_
_
_
_
_

Univisión lanza en EE UU una plataforma gratuita con contenidos en español

PrendeTV cuenta en su salida con 40 canales con 30.000 horas de películas, series, documentales, programas de entretenimiento y deportes

Álvaro P. Ruiz de Elvira
Imagen promocional de la plataforma digital PrendeTV.
Imagen promocional de la plataforma digital PrendeTV.AP

La cadena de televisión estadounidense Univisión lanzó a finales de la semana pasada en Estados Unidos PrendeTV, una plataforma digital gratuita con contenidos en español que cuenta en su salida con 40 canales —quieren llegar a los cien a finales de año— y más de 30.000 horas de programación (la mayoría disponible bajo demanda), con especial hincapié en películas, series, telenovelas (incluidas las ficciones turcas que triunfan en todo el mundo) programas de entretenimiento, contenidos infantiles y deportes. El servicio se une así a las otras dos plataformas de pago que ya tiene el grupo de comunicación estadounidense.

El servicio digital que ofrece PrendeTV es gratuito y se sustenta en la publicidad, un tipo de oferta cada vez más habitual en el mercado audiovisual. Algunos de sus contenidos son accesibles en otras plataformas y servicios de vídeo bajo demanda, pero cuenta con títulos, tanto de Univisión como de Televisa, que solo se podrán consumir ahí de forma exclusiva. La oferta también contará con películas de importantes estudios de Hollywood tras cerrar acuerdos con Disney, MGM o Lionsgate, entre otros.

“El lanzamiento de PrendeTV inicia una nueva era de transformación en Univisión al expandir nuestra posición actual dominante en la difusión de contenidos por Internet para hispanos en EE UU y en el mercado del vídeo bajo demanda con publicidad y construir nuestro liderazgo como la mayor empresa de contenido y medios de comunicación en español en EE UU”, ha dicho en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Transformación de Univisión. Según la propia compañía, esta asume un 60% de la cuota del mercado hispano de publicidad en el país.

Para reforzar su oferta con esta nueva plataforma para la población hispana (hay alrededor de 60 millones de hispanos en EE UU y el español es la segunda lengua más usada en el país), la compañía estadounidense adquirió a principios de este año la biblioteca de contenidos del servicio Vix, también de producciones en español y también gratuita.

Univisión fue la única gran cadena en EE UU que vio crecer su audiencia durante los meses más duros de la pandemia, algo que no consiguieron sus rivales en lengua inglesa como CBS, Fox o NBC. Los programas de noticias y actualidad del grupo fueron los más consultados por el público latino estadounidense en 2020 con su cobertura de la crisis sanitaria por la covid y con las elecciones presidenciales estadounidenses, según datos de la consultora Nielsen.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_