_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Miércoles 22 de Julio de 2020

José Bono y sus ‘Lazos de sangre’. ‘Eighth Grade’ , comedia sobre los inicios de la adolescencia.

Sugerencias recomendaciones televisión

9.00 / HBO

Malasaña, el epicentro de ‘Por H o por B’

1

HBO España estrena todos los episodios (diez) de Por H o por B, una serie dirigida por Manuela Burló Moreno que realiza un retrato de la Malasaña actual conquistada por dos exploradoras recién llegadas de Parla. Protagonizada por Marta Martín y Saida Benzal, que retoman los personajes a los que dieron vida en el aclamado cortometraje Pipas dirigido también por Burló Moreno, y ambientada en el Madrid actual, con epicentro en el barrio de Malasaña, la comedia muestra el reencuentro de Hache y Belén, dos amigas de Parla que se vuelven a ver cuando ambas se mudan el centro de Madrid, al barrio más cool: Malasaña. El inevitable choque cultural entre los dos mundos dará lugar a una sucesión de catástrofes de divertidísimas proporciones. Una comedia en la que se dan la mano la amistad sin fisuras, la búsqueda de la identidad y el postureo más descarado.

18.05/ TCM

‘El honor de los Prizzi’

2

Prizzi's Honor. Estados Unidos, 1985. Director: John Huston. Intérpretes: Jack Nicholson, Kathleen Turner, Anjelica Huston, William Hickey, Robert Loggia.

Un matón italiano de Brooklyn que trabaja para la familia mafiosa de los Prizzi conoce a una joven de la que se enamora. Lo que no sabe es que esa deslumbrante chica es una asesina contratada por sus enemigos. Una comedia negra, perfectamente dirigida por un John Huston que regresaba de esta manera a sus mejores tiempos, y elevó todavía más su categoría gracias a unas interpretaciones realmente brillantes. Anjelica Huston ganó un Oscar por su excelente trabajo. Imprescindible.

21.00 / Movistar Estrenos

‘Eighth Grade’

3

Estados Unidos, 2018 (93 minutos). Director: Bo Bu rnham.Intérpretes: Elsie Fisher, Josh Hamilton, Luke Prael, Emily Robinson.

Para su debut en el mundo del cine independiente, Bo Burnham, artista polifacético que ha escrito y protagonizado varios especiales en Comedy Central o Netflix, monta una agradable comedia sobre los inicios de la adolescencia protagonizada por una joven de 13 años que disfruta publicando consejos y tutoriales desde su canal de YouTube. A esta joven le da vida Elsie Fisher (Castle Rock), que fue nominada al Globo de Oro a mejor actriz de comedia. En su palmarés destaca su estreno en el Festival de Sundance, fue nombrada mejor ópera prima en el Círculo de Críticos de Nueva York y se coló en el Top 10 de las mejores películas del año del National Board of Review y el American Film Institute.

22.00 / TCM

‘El paciente inglés’

4

The English Patient. Estados Unidos, 1996 (154 minutos). Director: Anthony Minghella. Intérpretes: Ralph Fiennes, Juliette Binoche.

Con una calidad indudable, el cineasta Anthony Minghella (El talento de Mr. Ripley) dirigió, a partir de un interesante original de Michael Ondaatje, un sobrio e intensísimo drama con sabor a clásico. Los Oscar a la mejor película y mejor dirección avalan la calidad de esta maravillosa historia, que se vio altamente beneficiada de un toque romántico realmente adecuado. Una apasionada historia protagonizada por Ralph Fiennes (el mejor trabajo de su carrera) y Kristin Scott Thomas.

22.00 / Fox Life

‘Bajo el sol de la Toscana’

5

Under the Tuscan Sun. Estados Unidos, 2003 (113 minutos). Director: Audrey Wells. Intérpretes: Diane Lane, Sandra Oh, Raoul Bova.

Melodrama romántico con toques de comedia sobre el viaje a la Toscana de una escritora norteamericana que tras su divorcio se encuentra deprimida y bloqueada a la hora de escribir. No se le puede negar la calidad de su cuidada fotografía y el trabajo de la siempre efectiva Diane Lane.

22.00 / AXN

‘El planeta de los simios’

6

Planet of the Apes. Estados Unidos, 2000 (115 minutos). Director: Tim Burton. Intérpretes: Mark Whalberg, Tim Roth, Helena Bonham Carter.

En 1968, el sorprendente Franklin Schaffner llevó a la pantalla una impresionante adaptación de la novela de Pierre Boulle. Más de treinta años después, a Tim Burton le ofrecieron la oportunidad de rodar esta misma historia. Ahora, con un gran despliegue de efectos especiales (lo mejor del filme con diferencia), el protagonismo que antaño disfrutase Charlton Heston recae en Mark Whalberg (La tormenta perfecta y Tres reyes), lo que evidentemente le resta encanto. Resumiendo, un innecesario remake que, sin admitir comparaciones con el original, por lo menos resulta ameno.

22.05 / La 1

Los ‘Lazos de sangre’ de José Bono

7

Esta semana, Lazos de sangre se adentra en la persona que se esconde tras el político José Bono. Una infancia marcada por las ausencias, un internado y un pueblo que es hoy su vida jalonan su biografía contada en primera persona y por los nombres propios que han estado a lo largo de su carrera y en su círculo más cercano. Entre otros conocidos personajes, el programa charlará con Natalia Figueroa, José Luis Rodríguez Zapatero, Joaquín Leguina o Iñigo Errejón que desvelarán en el documental quién está detrás de la imagen pública y cómo es José Bono, que abrirá para el programa su casa de Salobre (Albacete). En el debate presentado por Boris Izaguirre en plató estarán Agatha Ruiz de la Prada, Ángel Antonio Herrera, Luz Sánchez Mellado, Rosa Villacastín, Euprepio Padula y Esther Esteban.

22.12 / Comedy Central

‘Perfectos desconocidos’

8

España, 2017 (96 minutos). Director: Álex de la Iglesia. Intérpretes: Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega.

Lo que en principio se plantea como un inocente juego (¿qué pasaría si todos los presentes en una reunión de amigos dejaran sus teléfonos móviles encima de la mesa, al alcance de todos?) se convierte en una tensa e inesperada cena en esta surrealista comedia dramática dirigida por el siempre original Álex de la Iglesia. Un impecable remake de la popular comedia italiana Perfetti sconosciuti, que contó, por un lado, con un medido guion del propio director y de su colaborador habitual, Jorge Guerricaechevarría, y, por otro, con un reparto tan conocido como efectivo, con especial atención a Eduard Fernández.

22.30 /FDF

‘La búsqueda’

9

National Treasure. Estados Unidos, 2004 (125 minutos). Director: Jon Turteltaub. Intérpretes: Nicolas Cage, Jon Voight, Sean Bean.

El cazatesoros Benjamin Franklin Gates está obsesionado con encontrar las riquezas de los templarios. Durante seis generaciones, su familia ha rastreado pistas en Estados Unidos. Ahora ha dado un gran paso. Típica cinta de aventuras sazonada con emocionantes escenas y el protagonismo de Nicolas Cage.

22.35 / Telecinco

‘Testigo protegido’

10

Trauma Center. Estados Unidos, 2019 (87 minutos). Directo: Matt Eskandari. Intérpretes: Bruce Willis, Nicky Whelan, Steve Guttenberg.

Madison, una joven camarera a cargo de su hermana, presencia un asesinato a manos de dos criminales perseguidos por la policía y sufre un disparo en la pierna. Tras ser trasladada al hospital, Maddie es retenida allí por el detective Wakes: la bala en su pierna es la única prueba incriminatoria y ella, un testigo que los asesinos necesitan eliminar. Así arranca esta tópica entrega de acción protagonizada por Bruce Willis y Nicky Whelan, un thriller de acción que tiene lugar mayoritariamente en el interior de un hospital. Una situación límite, un lugar cerrado y un personaje que lucha por sobrevivir son los ingredientes habituales en el cine de Matt Eskandari, director estadounidense que ya se ha manejado este género en otras de sus anteriores películas, Victim y A 3 metros y medio.

22.50 / Cuatro

Humor en ‘Adivina qué hago esta noche’

11

Tres actores de la serie El pueblo visitarán hoy el plató de Adivina qué hago esta noche: Raúl Fernández y Dani Pérez, que interpretan a dos amigos en la serie, asesorarán a los concursantes, mientras que Ángel Jodrá, el alcalde de Peñafría, será el talento VIP de esta edición del concurso. Raúl Fernández asesorará a Marta, una economista de Madrid que aspira a ganar un gran premio en metálico que le permita terminar de amueblar y decorar su nueva casa. Por otra parte, Dani Pérez jugará junto a Amparo, una profesora que viene desde Valdepeñas (Ciudad Real) y sueña con ganar un gran premio con el que montar un escape room para personas con deficiencia visual y auditiva.

23.50 / AMC

‘Super 8’

12

Estados Unidos, 2011 (106 minutos). Director: J. J. Abrams. Intérpretes: Joel Courtney, Kyle Chandler, Elle Fanning, Riley Griffiths, Ryan Lee.

Steven Spielberg, esta vez a cargo de la producción, y uno de sus alumnos más aventajados, J. J. Abrams, en la dirección y el guion, aunaron esfuerzos para rodar esta fascinante mezcla de ciencia ficción, intriga y comedia que rinde homenaje a las películas infantiles y juveniles de los ochenta (E.T., Cuenta conmigo, Los Goonies). Cine de extraterrestres plagado de imaginación y nostalgia de un tiempo en el que los niños podían soñar con ser directores de cine mientras rodaban sus historias con una cámara super 8.

0.15 / Movistar Drama

‘El ladrón de bicicletas’

12ç3

Ladri di biciclete. Italia, 1948 (79 minutos). Director: Vittorio de Sica. Intérpretes: Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lionella Corelli.

Vittorio de Sica comenzó su famosa trilogía neorrealista, completada con las conocidas Milagro en Milán y Umberto D, con este excelente drama, que refleja la situación de la sociedad italiana, en la inmediata posguerra, vista a través de un padre de familia que empeña hasta las sábanas para poder comprarse una bicicleta que le permita encontrar un trabajo pegando carteles de cine. Un clásico del género que huye de la sensiblería barata para mostrar el lado más sórdido de esos tiempos y que se convirtió en el primer filme galardonado con el Oscar a la mejor película extranjera.

0.40 / Cuatro

Nuevos candidatos en ‘Job Inyerview’

14

Dos nuevas empresas buscan candidatos para sus plantillas en esta entrega de Job interiview: Una es Avis, que opera en el sector del alquiler de automóviles, y la otra es Santería Milagrosa, una empresa dedicada a la venta de artículos esotéricos. En Avis, los candidatos se enfrentarán a una entrevista en lengua extranjera y deberán mostrar un imprescindible espíritu ganador; en Santería Milagrosa, el requisito principal será tener capacidad para encajar a la perfección con todo el equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_