PROGRAMACIÓN

¿Qué ver hoy en TV? Martes 1 de diciembre de 2020

Cita en ‘prime time’ con el buen cine, ‘Taxi Driver’ (La 2), ‘Malditos bastardos’ (Cuatro), ‘Philadelphia’ (Movistar Drama) y ‘Huracán Carter’ (COSMO). Real y Atlético se la juegan en la Champions. Dos mil episodios de ‘Amar es para siempre’

15.00 / Movistar Drama

‘El último samurái’

The last samurai. Estados Unidos, 2003 (148 minutos). Director: Edward Zwick. Intérpretes: Tom Cruise, Ken Watanabe, Timothy Spall.

Tom Cruise vuelve al cine de aventuras con una historia épica ambientada en el Japón del siglo XIX y en la que se establece un original paralelismo entre la decadencia de Oriente y Occidente, equiparando el exterminio de los indios con los samuráis nipones. Un guion previsible, pero sin fisuras, una dirección realmente sólida por parte de Edward Zwick y un reparto excelente (impresionante el japonés Ken Watanabe) son algunas de las bondades de este vibrante y taquillero filme.

15.30 / Movistar Estrenos

‘Brexit: una guerra incivil’

Brexit: The Uncivil War. Reino Unido, 2019 (92 minutos). Director: Toby Haynes. Intérpretes: Benedict Cumberbatch, Rory Kinnear.

La vida del estratega político del grupo antieuropeísta británico que fraguó la campaña del Brexi, Dominic Cummings, es motivo de estudio cinematográfico (con sus necesarias licencias) en esta atractiva producción televisiva que pone sobre la mesa la importancia de las fake news y de la manipuladora de las redes sociales. El encargado de dar vida este personaje es un correcto Benedict Cumberbatch, protagonista de la serie Sherlock.

16.30 / Antena 3

‘Amar es para siempre’ cumple 2000 episodios

La popular serie Amar es para siempre, celebra esta tarde su capítulo 2000. La serie producida por Atresmedia Televisión ha sido capaz de atraer durante sus nueve temporadas en emisión a los actores más reconocidos de la ficción española, de crear grandes fenómenos virales que han traspasado fronteras como el de #Luimelia o hacer sentirse al espectador uno más de la familia de El Asturiano. Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués, más conocidos en la ficción como Manolita, Marcelino y Pelayo, son ya personajes históricos de nuestra televisión y no se entendería una sobremesa sin ellos en pantalla; han crecido con la serie, y la serie ha crecido con ellos. Además, en sus 2000 episodios, Amar es para siempre ha congregado a una media de cerca de 1,5 millones de espectadores por capítulo, con una cuota del 12,8%, una cifra que se incrementa hasta los 14,7 puntos entre el público femenino, y hasta el 17,2% en el público de más de 65 años. En esta señalada entrega, la tensión entre Abel y Beltrán es cada vez más evidente. La guerra está servida. Además, Manolita empieza su recuperación apoyándose en las personas que la rodean, Gorka se siente en el punto de mira por tratar de sacar a la luz el caso del padre Soler y Emma descubre una importante relación que tuvo su tía en el pasado.

18.06 / TCM

‘Patrimonio nacional’

España, 1980 (106 minutos). Director: Luis García Berlanga. Intérpretes: Luis Escobar, José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Alfredo Mayo, Mary Santpere.

Después del éxito cosechado por La escopeta nacional (uno de los grandes clásicos del cine español) y la popularidad alcanzada por Luis Escobar dando vida al marqués de Leguineche, Luis García Berlanga y Rafael Azcona volvieron a reunirse para rodar esta segunda entrega de la trilogía, completada con Nacional III, que el realizador dedicó a la actualidad política nacional. Una comedia coral y llena de ingenio que contó con la producción del recordado Alfredo Matas. Divertidísima.

18.17 / Hollywood

‘Billy Elliot (Quiero bailar)’

Billy Elliot. Reino Unido, 2000 (106 minutos). Director: Stephen Daldry. Intérpretes: Jamie Bell, Julie Walters, Gary Lewis.

Stephen Daldry, un autor procedente del mundo del teatro, debutó en la realización de largometrajes con este bellísimo filme que retrata la pasión de un niño de 11 años por la danza en un pueblo inventado del condado inglés de Durham en pleno conflicto de las huelgas mineras en Reino Unido a mediados de los años ochenta. Jamie Bell, elegido entre más de 2.000 candidatos, protagoniza esta historia, que ganó dos premios Bafta de la Academia británica y sumó tres nominaciones a los Oscar.

18.55 / Movistar Liga de Campeones

Real y Atlético buscan su pase a octavos de la Champions

Esta quinta jornada de la Liga de Campeones puede dejar certificado el pase a octavos de final de los dos conjuntos españoles que juegan hoy Real Madrid y Atlético. El conjunto que dirige Zidane (18.55) es ahora segundo de grupo con 7 puntos y necesita sumar la victoria ante el Shaktar Donetsk para pasar a la siguiente fase. Los de Simenoe (21,00), por su parte, reciben en el Metropolitano a un Bayern ya clasificado y buscaran los tres puntos que, en caso de que el Lokomotiv no gane su encuentro ante el Sallzburgo, le daría el pase a la siguiente ronda de la máxima competición europea.

21.00 / Canal Cocina

‘Celebrar en casa’ esta Navidad

Canal Cocina estrena Celebrar en casa, una nueva serie para disfrutar como nunca celebrando en casa con familia y amigos. A lo largo de 22 episodios, el entrañable cocinero Iñigo Urrechu será el encargado de sorprender con las mejores recetas para festejar en nuestros hogares. Platos sorprendentes, deliciosos, clásicos imprescindibles y las ideas más originales para demostrar que, como en casa, no se come en ningún sitio y que los mejores comensales son nuestros seres queridos. Entre las recetas que el chef vasco comparte se encuentran, entre otras, costillar de cerdo ibérico asado con miel y nueces, Vieras gratinadas con provenzal, el tradicional Ossobucco o arroz con leche, caramelo y miel.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe a Amaia Romero y Alizzz

Esta noche visitan El hormiguero los cantantes Amaia Romero y Alizzz, que han fundido sus estilos en la canción que han editado juntos titulada El encuentro. El tema cuenta lo que ocurre cuando dos personas, que vivieron una bonita historia de amor, se reencuentran después de un tiempo.

22.00 / La 2

‘Taxi Driver’

Estados Unidos, 1976 (109 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérprtes: Robert de Niro, Cybill Shepherd, Jodie Foster, Harvey Keitel.

Martin Scorsese, en uno de los mejores trabajos de su extensa e interesantísima filmografía, puso todo su saber cinematográfico al servicio de este controvertido drama de angustias colectivas y traumas imposibles, que lanzó al estrellato a una joven Jodie Foster. Este mítico filme supuso la segunda colaboración -la primera fue en Malas calles- del gran director y Robert de Niro.

22.00 / La 1

Semifinal de ‘MasterChef’

Esta noche, MasterChef Celebrity 5 busca a sus finalistas. Esta semifinal comienza con una prueba en la que los aspirantes tendrán que replicar varias elaboraciones de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Además, la localidad salmantina de La Alberca, uno de los pueblos más bonitos de España, acogerá la prueba de exteriores. El chef Carlos Hernández, del restaurante ConSentido, diseñará un menú de cuatro platos al que tendrán que hacer frente los celebrities en 180 minutos, para dar de comer a 60 comensales. Los dos mejores aspirantes de la prueba se convertirán en los primeros finalistas de la quinta edición. En la prueba final, los delantales negros contarán con tres visitas, los actores Paz Vega y Félix Gómez y el chef con 12 estrellas Michelin Martín Berasategui. ¿Qué aspirante se quedará a las puertas de la gran final?

22.00 / COSMO

‘Huracán Carter’

The Hurricane. Estados Unidos, 1998 (137 minutos). Director: Norman Jewison. Intérpretes: Denzel Washington, Debora Unger, David Paymer.

La vida de Rubin Huracán Carter, un joven boxeador negro que pasó injustamente 20 años en la cárcel después de ser condenado a cadena perpetua por un triple homicidio que no cometió, le sirvió -como ya reflejó Bob Dylan en una famosa canción- al reconocido cineasta Norman Jewison (Hechizo de luna y No me mandes flores) para realizar este emotivo, que no sensiblero, biopic de alta carga antirracista. Aunque la cinta está dirigida con suma eficacia, el verdadero centro de este filme es Denzel Washington, que, una vez más y con 20 kilos menos de peso por exigencias del personaje, vuelve a demostrar, como hizo en Tiempos de gloria y posteriormente en Día de entrenamiento -filmes que le valieron sendos oscars-, su enorme talento ante la cámara. Lástima que el guión se muestre en ocasiones algo irregular.

22.00 / Telecinco

‘La Casa Fuerte. Código Secreto’

Rebeca Pous se situará frente al ‘Espejo del alma’ para recordar algunos de los episodios del pasado que han marcado su vida, en la nueva entrega de La Casa Fuerte. Código Secreto que Sandra Barneda conducirá en permanente conexión con Lara Álvarez desde El Jardín Secreto. El programa, que arrancará antes (21.30) en exclusiva para los suscriptores de Mitele PLUS, contará con la presencia de Sonia Monroy, tercera expulsada, que abordará su experiencia en el concurso en una entrevista. Además, tendrá lugar un nuevo juego por parejas entre Acampados y Residentes que permitirá a los primeros sustraer algún objeto o privilegio de los segundos si se proclaman vencedores. Por último, se abordará la última hora de la convivencia y se resolverá la dinámica semanal que permitirá a la pareja ganadora aumentar en dinero de su caja fuerte en 3.000 euros.

22.00 / Movistar Drama

‘Philadelphia’

Estados Unidos, 1993 (120 minutos). Director: Jonathan Demme. Intérpretes: Tom Hanks, Denzel Washington, Antonio Banderas.

El duro pleito que emprende un importante abogado al que se le detecta el virus del sida contra la poderosa empresa que lo despidió le sirvió de base a Jonathan Demme (El silencio de los corderos) para rodar este emotivo drama, por el que Tom Hanks recibió un merecido Oscar. Junto a él, Denzel Washington, el español Antonio Banderas (que comenzaba a sonar en el panorama cinematográfico de Hollywood) y la excelente música de Bruce Springsteen.

22.30 / DMAX

Cómo es la ‘Tecnología de lo imposible’

La fascinación por los logros conseguidos por las antiguas civilizaciones siguen cautivando a propios y extraños en busca de conocer cómo es posible semejantes hitos tecnológicos con herramientas y medios muy diferentes a los de hoy en día. Para entender mejor la influencia e importancia de todos esos avances del mundo antiguo, DMAX estrena Tecnología de lo imposible, una nueva serie que llega al canal para revelar el sorprendente origen de varios logros tecnológicos actuales que en realidad fueron desarrollados hace siglos. Monumentos colosales, hazañas imposibles de ingeniería y tecnologías tan precisas que desafían la reinvención demostrando que el mundo antiguo era mucho más avanzado de lo imaginado. La audiencia de DMAX viajará a través de la historia para revelar una imagen radicalmente diferente del pasado, con innovaciones tan adelantadas a su tiempo que todavía se utilizan hoy en día. La nueva ciencia descubre un mundo perdido más parecido al nuestro de lo que pensamos, y revela cómo la tecnología moderna tiene su origen en el mundo antiguo. Esta serie documental de diez episodios recorre diferentes ámbitos que explican las grandes obras de la actualidad como la construcción de grandes barcos, elaboración de armas letales, grandes genios del pasado y hasta los métodos de transporte más vanguardistas.

22.45 / Antena 3

Nueva entrega de ‘Mujer’

Este martes, en Mujer, Sirin, que deja la casa después de su pelea con Enver, busca cobijo en la lujosa mansión de Suat y con más planes retorcidos en el horizonte. Además, Sarp quiere aclarar todos los interrogantes que rondan por su mente y dará detalles muy jugosos a Enver sobre el pasado y Sirin, algo que desconocía hasta ahora Enver. El sastre contará todas las explicaciones sobre Sarp a Hatice, Yeliz, Ceyda y Arif. ¿Cómo reaccionarán? ¿Creerán a Sarp?

22.50 / Cuatro

‘Malditos bastardos’

Inglourious Basterds. Estados Unidos, 2009 (146 minutos). Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: Brad Pitt, Christoph Waltz, Michael Fassbender, Eli Roth.

Quentin Tarantino se traslada en su doble papel de director y guionista a la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial para narrar este sobresaliente ejercicio de acción, que sigue a un grupo de soldados estadounidenses judíos que tienen la misión de matar a todos los nazis que puedan. Inconfundible sello Tarantino (mucha acción, violencia y humor) e impresionante papel del oscarizado Christoph Waltz para una revisión de la película italiana Quel maledetto treno blindato. Imprescindible.

23.00 / Sundance TV

‘Sin palabras’, un escándalo sanitario

Esta noche, coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, SundanceTV estrena, con un doble episodio, Sin palabras, serie basada en el escándalo sanitario de la contaminación en los bancos de sangre en la década de los 80 en Canadá. Esta producción pone el foco en los desafíos que plantea una pandemia a través de una historia basada en hechos reales y protagonizada por Sarah Wayne Callies (The Walking Dead), Shawn Doyle (Bellevue), Michael Shanks (Stargate SG-1) y Camille Sullivan (The Disappearance), que ponen cara a dos familias afectadas por la tragedia. A lo largo de ocho episodios, la serie narra el escándalo de la contaminación en los bancos de donación de sangre de la Cruz Roja con virus del VIH y Hepatitis C que provocó la trágica muerte de cientos de personas. Sin palabras explora el desconcierto de los primeros fallecidos por una misteriosa enfermedad casi desconocida, hasta el estigma social de los portadores del virus.

23.53 / TCM

‘V de vendetta’

V for Vendetta. Alemania-Reino Unidos-Estados Unidos, 2005 (127 minutos). Director: James McTeigue. Intérpretes: Hugo Weaving, Natalie Portman, John Hurt.

Hasta la Inglaterra de 2020, convertida en un Estado totalitario y fascista, se traslada James McTeigue para situar la acción de esta atractiva fábula, adaptada del cómic homónimo de culto obra de Alan Moore y David Lloyd. Luchas prolibertad para un filme escrito y producido por los hermanos Wachowski (Matrix).

0.04 / AXN White

‘Locos en Alabama’

Crazy in Alabama. Estados Unidos, 1999 (108 minutos). Director: Antonio Banderas. Intérpretes: Melanie Griffith, David Morse, Lucas Black.

Después de haber trabajado en más de 50 películas como actor, Antonio Banderas eligió Estados Unidos para debutar en la realización con esta sugestiva comedia de carretera ambientada en Alabama y en la que confluyen dos relatos: por un lado, el de un joven que comienza a escuchar por primera vez historias sobre los derechos civiles, y por otro, el de su tía, una alocada mujer que se convierte en todo un símbolo para el chico. Buen trabajo interpretativo de su amplio reparto.

0.20 / Movistar Drama

‘El club de la lucha’

Fight club. Estados Unidos, 1999 (133 minutos). Director: David Fincher. Intérpretes: Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter.

De todos es sabida la predilección por la violencia de David Fincher (Seven). Pero en esta ocasión se pasó. Pese a que técnicamente no presenta fallos, que en su reparto aparecen Edward Norton y Brad Pitt y que comercialmente funcionó bastante bien, el filme es un canto fascista al salvajismo que ya en su estreno en las pantallas estadounidenses levantó un duro debate sobre la violencia en el cine.

Lo más visto en...

Top 50