¿Qué ver hoy en TV? Viernes 30 de julio de 2021

Antena 3 estrena ‘Family Feud: la batalla de los famosos’. Cita olímpica con el balonmano masculino, el waterpolo femenino, el hockey hierba femenino y el waterpolo masculino. ‘Cómo se hace una chica’ en Movistar Estrenos

7.15 / La 1

Nueva jornada de los JJ OO

La participación española de hoy en estos Juegos Olímpicos arranca (7.15) con el partido de balonmano masculino que jugarán dos de los aspirantes a medalla, Francia y España. En disputa la primera plaza de su grupo. Más tarde (12.45) el protagonismo lo tomará el waterpolo femenino, España-Australia, con las jugadoras de Miki Oca buscando el liderato del grupo. Ya por la noche dos citas, primero (3.00) con el hockey hierba femenino, España-Japón, y más tarde (4.30) con el waterpolo masculino, España-Australia.

15.00 / Movistar Acción

‘Malditos bastardos’

Inglourious Basterds. Estados Unidos, 2009 (146 minutos). Director Quentin Tarantino. Intérpretes: Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent.

Quentin Tarantino, en la doble función de director y guionista, se traslada ahora a la Francia ocupada de la II Guerra Mundial para situar este sobresaliente y violento ejercicio de acción, que indaga en la historia de un grupo de soldados estadounidenses y judíos que tienen la misión de matar a todos los nazis que se crucen en su camino. Inconfundible sello Tarantino e impresionante papel de Christoph Waltz, quien fue recompensado por su trabajo con el premio al mejor actor secundario tanto en los Oscar como en los Globos de Oro y los BAFTA.

15.00 / Fox Life

‘Pearl Harbor’

Estados Unidos, 2001 (175 minutos). Director: Michael Bay. Intérpretes: Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Cuba Gooding Jr.

Con un millonario presupuesto, Michael Bay recreó los famosos acontecimientos del 7 de diciembre de 1941, cuando los japoneses bombardearon las bases americanas situadas en Pearl Harbor y que supusieron la entrada de EE UU en la II Guerra Mundial. Lástima que todo quedase, por culpa de un guion un tanto desdibujado, en un espectacular despliegue de efectos especiales.

17.05 / #0

‘Aterriza como puedas’

Airplane. Estados Unidos, 1980 (82 minutos). Directores: Jim Abrahams, D. Zucker, J. Zucker. Intérpretes: Robert Stack, Lloyd Bridges, Robert Hays.

Aunque no todo en ella es original, sí podemos hablar de una de las primeras parodias del cine catastrofista, que alcanzó un sonado éxito comercial, lo que provocó, por desgracia, varias secuelas de nulo interés. En esta entrega, el humor fresco y algunos gags bastante imaginativos llevan al espectador a pasar unos momentos de verdadera diversión. Carcajadas fáciles, pero sumamente efectivas.

17.20 / Suncance TV

‘La vida de Pi’

Life of Pi. Estados Unidos, 2012 (127 minutos). Director: Ang Lee. Intérpretes: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall.

Con su pausada forma de entender el cine, Ang Lee dirige esta curiosa fábula basada en la novela homónima de Yann Martel y protagonizada por el debutante Suraj Sharma. Un oscarizado (segundo Oscar a la mejor dirección tras el obtenido por Brokeback Mountain. En terreno vedado para Ang Lee) drama espiritual lleno de aventuras en el que destacan sus excelentes efectos especiales y su envolvente fotografía.

18.50 / Movistar Comedia

‘Chocolat’

Reino Unido, 2000 (121 minutos). Director: Lasse Hallström. Intérpretesa: Juliette Binoche, Johnny Depp, Lena Olin, Judi Dench, Alfred Molina.

Cine y gastronomía se vuelven a dar la mano. Lasse Hallström partió de la novela homónima de Joanne Harris para narrar esta comedia romántica ambientada a mediados del siglo XX en un pequeño pueblo francés de profundas creencias religiosas. Allí llegarán dos forasteras (una madre soltera y su pequeña hija), que abrirán una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los más profundos anhelos. A la cabeza del reparto, Juliette Binoche -nominada por su papel al Oscar a la mejor actriz principal-, que se convierte en el sólido eje sobre el que se mueve un elenco de variopintos personajes (incluido el siempre eficaz Johnny Depp).

19.40 / Movistar Drama

‘Mi nombre es Harvey Milk’

Milk. Estados Unidos, 2008 (128 minutos). Director: Gus van Sant. Intérpretes: Sean Penn, James Franco, Josh Brolin.

Trabajado biopic en el que Gus van Sant (El indomable Will Hunting) se acerca a la figura de Harvey Bernard Milk, concejal de San Francisco que se convirtió en el emblema del activismo gay. Aunque al conjunto le faltan algunas necesarias dosis de crítica social, encierra la impresionante interpretación de un Sean Penn que se convierte literalmente en su personaje.

19.25 / Movistar Estrenos

‘El rey del barrio’

The King of Staten Island. Estados Unidos, 2020 (136 minutos). Director: Judd Apatow. Intérpretes: Pete Davidson, Marisa Tomei, Bill Burr, Steve Buscemi.

Un joven con algunos problemas psicológicos que se ve obligado a tomar el camino hacia la madurez es el protagonista de esta entretenida comedia dramática dirigida por Judd Apatow. Pese a los habituales excesos de su director la película funciona gracias, sobre todo, al buen trabajo de su protagonista, Pete Davidson, coautor de un guion parcialmente basado en su propia historia, y de secundarios como Marisa Tomei (lo mejor de la función) y Steve Buscemi. Una reflexión sobre el dolor de su pasado y la toma de decisiones sobre su futuro.

20.30 / La 2

Tarde de estrenos en ‘Días de cine’

El distribuidor independiente Enrique Costa será el padrino esta semana de Días de cine y ofrecerá al programa una entrevista en la que hablará del cine desde esa posición que para muchos es un misterio, la de los distribuidores, aquellos que intermedian entre quienes hacen las películas y quienes las exhiben. Como es habitual, el programa repasará los estrenos de la cartelera y rescatará uno de la semana pasada, Gomorra, la película de Mateo Garrone que adaptaba la novela de Roberto Saviano, ahora restaurada en 4K y con un nuevo montaje. Además, llega a los cines la cinta de aventuras francesa Jungle Cruise, de Jaume Collet-Serra; la nueva película de M. Night Shyamalan, Tiempo y desde España, el documental Arcadeología y la película Donde caben dos.

21.30 / La Sexta

Inmatriculaciones en ‘laSexta columna’

Templos, castillos, viñas, plazas. El Gobierno publica una lista con 35.000 inmatriculaciones de la Iglesia. Vecinos de pueblos de toda España descubren ahora que su patrimonio no es suyo y se plantean reclamar. Pero no será fácil. Las plataformas en defensa de la recuperación del patrimonio critican al Gobierno por perder la oportunidad de invalidar las inmatriculaciones. Esta noche la Sexta columna, en Inmatriculaciones: el misterio de la santísima propiedad, se pregunta qué debe ser de la Iglesia y qué no y en qué han consistido las conversaciones entre el Gobierno y el clero.

22.00 / Movistar Estrenos

‘Cómo se hace una chica’

How to build a girl. Reino Unido, 2019 (102 m.). Directora: Coky Giedroyc. Intérpretes: Beanie Feldstein, Emma Thompson, Alfie Allen.

Una adolescente reconvertida en crítica musical que comienza una nueva vida llena de música, alcohol y sexo es la protagonista de esta divertida comedia protagonizada por Beanie Feldstein (Malditos vecinos 2) y basada en la popular novela semiautobiográfica de Caitlin Moran. Aunque irregular y superficial en su conjunto, encierra escenas de interés y la siempre grata presencia de Emma Thompson.

22.00 / La 2

‘Sin vergüenza’

España, 2001 (112 minutos). Director: Joaquín Oristrell. Intérpretes: Verónica Forqué, Daniel Giménez Cacho, Marta Etura, Candela Peña, Rosa María Sardá, Jorge Sanz.

Tras dirigir De qué se ríen las mujeres y Novios, el reconocido guionista catalán Joaquín Oristrell realiza su tercer largometraje. Se trata de una comedia romántica sobre el mundo del teatro y la interpretación que empieza muy bien pero que a mitad de metraje decae un poco debido, entre otras cosas, a una puesta en escena un tanto plana y reiterativa. Pero sin duda uno de los grandes atractivos de esta cinta, galardonada en el Festival de Málaga (película, guión y actriz), es el buen trabajo tanto de Verónica Forqué como de Daniel Giménez Cacho.

22.00 / Movistar Drama

‘El indomable Will Hunting’

Good Will Hunting. Estados Unidos, 1997 (122 minutos). Director: Gus van Sant. Intérpretes: Robin Williams, Matt Damon, Ben Affleck.

Después de hacerse un hueco en el panorama del cine independiente con filmes como Mi Idaho privado y Drugstore cowboy, Gus van Sant se alió con el cine comercial de Hollywood en este atractivo drama, que fija su atención en un joven rebelde con una capacidad intelectual muy por encima de lo normal y su extraña relación con un psicólogo. Oscar al mejor guion original, escrito por los actores Ben Affleck y Matt Damon, y otro para Robin Williams.

22.00 / Neox

‘Cerdos salvajes’

Wild Hogs. Estados Unidos, 2007 (100 minutos). Director: Walt Becker. Intérprtes: Tim Allen, John Travolta, Martin Lawrence.

Con un reparto lleno de caras conocidas y algunas necesarias dosis de humor llega esta comedieta, en la que un grupo de amigos de mediana edad decide salir de la rutina emprendiendo un disparatado viaje en moto. Los problemas, como es lógico, no tardarán en llegar. Desperdiciada, aunque entretiene.

22.10 / Antena 3

La batalla de los famosos

Antena 3 estrena esta noche Family Feud: la batalla de los famosos, adaptación de Celebrity Family Feud, espacio que ha aterrizado ya en 75 países. Nuria Roca se pone al frente de este nuevo formato en el que el humor, la competición y la espectacularidad forman parte de sus principales rasgos. La presentadora se colocará en centro del plató, entre los dos equipos, para ir guiando el programa e intentar amansar los ánimos de los contrincantes. Los primeros equipos que se sumarán a esta aventura son dos programas de televisión de gran éxito y con un plantel de caras muy conocido: Mask Singer contra Tu cara me suena. Arturo Valls, Javier Calvo, Javier Ambrossi, Paz Vega y José Mota se enfrentarán a Manel Fuentes, Carlos Latre, Chenoa, Lolita y Àngel Llàcer.

24.00 / La 2

‘Moros y cristianos’

España, 1987 (106 minutos). Director: Luis García Berlanga. Intérpretes: Fernando Fernán-Gómez, Agustín González, José Luis López Vázquez.

Sin duda, una de las películas menos logradas del gran Luis García Berlanga. Los esfuerzos de unos fabricantes de turrón por meterse en el mundo del marketing sirven de probre base argumental de esta descafeinada comedia a la que no le faltan, eso sí, algunos toques de genialidad por parte de su conocido realizador. Pero tan sólo eso no es suficiente, aunque Berlanga siempre será Berlanga.

0.33 / Sundance TV

‘Los otros’

España, 2001 (100 minutos). Director: Alejandro Amenábar. Intérpretes: Nicole Kidman, Fionnula Flanagan, Alakina Mann.

Tras las excelentes críticas que tuvieron Tesis y Abre los ojos, Alejandro Amenábar confirmó su talento con esta multigalardonada -ocho premios Goya, entre otros a la mejor película y director- historia de terror psicológico que reúne todos los ingredientes del género. Si a ello se le suman un elaborado tratamiento visual, la inquietante fotografía de Javier Aguirresarobe y el protagonismo de una inmensa Nicole Kidman, el resultado confirma a Los otros como uno de los mejores filmes de terror del cine español.

1.05 / Movistar Comedia

‘Vacaciones en Roma’

Roman Holiday. Estados Unidos, 1953 (113 minutos). Director: William Wyler. Intérpretes: Gregory Peck, Audrey Hepburn, Eddie Albert.

Después de trabajar en el teatro y actuar en pequeños papeles en varios filmes de producción inglesa, la gran Audrey Hepburn aprovechó a la perfección el primer gran papel que le ofrecieron y ganó un más que merecido Oscar. Una princesa de un país innominado que quiere vivir una aventura entre el pueblo y un joven periodista estadounidense (un perfecto Gregory Peck) pasean su romance durante una noche y un día por las calles de Roma en este delicioso cuento de hadas.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS