À Punt llena su parrilla veraniega con cine de Berlanga, música y cocina

La radio pública mantiene el magacín de cabecera diario 'Al ras' y recupera el programa musical 'Territori d’estiu'

Uno de los platós de la televisión autonómica valenciana À punt.
Uno de los platós de la televisión autonómica valenciana À punt.Monica Torres

À Punt estrena su programación de verano, con vistas a unos meses estivales diferentes en este año, en la que incluirá tres novedades en la parrilla: La terrassa, para la sobremesa, donde los presentadores Carolina Ferre y Eduard Forés se reencontrarán con la audiencia; el espacio Així dona gust! para cocinar con humor y un ciclo semanal de películas de Luis García Berlanga, según un comunicado del canal.

La radio televisión pública valenciana ha preparado una programación “entretenida y variada para todo el público” en un verano en el que “la gran mayoría de valencianos se quedarán en casa o irán a la segunda residencia, si tienen la opción, mientras que otros harán turismo en el interior de la Comunitat Valenciana” a raíz del coronavirus, ha

La radio pública mantiene el magacín de cabecera diario Al ras, recupera el programa musical Territori d’estiu, y habrá muchas retransmisiones para las tardes y noches de verano.

En la televisión, de lunes a viernes, de 16.15 a 17.45 horas, será tiempo del programa La terrassa, presentado por Carolina Ferre y Eduard Forés. Se trata de un magacín de verano en el que el entretenimiento y la música serán los protagonistas y en el que como muchas orquestas no pueden hacer su gira por los municipios valencianos, irán al plató y se buscará al mejor cantante de la banda.

Además, se recuperará el público en directo en plató. A continuación, À Punt Directe, de 17,45 a 19,30, recorrerá las comarcas para conocer lo que pasa en el territorio. El programa de Joan López y Sònia Fernández se hará desde La Marina de València con propuestas de actualidad, gastronomía, fiestas adaptadas a la nueva normalidad, playas y turismo local.

Així dona gust!‘, el espacio de cocina, presenta un formato original,con una apuesta tecnológica innovadora. Óscar Tramoyeres, presentador de No tenim trellat, y el cocinero Lluís Penyafort, conocido por presentar La gastroneta en ruta, ocuparán la franja de lunes a viernes La gastroneta en ruta, ocuparán la franja de lunes a viernes antes de hacer la cena, de 19.30 a 20.30 horas.

Desde cuatro cocinas diferentes, enseñarán a cocinar y a reírse de”los desastres gastronómicos que todos y todas hemos sufrido alguna vez”, detalla À Punt.

La cadena estrena la segunda temporada de Cantant al cotxe, el concurso musical de acceso al prime time de la cadena, de 21.45 a 22.45, con un formato de éxito internacional que ya destacó el concurso musical. Se trata de un formato con éxito internacional que ya destacó el verano pasado, pesentado por Carme Juan, para disfrutar de la música, reir y ganar el premio final.

De igual modo se mantienen en la programación dos de los programas que más gustan a la audiencia de la televisión pública valenciana: Assumptes interns, con Pere Aznar (martes, de 22.50 a 23.45 horas), y No tenim trellat (miércoles, de 22.50 a 23.45 hores), con Óscar Tramoyeres y su baúl de recuerdos sacados del archivo de RTVV.

À Punt también será un cine de verano y amplía la oferta de películas. Los jueves ofrecerá comedias españolas recientes y Los viernes será el turno del director valenciano Luis García Berlanga, aprovechando que en 2021 se conmemora el centenario de su nacimiento y el canal “quiere avanzar a la audiencia parte de su filmografía”. La vaquilla será la cinta que arranque el ciclo.

La presentación de la nueva programación se ha llevado a cabo este lunes en las instalaciones de la radio televisión, en Burjassot, y en el acto han tomado la palabra el presidente de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano, y el director de la sociedad, Alfred Costa.

Lo más visto en...

Top 50