_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Viernes 11 de junio de 2021

Comienza la Eurocopa en Mediaset. TVE celebra el centenario Luis García Berlanga. La cuarta temporada de ‘Viajeros Cuatro’ arranca en Mallorca. Nadal y Djokovic, primera semifinal de Roland Garros

Sugerencias recomendaciones televisión

9.00 / Netflix

Segunda temporada de ‘Lupin’

1

Netflix estrena la segunda temporada de Lupin, serie protagonizada por un ladrón de guante blanco inspirado en el personaje literario creado por Maurice Leblanc y creada por George Kay (Criminal, Killing Eve), en colaboración con François Uzan (Family Business). En esta segunda parte, que constará de cinco episodios, Ludovic Bernard será el director de los dos primeros y Hugo Gélin se encargará de los tres finales. Como el ña anterior temporada, en ésta se multiplicarán loscasos en los que trabajar. Esta nueva temporada estará protagonizada por Omar Sy (Intocable) junto a Hervé Pierre y Nicole Garcia

14.40 / TCM

‘Cuatro bodas y un funeral’

2

Four wedding and a funeral. Estados Unidos, 1994 (116 minutos). Director: Mike Newell. Intérpretes: Hugh Grant, Andie MacDowell, Simon Callow..

Con claras influencias de directores de la talla de Blake Edwards o George Cukor se presentó esta simpática comedia de obsesiones matrimoniales, muy bien interpretada por Hugh Grant y Andie MacDowell. Una de las mejores películas de Mike Newell (Harry Potter y el cáliz de fuego) con un título tan comercial como divertido.

15.00 / Movistar CineÑ

‘Solas’

3

España, 1999 (96 minutos). Dir.: Benito Zambrano. Int.: María Galiana, Ana Fernández, Carlos Álvarez, Antonio Dechent.

Benito Zambrano, en su primera película, se traslada a un barrio pobre de Sevilla para situar la acción de este sobresaliente drama, que consiguió cinco premios Goya. La historia muestra la complicada relación entablada entre una madre que intuye que su vida se acaba y una hija alcohólica y embarazada de un hombre que no quiere saber nada de ella que, tras años sin verse, deben convivir. Una trabajada cinta de frustraciones, incomunicación y, sobre todo, soledad en la que destacan las magníficas interpretaciones de María Galiana y Ana Fernández.

16.52 / Movistar Acción

‘Training Day (Día de entrenamiento)’

4

Training Day. Estados Unidos, 2001 (111 minutos). Director: Antoine Fuqua. Intérpretes: Denzel Washington, Ethan Hawke, Scott Glenn.

Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de EE UU se libra una guerra, una guerra entre residentes, traficantes de droga y policías. Pues precisamente eso, con pocos adornos y de forma muy creíble, es lo que muestra este brillante filme, que recuerda en algunas ocasiones a las conocidas Tarde de perros y Serpico. Pero sin duda la gran atracción de la película es el impresionante trabajo de Denzel Washington, premiado con un Oscar, que encarna en esta cinta uno de los papeles más oscuros de su carrera.

17.30 / DMAX

Nadal busca la final de Roland-Garros

5

Una edición más, la semifinal masculina de Roland-Garros se juega en DMAX, que emite en directo el partido que enfrentará a Rafael Nadal, que busca conquistar su 14º título de campeón del Grand Slam francés, con Novak Djokovic. El tenista español quiere dejar su huella sobre la tierra batida de la pista central de París y agrandar su leyenda en la historia del tenis como el jugador con más torneos de Grand Slam de la historia. Además, DMAX ofrecerá en directo las finales individuales femenina y masculina de Roland-Garros que se disputan el sábado 12 y domingo 13 de junio, respectivamente.

19.35 / Movistar Estrenos

‘Pinocho’

6

Pinocchio. Italia, 2019 (125 minutos). Director: Matteo Garrone. Intérpretes: Roberto Benigni, Federico Lelapi, Gigi Proietti.

Con la dirección de Matteo Garrone, que cambia de registro tras Dogman y Gomorra, y el siempre emotivo protagonismo de Roberto Benigni se presenta esta cautivadora adaptación en imagen real del inmortal cuento de Carlo Collodi. Una historia que se mueve entre la ternura y el horror y que vuelve a las raíces de la historia clásica. Para concebir a Pinocho y al resto de muñecos, Garrone contó con la inestimable ayuda del maestro del maquillaje Mark Coulier, ganador del Oscar por El gran hotel Budapest y La dama de hierro. Nominación al Oscar al mejor diseño de vestuario y al mejor maquillaje y peluquería.

20.17 / Movistar VHS

‘Reservoir Dogs’

7

Estados Unidos, 1992 (94 minutos). Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen.

Producción made in Tarantino llena de acción, que significó el estreno tras la cámara de uno de los directores más controvertidos de los últimos años, y que sirvió de antesala a su espléndida Pulp fiction. Filme de culto que, de forma bastante inusual, muestra la violencia que se encierra en la sociedad actual. Hombres vestidos de negro en una cinta de obligada revisión.

20.30 / La 2

Javier Rey, padrino de ‘Días de cine’

8

Llega a las salas La casa del caracol y su protagonista masculino, Javier Rey, será el padrino de la semana en Días de cine. El espacio de cine de La 2 hablará con el actor sobre esta cinta y sobre su trayectoria. Además, repasará otros estrenos de la cartelera y ofrecerá la última entrega de las dedicadas a Luis García Berlanga con motivo de su centenario. También hablará del estreno de otros dos títulos españoles: Historias lamentables, una comedia negra de Javier Fesser, y Solo una vez un drama dirigido por Guillermo Ríos Bordón protagonizada por Ariadna Gil y Álex García. Completan los estrenos de la semana la película finlandesa La violinista, de Paavo Westerberg, y En un lugar salvaje, un drama dirigido por la también actriz Robin Wright. Esta edición incluirá también la cuarta y última entrega dedicada al Centenario de Luis García Berlanga, esta vez con al universo berlanguiano y sus actores como referencia.

21.00 / Telecinco

Arrana la Eurocopa 2020

9

Ha habido que esperar un año, pero ya está aquí la aplazada Eurocopa 2020. La competición europea por excelencia celebra su sesenta aniversario con una edición especial en la que, por primera vez en la historia, jugarán 24 selecciones en 11 sedes repartidas por todo el continente. Mediaset ha preparado una completa cobertura para la emisión de los 51 partidos, con especial atención a los que jugará el combinado de Luis Enrique, España-Suecia (lunes 14, 21.00), España-Polonia (sábado 19, 21.00) y Eslovaquia-España (mates 23, 18.00). La competición arranca esta noche con la ceremonia de inauguración y el partido inaugural que disputarán Turquía e Italia. Manu Carreño estará al frente de la narración de los tres partidos que España jugará en Sevilla en esta primera fase, con los comentarios de José Antonio Camacho y Kiko Narváez, así como de otros encuentros de interés y la final del campeonato.

21.30 / La Sexta

El petróleo se ababa en ‘laSexta columna’

10

La era del petróleo llega a su fin. Cada vez extraemos menos y se imponen las energías limpias, pero la transición energética plantea nuevos retos. Materiales críticos que escasean. Costes medioambientales en la producción. O tensiones geopolíticas por su extracción. Este viernes, laSexta columna’, en reportaje Se acaba el petróleo: lo tenemos crudo intentará respuesta a pregunta como ¿estamos preparados para lo que viene?, ¿podemos dejar nuestra supervivencia en manos de los mercados? o ¿debemos cambiar nuestro modelo de consumo?

22.00 / La 2

Centenario de maestro Berlanga

11

Mañana, Luis García Berlanga habría cumplido 100 años y TVE celebra (desde hoy y hasta el domingo) el aniversario de este cineasta irrepetible con cine, documentales y contenidos especiales en Historia de nuestro cine, Cine de barrio e Imprescindibles. La cita comienza esta noche (La 2, 22.00) con la emisión de dos de sus mejores títulos, La vaquilla y, sobre todo, Placido. En el coloquio posterior participará el actor José Sacristán, uno de los protagonistas, que repitió a las órdenes del director en Todos a la cárcel. Para el sábado (La 1, 19.00), Vivan los novios, la primera película en color que dirigió Berlanga. Alaska hablará en su programa de su trayectoria con el actor y director Santiago Segura. Y el domingo (La 2, 21.30) Imprescindibles cerrará esta programación especial con la emisión de Luis García Berlanga, el sentimiento austrohúngaro de la vida. Este documental se plantea como un autorretrato del cineasta, contado a través de sus propias palabras y sus películas, algunas de las más conocidas y significativas del cine español como Bienvenido Mr. Marshall, El verdugo, La escopeta nacional o las anteriormente citadas, apoyado en los testimonios de algunos de los que trabajaron estrechamente con él.

22.00 / Movistar Seriesmanía

‘Todo va a ir bien’, o no

12

Del creador de Please Like me llega Todo va a ir bien, la comedia familiar semiautobiográfica sobre un joven neurótico que deberá cuidar de sus dos hermanastras. Creada y protagonizada por el cómico australiano Josh Thomas, la serie muestra la vida de Nicholas, un veinteañero independiente que se queda a cargo de sus dos hermanastras estadounidenses tras la muerte de su padre. Nicholas pasa entonces a convertirse en el improvisado tutor legal de las adolescentes: Matilda (Kayla Cromer), una chica en el espectro autista que se prepara para la universidad, y Genevieve (Maeve Press), una niña ingeniosa y mordaz que se resiste a aceptar lo que la pubertad le tiene preparado.

22.10 / Antena 3

Última noche de ‘Audiciones a ciegas’

13

Los equipos de La Voz Kids se completan. Esta noche se emite la sexta y última noche de Audiciones a Ciegas, que pondrá los pelos de punta con sus grandes momentazos. Los coaches compartirán momentos inolvidables con los niños, que se subirán al escenario dispuestos a ocupar los últimos huecos de los equipos de David Bisbal, Melendi, Rosario y Vanesa Martín. El pasado viernes ‘La Voz Kids’ triunfó de nuevo como lo más visto del viernes en TV y de la noche con 2.670.000 espectadores en su quinta noche de audiciones a ciegas.

22.50 / Cuatro

‘Viajeros Cuatro’ inicia temporada

14

Cuatro estrena la cuarta temporada de Viajeros Cuatro, en la que su equipo de reporteros vivirá nuevas experiencias y descubrirá curiosos enclaves, algunos de ellos poco conocidos, de Alicante, Almería, Cáceres, Granada, Navarra, El Camino de Santiago y las islas canarias de La Palma y El Hierro. La primera parada será la isla de Mallorca, con el cantante Ricky Merino, el youtuber Miquel Montoro y el empresario Carlos Seguí entre sus anfitriones. La Sierra de Tramontana, Andratx, Sóller, Magaluf, San Telmo, Isla Dragonera, Alcudia, Cabo Formentor y su capital, Palma de Mallorca, formarán parte de la visita a la isla balear de la reportera Mónica Domínguez en esta primera entrega del programa.

23.45 / La 1

‘No sin mi hija’

15

Not without my daughter. Estados Unidos, 1990 (111 minutos). Director: Brian Gilbert. Intérpretes: Sally Field, Alfred Molina, Sheila Rosenthal.

Basado en el libro autobiográfico de Betty Mahmoody, una mujer que vio cómo su marido iraní se volvía un fanático jomeinista, se presenta este solvente drama dirigido por Brian Gilbert (Tom y Viv) que narra los problemas acontecidos en una familia al mostrarse el padre atraído por las ideas del ayatolá Jomeini y de su reciente revolución islámica. Buen trabajo de Sally Field.

1.00 / 0#

Funambulista en ‘Sesiones Movistar +’

16

Diego Cantero, de nombre artístico Funambulista, comenzó a tocar cuando no era más que un niño. Desde entonces, la música es parte de su vida y la guitarra, una aliada de la que no se separa nunca. En el escenario de Sesiones Movistar +, despliega su arte, su música y su talento, desgranando seis temas, y un cover de un tema pop de los años 90, que nada tiene que ver con su estilo, pero que hace suyo desde la primera estrofa. Tras el concierto, el presentador, Arturo Paniagua, entrevista al artista, en una conversación convertida en confesión, por momentos. Recuerda la banda sonora de su infancia, su juventud y su madurez, haciendo sonar fragmentos de ese relato sonoro.

1.11 / Movistar Estrenos

‘Ad Astra’

17

Estados Unidos, 2019 (122 minutos). Director: James Gray. Int.érpretes Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland.

Hasta un futuro cercano se traslada James Gray (El sueño de Ellis) para ambientar este interesante drama de ciencia ficción en el que un astronauta busca a su padre desaparecido hace 27 años en una misión fuera del Sistema Solar y que estudiaba una amenaza que ponía en riesgo la supervivencia de la humanidad. El encargado de dar vida a este perturbador personaje es un más que correcto Brad Pitt, perfectamente arropado por dos actores de la eficacia de Tommy Lee Jones y Donald Sutherland. Una odisea espacial, intimista, sensible y profunda.

2.11 / Hollywood

‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’

18

Män som hatar kvinnor (Millennium I). Estados Unidos, 2011 (160 minutos). Director: David Fincher. Intérpretes: Daniel Craig, Rooney Mara, Stellan Skarsgard, Christopher Plummer.

David Fincher, dándole más protagonismo a la trama criminal que en la versión sueca y con un montaje perfecto, dirige la adaptación estadounidense de la primera entrega de la trilogía Millennium, escrita por Stieg Larsson. Rooney Mara (tan creíble como Noomi Rapace) es ahora la inadaptada Lisbeth Salander, mientras que Daniel Craig da vida al periodista Mikael Blomkvist.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_