_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Jueves 8 de abril de 2021

Llega a Antena 3 ‘La cocinera de Castamar’. Capítulo lleno de tensión en ‘Cuéntame cómo pasó’. ‘Tesoros de la tele’ estrena su segunda temporada. Cita europea para Granada y Villarreal. Arranca el Masters de Augusta

Sugerencias recomendaciones televisión

14.57 / Fox Life

‘Pearl Harbor’

1

Estados Unidos, 2001 (175 minutos). Director: Michael Bay. Intérpretes: Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Cuba Gooding Jr.

Con un millonario presupuesto, Michael Bay recreó los famosos acontecimientos del 7 de diciembre de 1941, cuando los japoneses bombardearon las bases americanas situadas en Pearl Harbor y que supusieron la entrada de EE UU en la II Guerra Mundial. Lástima que todo quedase, por culpa de un guion un tanto desdibujado, en un espectacular despliegue de efectos especiales.

15.00 / Movistar Comedia

‘Amor con preaviso’

2

Two weeks notice. Estados Unidos, 2002 (96 minutos). Director: Marc Lawrence. Intérpretes: Sandra Bullock, Hugh Grant, Alicia Witt, Dana Ivey.

Una abogada ecologista, que lucha para evitar que derriben el centro comunitario de su barrio para construir apartamentos, y un millonario solterón y machista, que se enriquece a costa de demoler antiguos edificios, son los protagonistas de esta convencional comedia romántica. Sin duda, el gran aliciente es la presencia de Sandra Bullock y el siempre efectivo Hugh Grant.

16.43 / Movistar CineÑ

‘Calabuch’

3

España, 1956 (92 minutos). Director: Luis García Berlanga. Intérpretes: Edmund Gwenn, Valentina Cortese, José Isbert.

Calabuch es el nombre del pueblo al que llega un importante científico nuclear estadounidense (inolvidable Edmund Gwenn) buscando el anonimato. Y a esa perdida localidad levantina (Peñíscola en realidad) se traslada el grana Luis García Berlanga para situar este clásico, que conserva todas las constantes de su cine. Una comedia costumbrista llena de crítica, ironía y sátira antibelicista.

19.55 / La 2

‘Atención obras’ se va de viaje

4

El actor Xosé A. Touriñán, copresentador junto a Marta Hazas del nuevo programa de La 2 Rutas bizarras, se sentará esta semana en el sofá rojo de Atención obras. Charlará con Cayetana Guillén Cuervo sobre su nueva aventura televisiva y también sobre el estreno de la película Cuñados. Además, el programa tendrá su espacio, un día más, para las artes escénicas con su visita al Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. Allí serán testigos de la adaptación al teatro de Fariña, la exitosa novela de Nacho Carretero sobre la historia del narcotráfico en Galicia en las últimas décadas del siglo pasado. También hablarán con Ágatha Ruiz de la Prada, una de las creadoras más prolíficas y originales de España, sobre sus cuarenta años en la moda. Charlarán también sobre la muestra que estos días puede visitarse en el Centro de Exposiciones Fundación Vital, en Vitoria, que recoge sus diseños más representativos. Y el programa terminará con música, concretamente con la banda Ginebras, compuesta con cuatro mujeres con las que hablarán de su primer álbum Ya dormiré cuando me muera.

20.05 / Hollywood

‘300’

5

Estados Unidos, 2007 (111 minutos). Director: Zack Snyder. Intérpretes: Gerard Butler, Lena Headey.

Adaptación del cómic de Frank Miller (director de Sin city), con imágenes directamente tomadas de los dibujos originales. El resultado, inspirado también en videojuegos como God of War, es una producción visualmente deslumbrante que recrea la batalla de las Termópilas, ocurrida en el año 480 antes de Cristo, que enfrentó a 300 soldados espartanos, comandados por el rey Leónidas, contra el ejército persa de Jerjes.

20.11 / TCM

‘Historias de Filadelfia’

6

The Philadelphia story. Estados Unidos, 1940 (112 minutos). Director: George Cukor. Intérpretes: Cary Grant, Katharine Hepburn, James Stewart.

Una de las mejores comedias del cine de todos los tiempos. Los amoríos de una heredera rica con una vida de lo más aburrida sirven de base a esta maravillosa adaptación de la obra teatral de Philip Barry, que contó con la sutil dirección de George Cukor y unas interpretaciones perfectas, sobre todo la de James Stewart, ganador de un Oscar.

21.00 / Movistar Golf

Un clásico, Masters de Augusta

7

El verde vuelve a instalarse en Movistar+ con la disputa del Masters de Augusta de golf, el torneo de los torneos. Nadie faltará a esta cita con el número uno del mundo, Dustin Johnson, Justin Thomas, Collin Morikawa o Bryson DeChambeau, entre otros. La armada española estará formada por Jon Rahm, número tres del ranking, Sergio García, ganador en 2017 y Chema Olazábal, vencedor en 1994 y 1999. Movistar Golf (dial 57) será el canal de referencia con casi 58 horas de directo y con tres señales que se podrán ver en los diales 56 y 57. De esta manera, se podrá también escoger entre dos franjas. Y como no podía ser de otra manera, un equipazo de lujo conducirá el torneo de la chaqueta verde. Javier Pinedo, Javi Díez y Carlos Palomo serán los narradores, acompañados en los comentarios por Nacho Gervás, Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Beamonte.

21.00 / Movistar Liga de Campeones y GOL

Cuartos de la Liga Europa

8

Dos equipos españoles sobreviven todavía en la Liga Europa, Granada y Villarreal. Los andaluces, después de eliminar al Molde en octavos, recibe en su casa a uno de los clásicos del fútbol mundial, el Manchester United (Movistar Liga de Campeones). A esa misma hora (GOL), el conjunto que dirige Unai Emery viaja a tierras croatas para medirse en este choque de ida de los cuartos de final de la competición europea al Dinamo Zagreb. Los castellonenses, que luchan en LaLiga por asegurarse su puesto europeo para la próxima temporada, llegan a este choque después de eliminar al Dinamo de Kiev.

21.30 0#

El virus que paralizó al mundo

9

El mundo está viviendo un momento único en la historia. Un año después de la aparición de este nuevo coronavirus, casi todos los países se han visto afectados, más de 112 millones de personas han sido infectadas y ha matado a más de 2,5 millones. Los mercados globales se han desplomado, llevando a la economía mundial a una recesión y amenazando con cambiar nuestra economía y nuestro estilo de vida. Pero cómo se propagó el COVID-19, un virus que ha provocado una pandemia única en un siglo y el impacto que ha tenido en nuestra forma de vivir. Contada a través de los testimonios de quienes estuvieron allí y fueron los más afectados, este documental, El virus que paralizó al mundo, trata de descubrir su origen en Wuhan y cómo viajó desde China a todos los países del mundo.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe la visita de Ella Baila Sola

10

Esta noche El hormiguero pone el broche a la semana con la visita de un grupo mítico de los años 90, el dúo Ella Baila Sola. Con sus integrantes, Marta y Marilia, recordará sus cinco años de éxitos juntas donde lograron vender cinco millones de discos con temas como Lo echamos a suertes, Cuando los sapos bailen flamenco o Amores de barra. El dúo se reunirá otra vez, veinte años después de su misteriosa separación, con una agenda que incluirá conciertos en vivo como el que darán en el festival Starlite de Marbella (Málaga) el próximo 18 de julio.

22.00 / La 2

Segunda temporada de ‘Tesoros de la tele’

11

Con recopilatorios de míticos programas como La clave, El loco de la colina o Los payasos de la tele se presenta esta segunda temporada de Tesoros de la tele, programa que rescata los programas más emblemáticos del Fondo Documental de RTVE. Ocho capítulos llenos de historia de la televisión, recuerdos y emoción, que repasarán los espacios que han sido punto de referencia en los diferentes géneros. El primero de ellos homenajeará a la actriz y presentadora Rosa María Sardá, fallecida hace casi un año, con un capítulo dedicado a los mejores momentos del espacio Ahí te quiero ver, espacio que v combinaba humor, entrevistas y actuaciones musicales.

22.00 / Telecinco

Nueva edición de ‘Supervivientes’

12

La aventura de Supervivientes, el programa más visto de la pasada temporada, arranca con 16 participantes famosos dispuestos a sobrevivir en plena naturaleza sin apenas recursos y con el objetivo de conseguir llegar a la final y hacerse con el premio de 200.000 euros reservados para el ganador. Antonio Canales, Olga Moreno, Agustín Bravo, Tom Brusse, Melyssa Pinto, Marta López, Alexia Rivas, Gianmarco Onestini, Lola Mencía, Valeria Marini, Omar Sánchez, Sylvia Pantoja, Palito Dominguín, Alejandro Albalá, Lara Sajen y Carlos Alba protagonizarán una convivencia divididos en dos grupos: su composición y el destino de cada uno de ellos será elegido por la audiencia, que por primera vez en la historia decidirá cómo arranca el concurso. Jorge Javier Vázquez en plató y Lara Álvarez desde Honduras serán los encargados de presentar las galas semanales, Carlos Sobera conducirá los martes Supervivientes: Tierra de nadie y Jordi González lo domingos Supervivientes: Conexión Honduras.

22.10 / La 1

Amenaza de bomba en San Genaro

13
IRENEMERITXELL

Esta semana, Cuéntame cómo pasó vivirá un capítulo lleno de tensión titulado Un gato llamado Antonio. Toda la familia Alcántara y el barrio de San Genaro espera con ilusión la presentación del libro de Toni. Pero la previsión que asista un ministro extrema las medidas de seguridad. Un imprevisto de última hora amenazará el acto y la seguridad del barrio. Paralelamente, en 2020, Antonio vuelve a estar en el hospital y está muy bajo de ánimo porque cree que le han ingresado a la fuerza. Además, su estado de salud es delicado y sigue con los pulmones muy tocados.

22.45 / Antena 3

Un sabroso alegato contra la diferencia de clases

14

Después de su estreno en ATRESplayer PREMIUM, llega en abierto La cocinera de Castamar, adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez protagonizada por Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva y ambientada en el Madrid del siglo XVIII. La historia gira alrededor de Clara Belmonte, una mujer que, huyendo de un doloroso pasado, comienza a cocinar para el Duque de Castamar, algo que cambiará la vida de ambos, ya que tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época para estar juntos, la diferencia de clases. En sus platos volcará sus esperanzas, sus ilusiones y la convicción de que todos seremos iguales cuando todos comamos iguales.

22.49 / Fox Life

La vida hospitalaria motor de ‘Nurses’

15

Cinco jóvenes enfermeras que trabajan en la primera línea del hospital St. Mary’s, dedicando sus vidas a ayudar a los demás, mientras descubren cómo ayudarse a sí mismas son las protagonistas de Nurses, serie hospitalaria protagonizada por Tiera Skovbye Natasha Calis y Sandy Sidhu. En esta primera entrega, titulada Entrando, Keon ayuda a un paciente que entra en trabajo de parto temprano. Naz se preocupa por una víctima del ataque terrorista y ayuda a su madre a tomar una decisión difícil. Wolf intenta reunir los dedos perdidos con su dueño.

22.50 / Cuatro

‘El ultimatum de Bourne’

16

The Bourne ultimatum. Estados Unidos, 2007 (110 minutos). Director: Paul Greegrass. Intérpretes: Matt Damon, Julia Stiles, David Strathairn.

Desde que lo encontraron flotando en el mar varios años atrás, Jason Bourne (Matt Damon) ha iniciado una búsqueda desesperada para saber realmente quién es. Ahora, en esta última entrega de la popular trilogía, se reconcilia con su pasado. Intriga, suspense y mucha acción para un explosivo filme galardonado con el Oscar al mejor montaje y al mejor sonido.

23.15 / La 1

‘Novéntame otra vez’ entra en ‘Territorio Indie’

17

En los 90 estalla una revolución musical independiente que asalta el poder sonoro. Novéntame otra vez entra esta semana en Territorio Indie en compañía de Amparo Llanos (Dover), Fran Fernández (Australian Blonde) o Julio Ruiz (Radio 3) con música de grupos como Los Planetas, Fresones Rebeldes, La Buena Vida o Undershakers, entre otros.

24.00 / Movistar Acción

King Kong’

18

Estados Unidos, 1933 (110 minutos). Directores: Ernest B. Schoedsack y Merian C. Cooper. Intérpretes: Fay Wray, Bruce Cabot, Robert Armstrong.

Sin duda, una de las mayores cotas de virtuosismo alcanzadas en el cine de todos los tiempos. La odisea de un enorme gorila que se enamora perdidamente de una aspirante a actriz copa la atención de esta espectacular, deliciosa e inolvidable cinta, dirigida por Ernest B. Schoedsack y Merian C. Cooper. El tiempo no ha logrado arrebatarle ni uno solo de sus inagotables encantos a este clásico de la RKO.

24.00 / TCM

‘Me enamoré de una bruja’

19

Bell, book and candle. Estados Unidos, 1958 (98 minutos). Director: Richard Quine. Intérpretes: James Stewart, Kim Novak, Jack Lemmon.

Primero fue una obra de teatro de John van Druten. Luego, su personaje femenino inspiró una serie de televisión, Embrujada. Ahora es la irresistible Kim Novak (acompañada de dos genios como James Stewart y Jack Lemmon) la que se convierte en una seductora bruja bajo las órdenes del artesano Richard Quine (La misteriosa dama de negro). Una divertidísima y elegante comedia de enredos sobrenaturales.

0.05 / La 1

El lobo, protagonista de ‘Comando actualidad’

20

Las asociaciones agrarias denuncian que el cánido mató 10.000 cabezas de ganado solo en el último año. Mientras, las organizaciones conservacionistas aseguran que es fundamental proteger al lobo por sus valores ecológicos, por su singularidad, por su rareza y porque es fuente de riqueza. La decisión de incluir al lobo en la lista de animales que está prohibido cazar en todo el territorio español ha reactivado el conflicto. Un debate que aborda esta semana Comando actualidad en el reportaje El hombre y el lobo.

0.49 / Movistar CineÑ

‘Del rosa al amarillo’

21

España, 1963 (118 minutos). Director: Manuel Summers. Intérpretes: Cristina Galbó, Pedro Díez del Corral, Sergio Mendizábal.

Primer trabajo como director de largometrajes del fallecido Manuel Summers. La película, como su título indica, es un viaje desde el rosa -identificado con la primera historia en la que se cuenta la preocupación de un jovencito enamorado de una chica de su misma edad pero a la que la adolescencia le ha llegado mucho antes -, al amarillo -el amor que surge entre dos viejecitos a los que no les dejan verse-. Una excelente crónica humorística que supuso uno de los mayores éxitos del excéntrico director.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_