La crisis del Coronavirus

Exteriores sopesa repatriar al equipo de ‘Supervivientes 2020’

Mediaset asegura que no se producirán cambios en el programa

Imagen de los concursantes de 'Supervivientes' en la palapa.
Imagen de los concursantes de 'Supervivientes' en la palapa. / Europa Press

Supervivientes 2020 era uno de los pocos programas en directo que seguían desarrollándose prácticamente ajenos a la pandemia del coronavirus. Pero finalmente, hasta este gigante de audiencias ha tenido que rendirse a la evidencia. El Ministerio de Exteriores, que había confirmado la repatriación de los concursantes y el equipo, en los Cayos Cochinos de Honduras, se desmarca ahora de la información dada con anterioridad y sopesa la decisión. “La solución que se encuentre para el regreso de los españoles en Honduras, será la misma para todos”, ha aclarado este viernes Exteriores en un comunicado. Mediaset ha asegurado este viernes en un tuit que no hay cambios en la situación del equipo y de los concursantes.

El programa se había desarrollado hasta ayer con cierta normalidad. Con el comienzo de la actual crisis sanitaria, optaron por reducir el público presente en el plató, pero las últimas galas ya habían prescindido totalmente del público, no así de invitados y colaboradores, aunque mantenían entre ellos la distancia social. Los concursantes en Honduras permanecían ajenos a la situación hasta esta semana. Reunidos en la palapa —donde se llevan a cabo las galas de los jueves—, la presentadora Lara Álvarez les comunicaba la situación en España. Acto seguido, el programa les mostró mensajes grabados por sus familiares para calmar las dudas sobre su estado de salud. Carlos Sobera, presentador de las emisiones de los martes, les animaba a continuar como hasta ahora su participación en el programa para ofrecer entretenimiento a las personas que se encuentran confinadas en sus hogares.

Ayer, el presentador Jorge Javier Vázquez explicaba durante la gala que el espacio ya no contaba con personal de maquillaje ni de peluquería, con un equipo reducido al mínimo en el plató de Mediaset desde el que se emite el programa. Sin embargo, la duda era qué ocurriría con el personal desplazado a Honduras, que, además de los concursantes, incluye a redactores, cámaras, guionistas y un extenso equipo de producción que supera el centenar de personas.

La emisión de este jueves tuvo una hora menos de duración de lo habitual y tampoco recibió en plató al segundo expulsado de esta edición, Alejandro Reyes. Fue la gala con más espectadores de esta edición del reality, con 3.465.000 televidentes (23,3% de cuota de pantalla), una cifra que subió hasta los 3.834.000 espectadores en el tramo inicial, llamado Supervivientes exprés.

Más información

Lo más visto en...

Top 50