DRAG RACE ESPAÑA

‘Drag Race España’ ya tiene a su primera reina: Carmen Farala

La sevillana de 31 años se convierte en la ganadora de la primera edición del espacio de Atresplayer Premium, que adapta el exitoso formato de la ‘drag’ estadounidense RuPaul

Carmen Farala, ganadora de la primera edición de 'Drag Race España'.
Carmen Farala, ganadora de la primera edición de 'Drag Race España'.

Drag Race España ya tiene a su primera ganadora. La sevillana de 31 años Carmen Farala, personaje artístico creado por Daniel Mora, se impuso a Killer Queen y Sagittaria en la gala final del espacio de Atresplayer Premium, emitida este domingo. Así lo eligió el jurado de la adaptación española del programa estadounidense RuPaul’s Drag Race, formado por su presentadora, Supremme de Luxe, la diseñadora Ana Locking, Javier Calvo y Javier Ambrossi (unidos al grupo Atresmedia como creadores de Veneno e investigadores de Mask Singer: Adivina quién canta).

Esta competición está basada en una eliminación semanal, ante la que 10 aspirantes a la victoria deben mostrar sus habilidades en el mundo del drag frente a los diferentes retos que juzgan un grupo de expertos, relacionados con la pasarela, la interpretación, el humor o la música. Como ganadora, Farala ha obtenido un premio metálico de 30.000 euros, un trofeo en forma de corona y un año de productos cosméticos.

La drag sevillana, que desde hace años forma parte en los escenarios y en YouTube del trío Las hermanas Farala, junto a Bárbara y Vera, ha destacado entre todas las aspirantes de Drag Race España a lo largo de los nueve programas emitidos de esta primera temporada. Ha sido elegida la concursante favorita de la semana en tres ocasiones y nunca ha tenido que enfrentarse a la prueba final para evitar la expulsión. Uno de los retos en los que se impuso a sus compañeras fue en el homenaje al icono trans La Veneno, para el que tuvo que crear y lucir un atuendo inspirado en ella.

Este formato de Atresplayer Premium está producido por Buendía Estudios, la compañía nacida en 2020 como fruto de la alianza entre Telefónica y Atresmedia para competir en el mercado internacional. Desde entonces han creado series como Veneno y La cocinera de Castamar y espacios de no ficción como Road Trip, con Nuria Roca y la youtuber Esti Quesada.

La española es la séptima versión de RuPaul’s Drag Race, tras Estados Unidos, Chile, Tailandia, Reino Unido, Países Bajos y Canadá y ha logrado una gran repercusión en redes sociales, acercándose a los 10 millones de impresiones en ellas en su primera semana, según aseguraba en su momento Atresmedia en un comunicado. A través de las historias personales de sus competidoras, el espacio ha abordado asuntos como el acoso escolar, la disforia de género y el racismo.

Espectáculo en vivo

La repercusión de esta primera edición española del programa de telerrealidad estadounidense ha llevado a Atresmedia a ampliar su campo de acción hacia la industria de los espectáculos en directo. El grupo de comunicación se ha asociado con la promotora de eventos Locamente para crear Gran Hotel de las reinas, un espectáculo de más de dos horas de duración que se estrena este jueves 29 de julio y estará de gira por España durante las próximas semanas, pasando por lugares como Marbella y Torremolinos (Málaga), Madrid, Barcelona, Valencia y Vigo.

Además de estar conducido por la presentadora del programa televisivo, Supremme de Luxe, contará con la presencia de Paca la Piraña (una de las protagonistas de Veneno) y con todas las concursantes de Drag Race España: Carmen Farala, Arantxa Castilla La Mancha, Dovima Nurmi, Drag Vulcano, Hugaceo Crujiente, Inti, Killer Queen, Pupi Poisson, Sagittaria y The Macarena.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50