_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Viernes 14 de mayo de 2021

‘Pinocho’, nueva versión real con Roberto Benigni. Nuevo duelo: ‘Top Star. ¿Cuánto vale tu voz?’ vs ‘La voz kids’. ‘Días de cine’ se llena de centenarios

Sugerencias recomendaciones televisión

9.00 / Disney +

Nueva temporada de ‘Los Simpson’

1

Esta nueva temporada, de 22 episodios, Los Simpson contará con nuevas estrellas invitadas como Olivia Colman (The Crown), Hannibal Buress (Spider-Man: Homecoming)) y Michael Palin (La Vida de Brian y Un pez llamado Wanda). La serie emitida en prime time más longeva de la historia de la televisión explotó en la cultura popular en 1990 y se ha mantenido como una de las franquicias de entretenimiento más rompedoras e innovadoras, reconocidas en todo el mundo. Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie son iconos reconocibles al instante. Para completar el elenco de personajes, forman parte de la serie otros vecinos de Springfield, incluyendo el dueño de la taberna Moe Szyslak y el dueño de la central nuclear Sr. Burns.

9.00 / Netflix

La vida de Roy Halston

2

Ewan McGregor interpreta al legendario diseñador de moda en Halston, miniserie sobre cómo convirtió su nombre inventado en un emporio mundial sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama, definiendo su época —el Nueva York de los años setenta y ochenta— hasta que una OPA hostil lo obligó a luchar por su bien más preciado: Halston. Ryan Murphy y McGregor están entre los productores ejecutivos de esta serie.

16.25 / TCM

‘Los odiosos ocho’

3

The Hateful Eight. Estados Unidos, 2015 (190 minutos). Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh.

En su octava película, Quentin Tarantino monta un apasionante y violento thriller con forma de wéstern. Un salvaje retrato sobre lo peor del ser humano, del racismo y de la violencia desatada que contó, entre otras bondades, con unos diálogos al más puro estilo del cineasta y una sobresaliente puesta en escena. La espectacular música del gran Ennio Morricone ganó el Oscar, el Globo de oro y el BAFTA a la mejor banda sonora original.

18.00 / Movistar Drama

‘The Artist’

4

Francia, 2011 (100 minutos). Director: Michel Hazanavicius. Intérpretes: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman.

Después de algunos años intentando sacar este proyecto adelante (una película muda y en blanco y negro), Michel Hazanavicikus vio finalmente recompensados sus esfuerzos. El resultado, un espléndido y original homenaje al cine clásico, merecidamente galardonado con cinco oscars, que apoyó su innegable calidad en una dirección llena de pasión y unos protagonistas, perro incluido, en estado de gracia. Merecido Premio al mejor actor para Jean Dujardin en el Festival de Cannes.

19.58 / #0

La historia de ‘Lo que de verdad importa’

5

En 2007 se creó en España la fundación Lo que de verdad importa con el objetivo de difundir valores humanos universales a la sociedad en general, de ayudar a descubrir lo que realmente es importante en la vida sin necesidad de que tenga que pasar algo para darnos cuenta. Este programa muestra la historia de la fundación a través de los testimonios de sus colaboradores. Rafa Nadal, Anne Igartiburu, Natalia Figueroa, Pedro García Aguado y Pedro Piqueras, entre otros, descubren qué es para ellos lo que de verdad importa.

20.30 / La 2

Tarde de homenajes en ‘Días de cine’

6

Esta semana, Días de cine recuerda los centenarios de dos grandes directores del cine español, Luis García Berlanga y Fernando Fernán Gómez, el de Juan Mariné, director de fotografía que cumplió 100 años recientemente, y el del gran secundario Luis Giges. Además, repasa los últimos estrenos de la cartelera, como El ejército de los muertos, la nueva película de Zack Snyder, Ghosts, una mirada a la transformación urbana de Estambul, o la española Herencia, dirigida y escrita por Eudald Corominas. Y para finalizar los estrenos, la comedia francesa Borrar el historial, y el estreno en España, doce años más tarde, de la película de Nicolas Winding, Refn Valhalla Rising.

21.30 Movistar Comedia

‘Mentiroso compulsivo’

7

Liar, liar. Estados Unidos, 1997 (83 minutos). Director: Tom Shadyac. Intérpretes: Jim Carrey, Maura Tierney, Jennifer Tilly, Jason Bernard.

Decir la verdad le traerá mil quebraderos de cabeza al protagonista de esta insulsa comedia rodada como vehículo de lucimiento del gesticulante Jim Carrey, que colabora una vez más con el director Tom Shadyac (también han trabajado juntos en Sigo como Dios o Ace Ventura, un detective diferente). Muy parecido al filme de Bob Hope 24 horas sin mentir, pero con muchísima menos calidad.

21.30 / La Sexta

La España olvidada en ‘laSexta columna’

8

Mientras casi todos los focos miran a Madrid, muchas regiones españolas dicen basta. En Teruel, en Soria, en León o en Jaén. Desde Puerto Real, en Cádiz, a Ciudad Rodrigo, en Salamanca. laSexta columna recorre en Provincias en lucha: ruta por las tierras de la ira la España en lucha, donde se ha encendido la protesta. Lugares que exigen un nuevo modelo de país en el que ningún rincón del mapa se quede atrás. Partidos regionalistas como Teruel Existe ya están consiguiendo compromisos del gobierno central para que su tierra no quede relegada. Mientras que en Soria, ya se plantean canalizar sus reivindicaciones a través de un partido político. El programa de esta noche se pregunta ai podrá el Estado atender todas las demandas.

22.00 / Movistar Estrenos

‘Pinocho’

9

Pinocchio. Italia, 2019 (125 minutos). Director: Matteo Garrone. Intérpretes: Roberto Benigni, Federico LIelapi, Gigi Proietti.

Con la dirección de Matteo Garrone, que cambia de registro tras Dogman y Gomorra, y el siempre emotivo protagonismo de Roberto Benigni se presenta esta cautivadora adaptación en imagen real del inmortal cuento de Carlo Collodi. Una historia que se mueve entre la ternura y el horror y que vuelve a las raíces de la historia clásica. Para concebir a Pinocho y al resto de muñecos, Garrone contó con la inestimable ayuda del maestro del maquillaje Mark Coulier, ganador del Oscar por El gran hotel Budapest y La dama de hierro. Nominación al Oscar al mejor diseño de vestuario y al mejor maquillaje y peluquería.

22.00 / Telecinco

Segunda gala de ‘Top Star’

10

Cantantes que en su día alcanzaron el éxito en otros talent shows y jóvenes que han conseguido popularidad al viralizar sus vídeos musicales a través de las redes sociales, entre otros artistas, competirán esta noche en la segunda gala de Top Star. ¿Cuánto vale tu voz’? Los tres mentores del programa, Isabel Pantoja, Risto Mejide y Danna Paola, pujarán en una subasta para elegir a su favorito entre nueve cantantes, agrupados en tres categorías tematizadas. De los tres finalistas, el público en plató elegirá al ganador, que se llevará en metálico el dinero de la subasta y volverá para participar en la Gran Gala Final.

22.00 / 0#

Llegan los ‘Reyes de la noche’

11

Reyes de la noche no es una serie sobre fútbol, aunque por ella suenen alineaciones míticas. Es una serie sobre la lucha de egos, el poder, la ambición y sobre todo la radio. La serie es una comedia original con dosis de drama e inspirada en la edad de oro de la radio deportiva de finales de los 80 y principios de los 90, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. En tono de comedia, y a través de la rivalidad de Paco El Cóndor y Jota Montes, dos periodistas capaces de todo por reinar las ondas en la noche, la serie se desarrolla en un momento de cambio de España, que por fin entraba en la modernidad. A la cabeza del reparto, actores como Javier Gutiérrez, Alberto San Juan, Chiqui Fernández, Sonia Almarcha, Cristóbal Suárez o Fele Martínez.

22.00 / Antena 3

Más audiciones a ciegas de ‘La voz kids’

12

La semana pasada Antena 3 estrenó la nueva edición de La voz kids, un nuevo curso cargado de emocionantes historias y de las voces más espectaculares entre los más pequeños. Esta noche, continúa con una nueva ronda de Audiciones a ciegas en la que los cuatro coaches, David Bisbal, Rosario, Melendi y Vanesa Martín, tendrán que seguir formando sus equipos con nuevos talentos que se subirán al escenario. En esta segunda gala continuará el pique de bloqueos entre los coaches y más de uno se quedará sin poder darse la vuelta por culpa de un compañero. También será una noche llena de emociones, en la que regresará un niño que no fue elegido el año pasado y que busca una segunda oportunidad este año

22.10 / La 1

‘Argo’

13

Estados Unidos, 2012 (120 minutos). Director: Ben Affleck. Intérpretes: Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston.

Sin duda, la mejor película del 2012. Ben Affleck dirige y protagoniza este intenso thriller político, basado en hechos reales y ambientado en plena revolución iraní (1979), en el que se relata cómo un especialista de la CIA en operaciones especiales urde un arriesgado plan para sacar con vida del país a seis diplomáticos estadounidenses. Tensa, intensa y sorprendente.

22.30 / La Sexta

Cocinas fantasmas en ‘Equipo de investigación’

14

Este viernes, Equipo de investigación analiza el fenómeno de las llamadas cocinas fantasma, establecimientos que elaboran exclusivamente comida a domicilio, solicitada a través de plataformas digitales. Un modelo de negocio que ha tenido un crecimiento exponencial durante la pandemia. Ha aumentado tanto en estos 12 meses como en los últimos 12 años. El programa presentado por Gloria Serra comprueba que ha revolucionado al sector hostelero pero, también, a quienes viven junto a las cocinas ubicadas en pleno centro de las ciudades y se pregunta, entre otras cuestiones, qué tipo de licencia conceden los Ayuntamientos a estas instalaciones industriales.

22.50 / Movistar CineDoc&Roll

Las ‘Ventanas’ de Niños mutantes

15

Con veinte años de carrera a sus espaldas, la banda granadina es ya una leyenda de la música alternativa española y Ventanas, su trabajo más ambicioso, un disco en el que participan cinco productores distintos y cinco procesos de grabación diferentes porque, en palabras del grupo, “la única forma de revolucionar a los demás es revolucionándose primero uno mismo”. En marzo de 2020, en plena pandemia, la banda Niños mutantes publica su último álbum, Ventanas, con increíbles resultados. A pesar de la buena acogida que tuvo entre sus fans, la crisis sanitaria impidió que el grupo hiciera la gira del disco. Niños mutantes. Nunca olvidaré esta noche es la gira que nunca tuvo lugar, es el título de un concierto que el grupo dio los días 16 y 17 de octubre de 2020 en la Caja de Granada y que lleva su directo a cada rincón de España.

23.40 / La 2

‘Viridiana’

16

España, 1961 (86 minutos). Director: Luis Buñuel. Intérpretes: Silvia Pinal, Fernando Rey, Francisco Rabal, Margarita Lozano, Lola Gaos.

Después de varios años fuera de España por su exilio en México tras la Guerra Civil, Luis Buñuel regresó para rodar la que a la postre sería su consagración internacional, Viridiana, con la que obtuvo la Palma de Oro de Cannes. Pero de nuevo el régimen imperante negó la nacionalidad a uno de los dramas más desoladores y alabados que ha dado el cine mundial. Un reparto de ensueño (con las intensas interpretaciones de Silvia Pinal, Francisco Rabal y Fernando Rey) y un guion, obra de Buñuel y Julio Alejandro, lleno de irreverencia, naturalismo, surrealismo, humor negro y tragedia para una historia inolvidable y de obligada revisión.

0.09 / AMC

‘Sin City: Ciudad del pecado’

17

Estados Unidos, 2005 (124 minutos). Director: Robert Rodríguez, Frank Miller. Intérpretes: Mickey Rourke, Jessica Alba, Bruce Willis.

Del director de Abierto hasta el amanecer (aquí también productor) llega esta interesantísima adaptación del genial cómic creado por Frank Miller. Con un impresionante despliegue de efectos especiales cuenta las historias de un matón sediento de venganza, de un investigador que no se detiene ante nada y del último policía honrado de Sin City. Diferente y con mucho ritmo.

1.22 / AXN White

‘Atrápame si puedes’

18

Catch Me If You Can. Estados Unidos, 2002 (134 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Tom Hanks.

Médico, abogado y copiloto de una de las principales compañías aéreas. Todas estas identidades asume Leonardo DiCaprio para convertirse, antes de cumplir los 21 años, en el estafador más buscado del mundo. Pero tras un famoso delincuente de guante blanco siempre hay un policía empeñado, cueste lo que cueste, en atraparlo, en este caso Tom Hanks. A partir de la historia real de Frank Abagnale Jr., Spielberg monta una divertida mezcla de comedia y thriller. Un pero: su desmesurado metraje.

1.59 / Hollywood

‘Rob Roy (La pasión de un rebelde)’

19

Rob Roy. Estados Unidos, 1995 (133 minutos). Director: Michael Caton-Jones. Intérpretes: Liam Neeson, Jessica Lange, John Hurt.

Del mismo año que la premiada y comercial cinta de Mel Gibson Braveheart, llega esta correcta historia de escoceses con ganas de venganza interpretada por el siempre efectivo Liam Neeson. Ahora, la dirección corrió a cargo de otro escocés, Michael Caton-Jones (Vida de este chico), que rodó buena parte del largometraje en escenarios naturales lo que le da un agradable punto de realidad. Con menos acción que la de Gibson pero entretenida a fin de cuentas.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_