PROGRAMACIÓN

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 1 de julio de 2020

Martes y Trece, protagonistas de ‘Lazos de sangre’. ‘El puente de los espías’ de Steven Spielberg y con Tom Hanks

9.00 / Netflix

‘Izombie’ estrena temporada

Con las necesarias dosis de humor negro arranca la nueva temporada, la quinta, de Izombie, la popular serie protagonizada por una estudiante de medicina con un prometedor futuro que, tras un giro inesperado de su vida, se convierte en zombie por un accidente. Atrapada entre el mundo de los vivos y de los muertos, ingresa en el depósito de cadáveres para conseguir mantener su humanidad del único modo que puede: comienzo cerebros humanos. A través de ellos puede obtener pistas de los modos en que murieron sus dueños. Así, ayuda a un detective de homicidios a resolver algunos asesinatos.

18.05 / Movistar CineÑ

‘7 vírgenes’

España, 2005 (87 minutos). Director: Alberto Rodríguez. Intérpretes: Juan José Ballesta, Jesús Carroza, Alba Rodríguez.

Después de debutar en solitario en el mundo del largometraje con El traje (anteriormente había realizado junto a Santi Amodeo la fresca y simpática comedia El factor Pilgrim), Alberto Rodríguez dirigió este intenso y conmovedor drama que narra la vida de un adolescente que cumple condena en un centro de menores y obtiene un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano. El encargado de dar vida a este atractivo personaje es Juan José Ballesta, galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en San Sebastián.

19.30 / Movistar LaLiga

Otros cuatro choques de Primera

El fútbol no para su actividad y hoy presenta cuatro interesantes citas. Los primeros en saltar al campo (19.30) serán el Alavés y el Granada. Los andaluces siguen s con su objetivo de jugar en Europa la próxima temporada mientras los vascos quieren subir en la tabla y alejarse del descenso. A esa misma hora, un clásico del fútbol español, Valencia- Athletic Club, tan solo separados por un punto en la clasificación y con aspiraciones continentales. Ya por la noche (GOL, 22.00), el Betis recibirá en el Villamarín al Villarreal y el Valladolid se medirá al Levante (Movistar LaLiga).

21.00 / Canal Cocina

Propuestas veraniegas para disfrutar desde el sillón

Desde hoy hasta el próximo 15 de septiembre, Canal Cocina llena su parrilla de propuestas refrescantes a través del especial Asómate al verano con Canal Cocina, una selección de sus mejores programas con temática veraniega. En total, más de 200 horas de programación que engloban desde platos para sorprender a tus invitados en cenas al aire libre hasta visitas a lugares inolvidables dentro y fuera de España, pasando por una selección de algunos de los chiringuitos más especiales o el descubrimiento de algunos tesoros gastronómicos que esconde el litoral. De este modo, el especial se compone de programas como ‘Cenas al aire libre’, ‘Aires de Cádiz’, ‘Spanish chiringuito’, ‘Verano fácil’, ‘Canal Cocina en ruta’ y los programas de cocina internacional ‘Cocina griega’, ‘Me voy a comer el mundo’, ‘Viajes con sabor: Ecuador’ y ‘Viajes con sabor: Puerto Vallarta y Riviera Nayarit’.

21.45 / Antena 3

Ágatha Ruiz de la Prada visita ‘El hormiguero’

Esta noche El hormiguero tendrá como invitada de Agatha Ruiz de la Prada, una de las diseñadoras más icónicas de la moda española, para hablar, entre otras cosas, de cómo ha vivido esta etapa en la que no ha parado de diseñar y ha creado su propia línea de mascarillas higiénicas. Con Pablo Motos charlará de cómo ha aprovechado el confinamiento, donde ha participado en el proyecto A tu lado, desarrollado por Save the Children para ayudar a las familias más vulnerables.

22.00 / #0

`Orgullo Caramelo’ con Susi Caramelo

La cómica se pone al frente del nuevo programa de producción original Movistar+: Caramelo. Susi Caramelo contará con media hora semanal en la que irá allá donde la vida, la comedia y el glamour la lleven. Con reportajes y entrevistas, con famosos y amigos, con música y baile… El programa en cada capítulo tuneará su nombre. Pero antes, la humorista y reportera adelantará una primera entrega especial: Orgullo Caramelo, que estará centrada en la celebración del Orgullo LGTBI 2020 en Chueca. Visitará su bar de cabecera, donde habla con su amiga Araceli y asiste, VIP, a una actuación privada de Blas Cantó. Además, entrevista a José Manuel Parada, baila por las calles de Chueca con sus propios bailarines, come, ríe, sueña que da el pregón del Orgullo… Y lo da.

22.05 / La 1

Los ‘Lazos de sangre’ de Martes y Trece

Son historia del humor en España. Martes y Trece hacen balance tras 20 años de vivencias juntos en esta entrega de Lazos de sangre. Millán Salcedo y Josema Yuste contarán cómo era su relación y cómo es en la actualidad; qué consecuencias tuvieron sus sketches más polémicos; y por qué se separaron, tras casi dos décadas de éxitos. Además, el documental contará con los testimonios de Fernando Conde, de la formación original del terceto, José María García, Victor Manuel o Joaquín Reyes. Después, un coloquio, presentado por Boris Izaguirre, en el que participarán las periodistas Beatriz Cortázar y Paloma Barrientos y los humoristas Manolo Sarriá, Carlos Latre, y Soledad Mallol y Elena Martín, Las Virtudes.

22.30 / Movistar Drama

‘El último rey de Escocia’

The last king of Scotland. Reino Unido, 2006 (121 minutos). Director: Kevin MacDonald. Intérpretes: Forest Whitaker, James McAvoy.

El documentalista Kevin MacDonald, con un gran pulso narrativo, explora en la vida de Idi Amín Dadá, presidente de Uganda entre los años 1971 y 1979 y hombre que llevó a la muerte a más de 300.000 compatriotas. Un personaje lleno de contradicciones que le sirvió a Forest Whitaker (impresionante en su caracterización del dictador ugandés) para llevarse un merecido Oscar.

22.45 /Movistar CineÑ

‘Muerte de un ciclista’

España, 1955 (81 minutos). Director, Juan Antonio Bardem. Intérpretes: Alberto Closas, Lucía Bosé, Alicia Romay.

El Premio de la Crítica del Festival de Cannes avala la calidad de uno de los mejores filmes de Juan Antonio Bardem. La historia, que arranca de un hecho real, centra su atención en la prohibida relación establecida entre un profesor de universidad y una mujer casada. La censura reinante en la época no dejó que el guion de Bardem se desarrollase como debía, ya que ni el adulterio ni las escenas de cama tenían cabida en el cine de esos años. Dos excelentes actores, Alberto Closas y Lucía Bose, protagonizan este interesantÍsimo trabajo que contribuyó a la expansión del cine español fuera de nuestras fronteras. Un clásico.

22.45 / Cuatro

Sorpresas en ‘Adivina qué hago esta noche’

Omar Montes y Anabel Pantoja serán los invitados VIP de esta nueva edición de Adivina qué hago esta noche, el programa presentado por Santi Millán. El cantante concursará junto a Patricia, una joven valenciana azafata y modelo que quiere invertir el dinero del premio en patentar un invento a nivel internacional, montar su propia empresa, viajar e incluso realizarse algún retoque estético. Anabel Pantoja, por su parte, asesorará a Elia, una joven madrileña que trabaja como ejecutiva de cuentas en una agencia de comunicación y a la que le gustaría destinar el dinero de su premio a realizar un gran viaje junto a su madre y a continuar su formación. Además, el actor y monologuista Miguel Lago subirá al escenario para sorprender a los concursantes y a los espectadores con un talento oculto.

23.00 / Telecinco

‘El puente de los espías’

Bridge of Spies. Estados Unidos, 2015 (135 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpres: Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Scott Shepherd, Sebastian Koch.

Con la dirección del siempre eficaz Steven Spielberg y un guion escrito por los hermanos Coen en colaboración con Matt Charman, se presenta este apasionante thriller inspirado en hechos reales y ambientado en plena Guerra Fría. El protagonista es Tom Hanks, que da vida a un abogado al que encargan la defensa de Rudolf Abel, acusado de ser un espía soviético (papel que le valió el Oscar y el BAFTA al mejor actor secundario a Mark Rylance). Muy buena.

23.00 / Antena 3

‘Blitz’

Reino Unido, 2011 (97 minutos). Director: Elliott Lester. Intérpretes: Jason Statham, Paddy Considine, Aidan Gillen, Zawe Ashton.

Un policía, políticamente incorrecto y de rudas maneras, tiene que atrapar a un asesino y nada ni nadie le detendrá. Les suena, es como Harry el Sucio. La diferencia, John Statham no es, ni por asomo, el gran Clint Eastwood. No engaña, una convencional amalgama de acción policial e intriga psicológica.

23.30 / La 2

40 años de movimiento LGTBI en España

El 26 de junio de 1977, las Ramblas de Barcelona fueron testigo de la primera manifestación por los derechos de los homosexuales en España. En julio de 2017, Madrid se convertía en sede mundial del Día del Orgullo. Entre esas dos fechas hay 40 años de luchas y cambios; y también un tiempo en el que los que consiguieron sobrevivir, se han hecho mayores. Enmarcado en el mes del Orgullo, Crónicas rinde homenaje a las personas mayores que han sido rechazadas por pertenecer al colectivo LGTBI. Titulado ‘El tiempo de arcoíris’, este trabajo tratará las necesidades especiales que tienen y sus historias de ocultación.

23.42 / TCM

‘City Hall, La sombra de la corrupción’

City Hall. Estados Unidos, 1996 (86 minutos). Director: Harold Becker. Intérpretes: Al Pacino, Danny Aiello, Martin Landau, Bridget Fonda, John Cusack.

A pesar de la sobreactuación del casi siempre excesivo Al Pacino, una conseguida intriga política en la que el afamado actor da vida a un alcalde de Nueva York que hará todo lo posible, tanto legal como ilegalmente, para conseguir instalarse en la Casa Blanca. Le faltó una puesta en escena más efectiva, pero el conjunto funciona.

23.52 / Hollywood

‘La conversación’

The conversation. Estados Unidos, 1974 (113 minutos). Director: Francis F. Coppola. Int.érpretes Gene Hackman, John Cazale, Allen Garfield.

Sobresaliente thriller, claramente inspirado en la película de Antonioni Blow up y dirigido con pulso fuerte por Francis F. Coppola. Grabación de conversaciones, vigilantes vigilados e invasión de intimidades para un filme galardonado con la Palma de Oro del Festival de Cannes. A destacar el gran trabajo de Gene Hackman dando vida al vulgar Harry Caul, el escucha profesional que se verá envuelto en su propia trampa.

0.45 / Antena 3

‘Alguien te vigila’

Someone is watching. Estados Unidos, 1999 (90 m.). Director: Douglas Jackson. Intérpretes: Stephanie Powers, Martin Neufeld, Margot Kidder.

Una madre y su hijo cambian de casa tras una mala experiencia vivida. Cuando se instalan, empiezan a ocurrir extraños acontecimientos y a sucederse llamadas anónimas. Como pueden comprobar, se trata de un usual thriller televisivo dirigido por un habitual del medio, Douglas Jackson (Una mujer bajo sospecha y En casa con mi asesino), y protagonizado por Stephanie Powers, la mitad de Hart & Hart.

Lo más visto en...

Top 50