_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Domingo 2 de mayo de 2021

‘El incidente’, una estupenda película de M. Night Shyamalan, autor siempre al límite del riesgo. Llega la última entrega de la temporada de ‘Lo de Évole’. El Valencia recibe al Barcelona en el estadio de Mestalla.

Cabecera Televisión


13.55 / Hollywood

Gattaca

Gattaca, de Andrew Niccol

EE UU, 1997 (104 minutos). Director: Andrew Niccol. Intérpretes: Ethan Hawke, Uma Thurman, Alan Arkin.

El guionista de El show de Truman dirige una intriga futurista cuyo desarrollo dramático se mueve en el terreno de los avances genéticos. Un filme amargo y con ciertos toques sórdidos que se aparta del uso abusivo de los efectos especiales, sustentado por un gran trabajo del siempre excelente Ethan Hawke y por una magnífica banda sonora de Michael Nyman.


17.55 / TCM

Grupo salvaje

Grupo salvaje, de Sam Peckinpah

The Wild Bunch. EE UU, 1969 (138 minutos). Director: Sam Peckinpah. Intérpretes: William Holden, Robert Ryan, Ernest Borgnine.

La primera detonación de ferocidad en el cine de Sam Peckinpah llega con Grupo salvaje. Jamás volverá a la ternura mostrada, siete años antes, en Duelo en la alta sierra, y sus personajes bordearán desde entonces la crueldad y abrazarán siempre el desencanto y el desarraigo. No en vano Grupo salvaje se abre con la imagen de unos niños que ríen ante un escorpión devorado en un hormiguero, mientras Peckinpah presenta a los avejentados forajidos protagonistas, sombríos, febriles, aunque también hombres de honor inquebrantable. Después de la poesía latente en Duelo en la alta sierra y la frustración personal que supuso Mayor Dundee, el cine de Peckinpah explotaba en forma de una inaudita detonación de ferocidad.


17.55 / #0

Men in Black (Hombres de negro)

Men in Black (Hombres de negro), de Barry Sonnenfeld

Men in Black. 1997 (94 minutos). Director: Barry Sonnenfeld. Intérpretes: Tommy Lee Jones, Will Smith, Linda Fiorentino, Vincent d’Onofrio.

Toda una sorpresa. Una película con la que a priori habría que conformarse simplemente con que no fuese indignante se convierte en un buen espectáculo de acción con toques de humor realmente ingeniosos. Tommy Lee Jones demuestra que un gran actor se mueve con comodidad en cualquier tipo de personaje, en este caso en la piel de un cazador de extraterrestres, casi un sheriff del antiguo Oeste, aunque con armas mucho más sofisticadas que un revólver, claro.


21.00 / Movistar LaLiga

El Valencia recibe al Barcelona en la jornada liguera

Messi en un Valencia-Barcelona

La jornada de Liga incluye hoy cuatro partidos, emitidos todos ellos por Movistar LaLiga. En horario matinal se disputa el duelo entre el Valladolid y el Betis (14.00). A continuación, llegará el enfrentamiento entre Villarreal y Getafe (16.15), para continuar con el Granada-Cádiz (18.30). El último encuentro enfrentará en el estadio de Mestalla al Valencia con el Barcelona (21.00).


21.25 / La Sexta

Última entrega de ‘Lo de Évole’

Jordi Évole

El espacio que presenta Jordi Évole despide su temporada con una entrega en la que el periodista entrevista a una persona que contará su pasado en bandas neonazis y sus esfuerzos para salir de ese entorno. En un proceso que aún dura, David, apoyado en una terapia psicológica, vive alejado de la ideología que abrazó durante dos décadas. Ahora advierte de los peligros del discurso extremo que defendió.


21.30 / La 2

‘Imprescindibles’ retrata a la familia Canogar

Documental Canogar. Las formas del arte, emitido en Imprescindibles en La 2

El documental Canogar. Las formas del arte repasa la vida y la obra de una familia con el arte en los genes. Rafael Canogar es un pintor fundamental en la historia del arte español del siglo XX, del que sus hijos han heredado un talento artístico que se refleja en sus obras. Este trabajo propone un viaje desde la vanguardia abstracta del padre hasta las instalaciones de Daniel y las esculturas de Diego, sus dos hijos. Un recorrido que se mueve desde Cuenca hasta Nueva York, desde Roma hasta Montreal, desde la España de 1957 al mundo del siglo XXI. Una biografía que se fragmenta, se deconstruye y construye como la abstracción de la que se enamora Rafael en su juventud, y a la que sólo será infiel durante su época de realismo social, hasta la muerte de Franco.


21.30 / DMAX

Nueva cita con la actividad del SEPRONA

Serie documental SEPRONA en acción, emitida en DMAX

La serie SEPRONA en acción retrata el trabajo diario de los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, el primer cuerpo policial medioambiental de Europa, una unidad de la Guardia Civil especializada en velar por el bienestar de la flora y la fauna del país. Cada entrega de la serie descubre las historias vividas por los agentes, desde persecuciones, detenciones, fugas y discusiones, hasta los momentos más emotivos, divertidos y conmovedores.


22.00 / Paramount Network

El incidente

El incidente, de M. Night Shyamalan

The Happening. EE UU, 2008 (90 minutos). Director: M. Night Shyamalan. Intérpretes: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo.

Otro alarde de singularidad de Shyamalan, en el que mostró de nuevo que se trata de un cineasta casi de otro tiempo. Es cierto que El incidente hace gala de un misticismo demasiado obvio; sin embargo, también aporta un alarde de sabiduría en la puesta en escena. El relato, que arranca con una escalofriante cadena de suicidios en masa en un demoledor primer tramo del metraje, abandona la explicitud en favor de la sugerencia y maneja unas imágenes implacables, obra de un autor siempre al límite del riesgo.


22.30 / La Sexta

‘El objetivo’ analiza la campaña electoral

El objetivo, emitido en La Sexta

Cuando faltan 48 horas para que se celebren las elecciones en la Comunidad de Madrid, el espacio El objetivo analiza los últimos acontecimientos que están determinando una campaña electoral marcada por la polarización. Para ello, el programa contará con una mesa de análisis en la que estarán presentes Riccardo Dudda, redactor de Letras Libres y columnista de El País y The Objective, Magda Bandera, directora de La Marea, Ignacio Escolar, director de eldiario.es y Lucía Méndez, redactora jefa de El Mundo. Todos ellos hablarán sobre asuntos como los programas políticos, la política de bloques, la crispación, las fakes news y los debates cancelados.


23.40 / Movistar Estrenos

Grupo 7

Grupo 7, de Alberto Rodríguez

España, 2012 (100 minutos). Director: Alberto Rodríguez. Intérpretes: Mario Casas, Antonio de la Torre, Inma Cuesta, Joaquín Núñez.

Alberto Rodríguez muestra su poderío visual en una película que llena sus imágenes de turbiedad. Rodríguez traza con insólita autenticidad las peripecias de unos agentes de la policía sevillana encargados de la limpieza de los barrios marginales de una ciudad envuelta en los fastos de la Expo 92. Se trata de un grupo de personajes lleno de aristas, que no busca la empatía inmediata del espectador. Todo ello rodeado por una puesta en escena al tiempo vibrante y minuciosa.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_