Quinta Temporada

Las ocho series más destacadas de agosto

Repaso a algunos de los estrenos de ficciones televisivas más recomendables del mes

Ramy Youssef y Mahershala Ali, en la segunda temporada de 'Ramy'.
Ramy Youssef y Mahershala Ali, en la segunda temporada de 'Ramy'.Craig Blankenhorn / Hulu

En estas semanas coinciden la habitual menor cantidad de estrenos (a estas alturas, la mayoría de canales y plataformas prefieren esperar a otoño) con las consecuencias del parón global por la pandemia. Por eso no es de extrañar que la mayoría de los títulos que destacamos este mes sean series que ya se han estrenado hace semanas o meses en sus países de origen y aterrizan en España con retraso. De todas las series que regresan o se estrenan en los próximos días (y que puedes consultar en nuestro calendario de series), destacamos esta selección.

Dignidad

Esta producción chileno-alemana de ocho episodios está ambientada en la Colonia Dignidad, una institución fundada por el militar nazi Paul Schaefer y que sobrevivió en Chile bajo la dictadura de Pinochet. En la serie, un fiscal recibe el encargo de llevar ante la justicia al líder de la secta Schaefer, algo que hará también con motivaciones personales, ya que su hermano pequeño murió allí en circunstancias extrañas y fue el propio Schaefer el que sufragó la educación de Leo en Alemania para comprar su silencio. Ya se ha emitido en Alemania y Chile con buena recepción por parte de la crítica.

¿Dónde y cuándo verla? Sus ocho episodios se estrenan el 1 de agosto en HBO España.

Vienna Blood

La crítica de The Guardian comparaba esta serie con Sherlock. Es lógico si se tiene en cuenta que su creador, Steve Thompson, fue guionista de Sherlock y Doctor Who, entre otras. La historia está basada en las novelas de Frank Tallis, escritor y psicólogo clínico especializado en el trastorno obsesivo compulsivo. Max Liebermann es un brillante médico inglés, discípulo de Sigmund Freud, que trabaja con el detective austriaco Oskar Rheinhardt. Juntos tendrán que resolver algunos de los casos más misteriosos en la Viena de principios de siglo XX. La descripción ya da algunas pistas de por qué esa comparación con Holmes y Watson. Además de la comparación con Sherlock, se ha alabado el entretenimiento que ofrece y la recreación de la época.

¿Dónde y cuándo verla? Se estrena en #0 de Movistar el día 4 (cada martes, dos episodios de los seis que la componen).

Ramy

Tres nominaciones a los premios Emmy (actor protagonista, actor de reparto y dirección) avalan la segunda temporada de esta comedia cocreada y protagonizada por el humorista Ramy Youssef que sigue las andanzas de un veinteañero egipcio-americano y que aborda algunos de los prejuicios en torno al islamismo desde una perspectiva desenfadada. En los nuevos capítulos, Ramy se embarca en un viaje espiritual en plena crisis personal, camino en el que estará acompañado por un religioso interpretado por Mahershala Ali. Una gran comedia en la línea de Master of None que empieza a recibir la atención que merece.

¿Dónde y cuándo verla? Starzplay estrena la segunda temporada el 6 de agosto.

La extraordinaria playlist de Zoey

De repente, la vida de Zoey se convierte en un musical repleto de éxitos pop. A través de esas canciones, que familiares, amigos y desconocidos interpretan para ella en números musicales con coreografías incluidas, esta programadora puede conocer los deseos íntimos y el estado de ánimo de quienes la rodean e incluso comunicarse con su padre enfermo. Jane Levy es la protagonista de esta entretenida comedia musical en la que las versiones de clásicos de la música pop se mezclan con las aventuras laborales, amorosas y familiares de Zoey. Perfecta para las noches de verano.

¿Dónde y cuándo verla? Su primera temporada se estrena al completo el 7 de agosto en HBO España.

Talking Heads

Este mes todavía llegarán a España varias series producidas durante el confinamiento en otros países. La más interesante es esta propuesta de la London Theatre Company para la BBC en la que grandes nombres británicos de la actuación interpretan 12 monólogos estrenados entre 1988 y 1998 en la radiotelevisión pública británica escritos por Alan Bennet. Entre los actores que se enfrentan a estos soliloquios de entre 30 y 40 minutos se encuentran Imelda Staunton, Sarah Lancashire, Martin Freeman, Jodie Comer o Kristin Scott Thomas. El resultado, que ahonda en el lado más oscuro del drama cotidiano de sus personajes, ha cosechado muy buenas críticas en el Reino Unido.

¿Dónde y cuándo verla? El día 10 se estrena en Movistar Seriesmanía.

Dirty John

Tras la buena acogida de su primera temporada, se ha reciclado en una antología con entregas dedicadas a diferentes crímenes reales. Mientras que la primera temporada estaba protagonizada por Connie Britton y Eric Bana, esta segunda tiene a Amanda Peet y Christian Slater en los papeles principales para contar la historia de Betty Broderick, esposa y madre aparentemente perfecta, y el conflictivo divorcio cuyo proceso duró cinco años y que terminó con un doble asesinato. Además de la historia en sí y esos estilismos ochenteros, vale mucho la pena la interpretación de Peet, como suele ser habitual.

¿Dónde y cuándo verla? La segunda temporada se estrena en Netflix el día 14.

Territorio Lovecraft

El drama familiar e histórico se mezcla con el terror lovecraftiano en esta serie que adapta la novela homónima escrita por Matt Ruff en 2016. Sus 10 episodios cuentan la historia de Atticus Freeman, quien, junto a su tío George y su amiga Letitia, emprende un viaje por carretera a través de la América de los años cincuenta y sus leyes racistas en busca de su padre desaparecido. En el camino tendrá que hacer frente al miedo que genera el supremacismo blanco y a monstruos al estilo de los que habitan en las historias de H. P. Lovecraft. Una peculiar combinación que promete bastante entretenimiento.

¿Dónde y cuándo verla? El 17 de agosto se estrena en HBO España y se emitirá un capítulo cada semana.

Estocolmo: estación central

Esta adaptación de la novela homónima de Anders Roslund y Börge Hellström sobre la trata de mujeres y la venganza de una joven rumana forzada a ejercer la prostitución en Suecia recibió buenas críticas tras su estreno en Suecia. La historia de la joven Lidia se cruza con la del detective Ewert Grens, obsesionado con encontrar al peligroso criminal que ha causado una tragedia personal. Una historia de acción llena de giros y con trasfondo social.

¿Dónde y cuándo verla? Sus seis episodios se estrenan el 28 de agosto en Filmin.

Otros estrenos y regresos destacados de agosto

Lodge 49

Segunda y última temporada. El día 4 en AMC.

The Rain

Tercera temporada. El día 6 en Netflix.

Alta Mar

Tercera temporada. El día 7 en Netflix.

Las nuevas leyendas de Mono

Segunda temporada. El día 7 en Netflix.

The Last Original Gangster

Tercera temporada. El día 11 en TNT.

3%

Cuarta temporada. El día 14 en Netflix.

Hipócrates

Estreno. El día 15 en Filmin.

Rita

Quinta Temporada. El día 15 en Netflix.

White House Farm Murders

Estreno. El día 20 en Starzplay.

Lucifer

Quinta temporada. El día 21 en Netflix.

Más información

Lo más visto en...

Top 50