¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 30 de marzo de 2020

‘Gran Torino’: Eastwood indaga en su condición de icono. Iñaki Gabilondo y José Luis Perales, en ‘El hormiguero’

16.20 / Hollywood

Gran Torino

EE UU, 2008 (116 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang.

Con asombrosa lucidez, Clint Eastwood reflexiona sobre su imagen fílmica gracias al protagonista de Gran Torino, un veterano de guerra racista y xenófobo, aferrado a su individualidad, que siente cerca su final. De su mano, Eastwood certifica con insólita firmeza su propia desaparición como icono cinematográfico. Una película testamentaria y emotiva, una obra maestra de un cineasta autoconsciente que muestra la audacia de filmar un relato a tumba abierta.


19.00 / Eurosport 2

El décimo Roland Garros de Nadal

Uno de los triunfos más recordados de Rafael Nadal tuvo lugar en la edición de Roland Garros de 2017. Eurosport reemite la final que lo enfrentó con el suizo Wawrinka y que supuso el décimo triunfo del español en el torneo, de los doce que ha conseguido hasta el momento. Además, Eurosport también recordará el duelo entre Nadal y Thiem perteneciente a los cuartos de final del US Open de 2018, a las 21.00.


19.40 / Movistar Drama

A propósito de Schmidt

About Schmidt. EE UU, 2002 (120 minutos). Director: Alexander Payne. Intérpretes: Jack Nicholson, Kathy Bates, Hope Davis, Dermot Mulroney.

Jack Nicholson se adueña de un relato amargo y sombrío, un tanto insólito en el cine comercial estadounidense, apegado a un sujeto que arrastra una apagada vida como vendedor de seguros y que, tras jubilarse y enviudar, emprende un viaje para asistir a la boda de su hija. Un recorrido en el que explotará para librarse de los fantasmas de la frustración. Cierto es que A propósito de Schmidt no arriesga hasta el final en su empeño de sátira corrosiva y apuesta por lo agridulce, pero se trata de una película más que sólida, de hondo aliento existencial, engrandecido por un Nicholson que carga en su mirada con el dolor de su personaje.


20.00 / Neox

Nuevos episodios de ‘Brooklyn Nine-Nine’

La comedia y la investigación policial se dan la mano en la serie Brooklyn Nine-Nine, una de las sitcoms estadounidenses más populares de los últimos años. En una alocada comisaría, Jake Peralta, el capitán Ray Holt y el resto de agentes se enfrentan con los casos más peculiares. En los dos episodios de esta noche se acumularán las peripecias: la rival de Holt (Kyra Sedgwick) supervisa la inspección de la comisaría, Terry se prepara para una vasectomía y Charles busca acompañante para la fiesta de pedida de su ex mujer.


21.55 / Antena 3

Iñaki Gabilondo, en ‘El hormiguero’

Como muchos otros programas, El hormiguero respeta el precepto de no salir de casa y, desde la semana pasada, cuenta con invitados que se conectan a la conversación con Pablo Motos desde sus propios hogares gracias a las videollamadas. Esta noche, el programa contará con la presencia de dos importantes figuras, el periodista Iñaki Gabilondo y el cantautor José Luis Perales.


22.00 / #0

Javier Sierra indaga en el enigma de Roswell

Llega a #0 la última entrega de Otros mundos: Señales. En este episodio, Roswell: Caso clave, Javier Sierra viaja hasta un rancho de Nuevo México donde supuestamente se estrelló un OVNI en 1947. El ejército de EE UU declaró que se trataba de un globo meteorológico, pero en los ufólogos comenzaron a promover una gran variedad de teorías de conspiración y a afirmar que una o más naves espaciales extraterrestres habían. Sierra se desplaza a Roswell para visitar el lugar del supuesto impacto y contactar con los descendientes de los testigos.


22.05 / La 1

Final de ‘Maestros de la costura’

Esta noche se decide quién triunfa en el concurso Maestros de la costura, cuyo premio consiste en 50.000 euros y un curso de Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid. En el primer reto de la noche, los participantes deberán reproducir un vestido de Karl Lagerfeld. La pruba de exteriores los llevará a la escuela de moda La Tecnocreativa, donde habrán de replicar un vestido de novia de alta costura de la firma Basaldúa. Para terminar, en el duelo final, el reto será confeccionar un vestido de gala según el estilo de Carolina Herrera.


23.50 / La 2

Los problemas de los cineastas en Irak

El espacio En portada recupera el reportaje Irak no es un país para cineastas, en el que un equipo del programa viaja a este país para mostrar que hacer cine entre bombardeos y atentados supone una auténtica proeza. Los rodajes se desarrollan en condiciones extremas y la violencia sectaria y el terrorismo del Daesh han impedido que se desarrolle una industria cinematográfica propia. Sin embargo, algunos artistas han creado el Centro Independiente de Cine Iraquí, con el objetivo de potenciar la cinematografía de un país donde apenas hay lugar para el arte y la cultura.


23.50 / Cine Ñ

Juana la Loca

España, 2001 (112 minutos). Director: Vicente Aranda. Intérpretes: Pilar López de Ayala, Daniele Liotti, Eloy Azorín, Rosana Pastor.

Vicente Aranda recupera la figura de Juana la Loca y crea una película absorbente en forma de desatado melodrama, agigantado por la interpretación de Pilar López de Ayala. Una obra viva y firme, en la que Aranda bucea en las obsesiones de su personaje para crear un drama de época envuelto en una puesta en escena vibrante y de puntillosa escritura.

Lo más visto en...

Top 50