_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Domingo 7 de marzo de 2021

‘Chico & Rita’, el sentido homenaje de Fernando Trueba al jazz latino. Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentan en el Metropolitano. Jordi Évole pasa cuatro días con el ‘youtuber’ Ibai Llanos.

Cabecera Televisión


13.55 / Hollywood

El secreto de la pirámide

El secreto de la pirámide, de Barry Levinson

Pyramid of Fear. Estados Unidos, 1985 (105 minutos). Director: Barry Levinson. Intérpretes: Nicholas Rowe, Alan Cox, Sophie Ward.

Antes de instalarse en la conformidad del éxito hollywoodiense y de lanzarse a filmar cosas tan lamentables como Toys, Acoso y Sleepers, Barry Levinson rodó, en los inicios de su carrera, obras frescas y personales como este modélico ejemplo de película juvenil. Un relato de impecable habilidad narrativa que imagina la adolescencia de Sherlock Holmes, el inicio de su amistad con Watson y el enfrentamiento con su primer caso. Cine filmado con tanta pasión como sinceridad.


14.00 / Movistar LaLiga

Llega el ‘derby’ madrileño a la Liga de fútbol

Real-Madrid-Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid y el Real Madrid miden fuerzas en el estadio Metropolitano a las 16.15, en un duelo que puede resultar decisivo para que los atléticos se hagan fuertes en el liderato de la tabla o para que los madridistas se acerquen al primer puesto. Movistar LaLiga emite el encuentro, además de ofrecer los otros tres duelos del día: Huesca-Celta (14.00), Real Sociedad-Levante (18.30) y Athletic-Granada (21.00).


19.40 / Paramount Network

Desapariciones

Desapariciones, de Ron Howard

The Missing. EE UU, 2003 (137 minutos). Director: Ron Howard. Intérpretes: Tommy Lee Jones, Cate Blanchett, Evan Rachel Wood.

El director de Apolo 13 y Una mente maravillosa alterna obras personales con olvidables funciones dedicados al fasto y los aspavientos. En este caso, filma un absorbente wéestern fronterizo, de cadencia casi sensual, en el que viven reminiscencias de Centauros del desierto, reafirmado en el trabajo de unos intérpretes en estado de gracia.


20.25 / TCM

Drive

Drive, de Nicolas Winding Refn

EE UU, 2011 (100 minutos). Director: Nicolas Winding Refn. Intérpretes: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Ron Perlman, Albert Brooks, Bryan Cranston.

Las perturbadoras imágenes de Drive reúnen en una sola película el sabor de los polar franceses que capitaneó Jean-Pierre Melville en los años sesenta y los aromas del thriller estadounidense de los setenta y ochenta. Su hierático protagonista remite de modo inevitable al Alain Delon de El silencio de un hombre; su sequedad narrativa, a las primeras obras del mejor Walter Hill. Así, en el acartonado panorama cinematográfico de los últimos años, Drive se convierte en una obra esencial, en un relato que abre caminos emocionales y visuales, emotivo y absorbente, puntuado por terribles explosiones de violencia.


21.25 / La Sexta

Jordi Évole entrevista a Ibai Llanos

Jordi Évole con Ibai Llanos, en Lo de Évole, de La Sexta

El ‘youtuber’ Ibai Llanos es el invitado de esta semana del espacio Lo de Évole. El hábitat de este joven de Bilbao, que a sus 25 años arrasa en Internet, son el ordenador, la tablet y el móvil. Jordi Évole ha pasado cuatro días en su casa para asomarse de cerca el fenómeno en el que se ha convertido el streamer. De este modo, conocerá cómo son los creadores de contenidos por internet, capaces de contar con legiones de seguidores jóvenes gracias a su carisma y sus dotes comunicativas. Évole repasará la trayectoria de Llanos y se preguntará cómo conectan estos jóvenes comunicadores con su audiencia.


21.30 / La 2

La historia de ‘Las Sinsombrero’ en el exilio

Documental Las Sinsombrero, el exilio, emitido en Imprescindibles, en La 2

El documental Las Sinsombrero. El exilio, que hoy emite el espacio Imprescindibles, aborda la vida y obra de las artistas españolas que se vieron obligadas a huir de España. Son Luisa Carnés, Mada Carreño, Margarita Nelken, Silvia Mistral, Victorina Durán, María Dolores Arana y Carlota O’Neill. Estad mujeres, artistas e intelectuales, iniciaron un viaje hacia un destino incierto que duró más de los esperado. En muchos casos impidió el normal desarrollo de sus carreras artísticas, pero muchas de ellas continuaron creando. Su obra, al igual que la de sus compañeras de generación, forma parte inequívoca la cultura española, que aún hoy no reconoce como propia gran parte de la literatura y el arte creado en el exilio, y menos aún si lleva nombre de mujer.


22.00 / Movistar Acción

La leyenda de Tarzán

La leyenda de Tarzán, de David Yates

The Legend of Tarzan. EE UU, 2016 (109 minutos). Director: David Yates. Intérpretes: Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Djimon Hounsou.

Un nuevo y convincente acercamiento a la figura del legendario Tarzán, que se inicia con el héroe afincado en la civilización, viviendo como Lord Greystoke con su esposa Jane. Tras recibir la orden de viajar al Congo para servir como emisario comercial del Parlamento Británico, una serie de avatares le harán regresar a la selva. Una obra sincera y contundente, que exprime en sus imágenes un notable espíritu aventurero.


22.00 / Movistar Drama

Juno

Juno, de Jason Reitman

EE UU, 2007 (95 minutos). Director: Jason Reitman. Intérpretes: Elliott Page, Jason Bateman.

En los últimos años son escasas las comedias tan bien armadas como Juno. Las peripecias de una adolescente marisabidilla que se queda embarazada y decide seguir adelante con su bebé dan forma a un filme modélico, de apabullante sinceridad, tan doliente como inusitadamente tierno, apoyado en un inmenso trabajo de Elliott Page.


22.30 / DMAX

Nueva entrega de ‘Control de carreteras’

Serie documental Control de carreteras, emitida en DMAX

La serie documental Control de carreteras muestra los casos reales a los que se enfrentan a diario los servicios de vigilancia en carretera de la Guardia Civil. En este episodio, los agentes localizan un accidente entre una moto y un coche en una autovía de Madrid, cuyas circunstancias delatan algo extraño. En Tenerife, una colisión múltiple en la autopista del norte causa daños materiales, y en uno de los conductores, fuertes daños personales. Por último, en Andalucía, la patrulla del grupo operativo de alcohol y drogas de Málaga está lista para desplegarse en cualquier momento en sus respectivos vehículos.


23.50 / La 1

El sendero de la traición

El sendero de la traición, de Costa-Gavras

Betrayed. EE UU, 1988 (120 minutos). Director:Costa-Gavras. Intérpretes: Tom Berenger, Debra Winger.

Costa-Gavras continúa fustigando a la sociedad contemporánea. En esta ocasión plantea, en formato de drama romántico, un admirable relato en el que aborda el problema del racismo latente en el sur profundo estadounidense. Debra Winger y Tom Berenger desprenden química y talento, y el filme se erige en un contundente alegato contra ese racismo que se esconde bajo un aspecto de lo más cotidiano.


0.30 / La 2

Chico & Rita

Chico & Rita, de Fernando Trueba, Javier Mariscal, Tono Errando.

España, 2010 (94 minutos). Directores: Fernando Trueba, Javier Mariscal, Tono Errando.

Un viaje hasta la Cuba de finales de los años cuarenta en una película de animación que atrapa la apasionada historia de amor que nace entre un pianista enamorado del jazz y una joven que sueña con ser una gran cantante. La puesta en escena de Fernando Trueba, los dibujos de Javier Mariscal y la música del pianista y compositor Bebo Valdés dan forma a un homenaje al jazz latino y a una obra que desprende pasión en cada secuencia.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_