_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Miércoles 7 de abril de 2021

Real Sociedad y Athletic de Bilbao se miden en LaLiga. Nuevo capítulo de ‘Estoy vivo’. ‘Españoles en el mundo’ estrena temporada. ‘En portada’ reflexiona sobre los retos globales

Sugerencias recomendaciones televisión

9.00 / Netflix

‘Dinero fácil’, un canto al triunfo

1

Diez años después de la famosa trilogía de películas suecas protagonizadas por Joel Kinnaman, tres nuevos personajes buscan dar con la posibilidad de ganar dinero fácil en los submundos de Estocolmo y en pleno auge de las empresas emergentes. Esta nueva versión en sueco, Dinero fácil, protagonizada por y Alexander Abdallah, transcurre en Estocolmo y en el centro de la historia está Leya, una joven madre soltera que intenta salir adelante en el mundo de las ‘start-up’. Pese a tratarse de un entorno frenético en el que impera el ansia por el estatus y el dinero, Leya está decidida a triunfar, sea como sea.

14.59 / TCM

‘El Cadillac rosa’

2

Pink Cadillac. Estados Unidos, 1989 (116 minutos). Director: Buddy van Horn. Intérpretes: Clint Eastwood, Bernadette Peters, Timothy Carhart.

Un coche de color fucsia, un suculento botín en metálico, un niño secuestrado y una banda de salvajes neonazis son los estrafalarios ingredientes de esta irregular comedia de acción. Entretiene, pero el gran Clint Eastwood, que buscaba dulcificar un poco su tradicional fama de personaje duro, seguro que no estará especialmente orgulloso de este trabajo. Para sus incondicinales.

15.00 / Movistar Drama

‘El talento de Mr. Ripley’

3

The talented Mr. Ripley. Estados Unidos, 1999 (133 minutos). Director: Anthony Minghella. Intérpretes: Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law.

El director de El paciente inglés, Anthony Minghella, dirige esta adaptación de la célebre novela de Patricia Highsmith, ya versionada por René Clément en la mítica A pleno sol. Ahora, con menos intriga de lo necesario, pero con una sofisticada recreación de ambientes, se presenta la historia de un joven que, atrapado por el sueño de la dolce vita, no duda en asesinar a un amigo y tomar su personalidad. Excelente trabajo de Jude Law, no tanto de un sobreactuado Matt Damon y una Gwyneth Paltrow con la misma cara de desconfiada desde el primer minuto, para una mezcla de drama e intriga que, aunque desaprovechada, se muestra muy entretenida.

15.16 / SyFy

‘Alien, el octavo pasajero’

4

Alien. Estados Unidos, 1979 (116 minutos). Director: Ridley Scott. Intérpretes: Sigourney Weaver, Harry Dean Stanton, Tom Skerritt, John Hurt, Veronica Cartwright.

Con un diseño de producción maravilloso y una puesta en escena tan efectiva como brillante se presenta esta obra maestra del género dirigida por Ridley Scott. El reputado cineasta británico logra crear una tensa atmósfera cargada de suspense y acción alrededor de este oscuro, peligroso e imprevisible monstruo. Oscar a los mejores efectos especiales para un título, base de una comercial saga, totalmente imprescindible.

16.13 / Fox

‘Armageddon’

5

Estados Unidos, 1998 (150 minutos). Director: Michael Bay. Intérpretes: Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyler, Billy Bob Thornton, Will Patton, Peter Stormare, Owen Wilson.

Ante la amenaza del choque entre un gigantesco meteorito y la Tierra, un grupo de perforadores petrolíferos, hombres rudos y alejados de cualquier tipo de disciplina, se tiene que integrar en las filas de la NASA para participar en una misión espacial que salvará a la humanidad. Con tal premisa arranca esta atractiva intriga catastrofista dirigida, con mucha habilidad, por Michael Bay (Dos policías rebeldes y La Roca), y protagonizada por uno de los héroes de acción más taquilleros de los últimos años: Bruce Willis. Del mismo año y argumento que el filme dirigido por Mimi Leder Deep Impact, pero centrándose más en el aspecto humano de los protagonistas. Como es lógico, sus efectos especiales son realmente sobresalientes.

17.00 / Odisea

Una vida más duradera, sana y feliz

6

Con motivo del día Día Mundial de la Salud Odisea estrena en exclusiva Vivir más y mejor. La serie documental sigue al doctor Sanjay Gupta en su viaje alrededor del mundo en busca de los secretos para disfrutar de una vida más duradera, sana y feliz. Gupta es un multipremiado periodista y neurocirujano, ganador de varios premios Emmy y nombrado una de las diez celebridades más influyentes por la revista Forbes. A lo largo de seis episodios, la serie, producida por los ganadores de un Emmy Part2Pictures, se adentra en India, Italia, Turquía, Japón, Bolivia y Noruega. Desde la misteriosa tribu Tsimané en la Amazonia boliviana, que presenta los corazones más sanos, hasta el estilo de vida italiano que se centra en la comida, la fe y la familia, el Dr. Sanjay Gupta visita un país diferente en cada episodio y muestra sorprendentes e iluminadores hallazgos que alterarán nuestra comprensión de lo que significa estar vivo.

17.10 / Movistar Acción

‘Troya’

7

Troy. Estados Unidos 2004 (156 minutos). Director: Wolfgang Petersen. Intérpretes: Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom.

Con un reparto lleno de estrellas (capitaneado por Brad Pitt) y un más que generoso presupuesto, Wolf-gang Petersen (En la línea de fuego) dirigió esta nueva adaptación de un clásico imperecedero, la Ilíada de Homero. Lo que la diferencia de las anteriores versiones cinematográficas es que se centra, sobre todo, en el lado más humano de aquella epopeya.

19.30 / Movistar Drama

‘Leyendas de pasión’

8

Legends of the fall. Estados Unidos, 1994 (129 minutos). Director: Edward Zwick. Intérpretes: Brad Pitt, Anthony Hopkins, Aidan Quinn.

Tan sólo el trabajo de John Toll a cargo de la fotografía, galardonada con un merecido Oscar, salva de la mediocridad a este insulso filme, que desperdició, entre otras cosas, la calidad de un reparto cuajado de estrellas. Uno de los peores trabajos de Brad Pitt y Anthony Hopkins, aunque como mero entretenimiento puede servir.

20.08 / Fox

‘War Horse’

9

Estados Unidos, 2011 (146 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Jeremy Irvine, Peter Mullan, Emily Watson, David Thewlis.

Un precioso caballo sirve como nexo de unión entre los personajes de este drama en el que Steven Spielberg pasea por diferentes escenarios de la I Guerra Mundial. Un emotivo -a veces más de lo necesario- canto a la amistad, la lealtad y el valor en el que su director vuelve a mostrar una vez más su característico talento visual y su innegable sentido del espectáculo. Basada en la novela homónima del escritor y poeta inglés Michael Morpurgo, el filme estuvo nominado a seis Oscar, aunque no logró ninguno.

20.45 / Sundance TV

‘El sueño de Casandra’

10

Cassandra Dream’s. Estados Unidos, 2007 (104 minutos). Director: Woody Allen. Intérpretes: Ewan McGregor, Colin Farrell, Tom Wilkinson, Hayley Atwell.

Con su inimitable sello de calidad, Woody Allen cierra la llamada “trilogía londinense” en este intenso drama con toques de suspense que se aparta del cinismo de Match Point y el humor de Scoop para ofrecer una historia con ecos de tragedia sustentada por una excelente y acoplada pareja protagonista, Ewan McGregor y Colin Farrell. A destacar su banda sonora obra de Philip Glass, responsable de partituras como Las horas, El show de Truman y El ilusionista.

21.00 / Movistar LaLIga

Derbi vasco en Anoeta

11

Cuatro días después de verse las caras en la final de la Copa del Rey, Real Sociedad y Athletic de Bilbao vuelven a encontrarse, esta vez en LaLiga y en Anoeta. Los donostiarras llegan con muy buenas sensaciones después de llevarse a sus vitrinas el título copero, mientras que los bilbaínos buscan la revancha. Además, se juegan dos paridos de Champions, Bayern Munich-Paris Saint-Germain (Movistar Liga de Campeones) y Porto-Chelsea (Movistar Liga de Campeones 1).

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe a Raquel Sánchez Silva

12

Esta noche, El hormiguero recibe a la popular presentadora, periodista y escritora Raquel Sánchez Silva, para hablar de su próximo libro, titulado Dosmundos. Cuentos de mellizos, gemelos y otros hermanos sin igual. Seis cuentos de aventuras, divertidos y tiernos, donde se refleja la relación tan particular que se forma entre hermanos gemelos: la complicidad, la dependencia, pero también la comparación continua o la necesidad de un espacio propio. Además, la presentadora hablará de la recién terminada temporada de Maestros de la costura.

22.00 / TCM

‘Carros de fuego’

13

Chariots of fire. Reino Unido, 1981 (118 minutos). Director: Hugh Hudson. Intérpretes: Ben Cross, Ian Charleston, Nigel Havers.

Las circunstancias que llevan a dos jóvenes a participar en los Juegos Olímpicos de 1924 conforman el argumento de esta oscarizada (mejor película y guión original, entre otros) historia basada en hechos reales que fue dirigida con exquisita corrección por Hugh Hudson y protagonizada, en uno de sus mejores trabajos, por Ben Cross. Su banda sonora, obra de Vangelis, es memorable.

22.10 / La 1

Difícil momento en ‘Estoy vivo’

14
Raul Guerrero

Esta semana, en Estoy vivo, la serie protagonizda por Javier Gutiérrez a Alejo Sauras, Márquez y Santos irrumpen en la casa de Silva para registrarla. Durante el proceso, descubren varios objetos de la Pasarela y Landa ordena que los requisen para poder analizarlos en profundidad. El Enlace advierte a Márquez de que no pueden caer en manos humanas, por lo que urdirán un plan y se pondrán manos a la obra para recuperarlos. Además, Carlota confiesa a Inma sus sentimientos secretos por el Enlace. Decide seguir los consejos de su hermana y… ¡se lanza a besarlo! Sin embargo, el Enlace, muy desconcertado ante lo que está sucediendo, reaccionará de la forma más inesperada posible. Mientras tanto, Adriana pone en riesgo la vida de Mikel en medio de un operativo policial. La joven no es capaz de controlar sus poderes y decide abandonar la policía debido al peligro que supone para todos.

22.30 / La Sexta

‘Ejecución inminente’

15

True crime. Estados Unidos, 1999 (122 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Denis Leary, James Woods.

Un desprestigiado periodista que elabora un reportaje sobre un condenado a muerte al que cree inocente es el conductor de este atractivo thriller, basado en la novela de Andrew Klavan, dirigido y protagonizado por Clint Eastwood. Una cruda visión de la realidad que denuncia la ambigüedad y los fallos del sistema judicial.

22.45 / Antena 3

Nueva entrega de ‘Mujer’

16

Tercera y última entrga de la semana de la serie turca Mujer. En este capítulo, ha llegado el gran día de Ceyda: tendrá su esperado enfrentamiento con Nezir por la muerte de Yeliz y experimentará uno de los momentos más felices de su vida con una gran sorpresa que no esperaba. Sarp logrará salir a tiempo de la comisaría para poder estar al lado de Doruk en su celebración, pero lo que no espera es la que la dura conversación que tendrá con Bahar. Sus fotos con Sirin podrían zanjar su relación para siempre.

22.50 / Cuatro

‘Horizonte’ analiza la vacuna de Astrazeneca

17

Un equipo de investigadores de la Universidad alemana de Greifswald ha publicado un estudio preliminar que explica la posible causa de los casos de trombos y problemas de coagulación registrados en algunas personas que recibieron la vacuna de Astrazeneca contra el coronavirus. Según el informe, el síndrome de trombocitopenia inmunitaria protrombótica estaría ocasionado por una reacción inmunitaria anormal que podría tratarse con inmunoglobulinas. Iker Jiménez analizará en esta nueva entrega de Horizonte las conclusiones de este estudio junto a varios expertos. Además, el programa ahondará en los riesgos asociados al perfeccionamiento de la tecnología Deepfake, una técnica de inteligencia artificial que permite editar vídeos falsos de personas aparentemente reales.

23.15 / La 1

‘Españoles en el mundo’ encara la pandemia

18
18

Esta noche, Españoles en el mundo estrena una temporada marcada por los cambios que la pandemia de la Covid-19 ha generado en todo el mundo. El espacio de viajes comenzará su andadura en Maldivas, un paraíso en pleno Océano Índico. A lo largo de las nuevas entregas, recalará en destinos como Kenia, Roma, Bosnia, Ciudad de México, Islas Feroe, Madeira o Ghana para seguir acercando la realidad de lo que están viviendo nuestros compatriotas fuera de nuestras fronteras. La grabación, realizada a lo largo de 2020 y los primeros meses de 2021, se ha llevado a cabo manteniendo escrupulosamente todas las medidas de seguridad impuestas por la pandemia del coronavirus: pruebas PCR periódicas y cumplimiento de protocolos sanitarios de cada país para asegurar la integridad del equipo y de los españoles que viven en sus países de adopción.

23.45 / La 2

Retos globales, ‘En portada’

19

En su cita semanal en La 2 de TVE, En portada sigue explorando nuevos formatos y busca sosiego para reflexionar sobre retos globales inminentes. La periodista Anna Bosch ha estado con seis expertos en distintos campos para saber cuáles son los principales cambios a los que nos enfrentamos en esta década, la de Nuestros años 20. ¿Cómo afrontar la potencia tecnológica creciente de China? ¿Está en peligro la democracia? ¿Los robots nos dejarán sin trabajo? ¿A dónde va esta cuarta revolución industrial que vivimos? ¿Tenemos que prepararnos para un siglo de pandemias? ¿Por qué la OMS predice una epidemia de enfermedades de salud mental? Son algunas de las preguntas que ha planteado el programa y a las que darán respuesta los expertos que participan en este reportaje.

0.50 / DMAX

‘Waterworld’

20

Estados Unidos, 1995 (130 minutos). Director: Kevin Reynolds. Intérpretes: Kevin Costner, Dennis Hopper, Jeanne Tripplehorn.

En un futuro postatómico se desarrolla esta cinta, que se vendió comercialmente como la más cara de la historia. Kevin Costner se las tendrá que ver con Dennis Hopper en esta entrega futurista, que en muchas ocasiones recuerda la serie Mad Max. Guiños cinéfilos y escenas espectaculares para un filme tan húmedo (por lo del agua) como convencional.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_