rico residente (300 millones de pesetas de un premio de lotería). Un sobresaliente y delirante conglomerado de horror, humor, suspense y acción.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_