Univisión lanza en EE UU una plataforma gratuita con contenidos en español
PrendeTV cuenta en su salida con 40 canales con 30.000 horas de películas, series, documentales, programas de entretenimiento y deportes


La cadena de televisión estadounidense Univisión lanzó a finales de la semana pasada en Estados Unidos PrendeTV, una plataforma digital gratuita con contenidos en español que cuenta en su salida con 40 canales —quieren llegar a los cien a finales de año— y más de 30.000 horas de programación (la mayoría disponible bajo demanda), con especial hincapié en películas, series, telenovelas (incluidas las ficciones turcas que triunfan en todo el mundo) programas de entretenimiento, contenidos infantiles y deportes. El servicio se une así a las otras dos plataformas de pago que ya tiene el grupo de comunicación estadounidense.
El servicio digital que ofrece PrendeTV es gratuito y se sustenta en la publicidad, un tipo de oferta cada vez más habitual en el mercado audiovisual. Algunos de sus contenidos son accesibles en otras plataformas y servicios de vídeo bajo demanda, pero cuenta con títulos, tanto de Univisión como de Televisa, que solo se podrán consumir ahí de forma exclusiva. La oferta también contará con películas de importantes estudios de Hollywood tras cerrar acuerdos con Disney, MGM o Lionsgate, entre otros.
“El lanzamiento de PrendeTV inicia una nueva era de transformación en Univisión al expandir nuestra posición actual dominante en la difusión de contenidos por Internet para hispanos en EE UU y en el mercado del vídeo bajo demanda con publicidad y construir nuestro liderazgo como la mayor empresa de contenido y medios de comunicación en español en EE UU”, ha dicho en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Transformación de Univisión. Según la propia compañía, esta asume un 60% de la cuota del mercado hispano de publicidad en el país.
Para reforzar su oferta con esta nueva plataforma para la población hispana (hay alrededor de 60 millones de hispanos en EE UU y el español es la segunda lengua más usada en el país), la compañía estadounidense adquirió a principios de este año la biblioteca de contenidos del servicio Vix, también de producciones en español y también gratuita.
Univisión fue la única gran cadena en EE UU que vio crecer su audiencia durante los meses más duros de la pandemia, algo que no consiguieron sus rivales en lengua inglesa como CBS, Fox o NBC. Los programas de noticias y actualidad del grupo fueron los más consultados por el público latino estadounidense en 2020 con su cobertura de la crisis sanitaria por la covid y con las elecciones presidenciales estadounidenses, según datos de la consultora Nielsen.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Sébastien Lecornu, primer ministro de Francia, recurre a una ley de emergencia ante la ausencia de presupuestos
Sheinbaum pasará las vacaciones de Navidad en Acapulco tras dos años de Otis
George Clooney rinde homenaje a su hermana tras su muerte por cáncer: “Ada era mi heroína. Amal y yo la extrañaremos mucho”
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”






























































